¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Santiago de Compostela?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

17 opiniones sobre Monte do Gozo

EL FINAL DEL CAMINO

Es para mi el momento culminante después de mucho tiempo detrás de cumplir un sueño. Muchas lecturas sobre experiencias ajenas,alimentaban mis ganas en torno a la experiencia del camino. Dudas, miedos, temores, incertidumbre, que ahora recuerdo con sonrisas y lagrimas.

Salia solo de murcia, un 6 de octubre, después de organizar un montón de detalles, accesorios para el senderismo, hasta hace unos pocos meses desconocidos para mí, la vaselina, la luz frontal,el botiquín, los bastones, el calzado , etc,etc, y llegaba a Piedrafita do Cebreiro con la incertidumbre y la ilusión del principiante en estas lides.

Leer más

Peregrinos, hemos llegado!

Excelente

A las afueras de Santiago de Compostela se encuentra el Monte do Gozo. Es un trozo del camino de Santiago, los peregrinos pasan por este tramo. Por eso hay un dos estatuas de peregrinos significando la llegada a Santiago. Desde el monte del Gozo, a lo lejos, se puede ver Santiago de Compostela y su catedral.

¡¡¡Ya se ve!!!

La sensacion de comprobar en la propia piel, que despues del sufrimiento, después de los malos momentos, de estar a punto de perder la esperanza, llega la recompensa y la alegría.

Lo importante de terminar el camino no es llegar al final, es recordar lo que dejamos y cogimos de él.

Monte do Gozo

El sitio marcado por los peregrinos desde hace siglos para descansar del largo camino recorrido, tomar fuerzas viendo a lo lejos la ciudad de Santiago y proseguir con ilusión.

Es uno de los sitios con más encanto ...

Es uno de los sitios con más encanto del Camino de Santiago, desde allí se puede apreciar los picos característicos de la Catedral de Santiago de Compostela.

Paseo muy chulo.

Excelente

Con vistas únicas de la ciudad y mucha tranquilidad.

+2

Monte Gozo

Lugar de entrada a la vista de los peregrinos de la ciudad

Pues esta foto la tomé al final de "El ...

Pues esta foto la tomé al final de "El Camino de Santiago", después de 8 días caminando, y con la felicidad que da llegar a este punto, pués desde allí se comineza a ver la catedral de Santiago de Compostela.

Si no eres peregrino no hay nada que hacer

Visita obligada para el peregrino pero no para el visitante. Fuimis en busca de una panorámica de la ciudad de Santiago de Compostela pero no se divisan buenas vistas de la ciudad de la ciudad, solamente pueden intuirse las torres de la catedral muy lejanas.

El último empujón.

Excelente

Cuando llevas un largo camino recorrido y has visto lugares mágicos dentro y fuera de Galicia, El Monte do Gozo te dará no solo la primera vista de tu meta a alcanzar sino también un lugar agradable donde descansar antes del último empujón.

Un premio para miles de peregrinos

Durante siglos la subida al monte do Gozo fue un premio para miles de peregrinos que, a veces, tras varios años de duro camino y de vencer hambre, penurias y enfermedades, tenían el premio de divisar desde este lugar la catedral de Santiago. El reto de llegar estaba cumplido y dicen que muchos lloraban de emoción al llegar a la cumbre.

Casas rurales A Coruña
'http://www.toprural.com/galicia/casas-rurales-a-coruna_bd-es-15.htm'

En la ciudad de Santiago de Compostela...

En la ciudad de Santiago de Compostela podrá apreciar de la mejor vista panorámica de la región en la que se destacan las torres de la Catedral de Santiago de Compostela desde el Monte de Gozo. El monte de Gozo es una pequeña elevación de tan solo 380 metros de altura, pero que ha adquirido gran importancia al haberse convertido desde el año 1993 en la zona residencial para los peregrinos en la que se reúnen en éste punto para partir hacia las puertas de la Catedral de Compostela por el tramo urbano.

+2

Es un lugar especial, espectacular, vistas increíbles.

Muy bien

Buen sitio para pasear y disfrutar de las vistas.

Muy bien

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos