Bodegón Os Concheiros

13 opiniones sobre Bodegón Os Concheiros

Un buen pulpo en Santiago

Al llegar a Santiago preguntamos a la gente dónde podíamos comernos un pulpo en un sitio típico y nos recomendaros la pulpería Os Concheiros; el hombre que nos lo dijo ya nos advirtió que a primera vista no parecía un lugar muy exquisito, pero era sin embargo uno de los sitios típicos para la gente de Santiago por el buen pulpo que preparaban.

Al llegar, es cierto que el lugar no llama la atención por su belleza, sino porque en lugar de un restaurante parece un taller; al entrar corroboramos que es un sitio bastante espartano, y su carta corta, pero como veníamos a lo que veníamos -o sea, el pulpito- acabamos más que contentos, ya que está de escándalo. Ese pulpo en su punto perfecto del que lleva toda la vida preparándolo, bien cocido pero un poco crujiente (que el pasado de blando es soso y baboso), riquísimo.

VAYA DECEPCION

Al llegar a Santiago después de haber hecho muchas veces el camino quisimos probar Os Concheiros, les molesto que entraramos con mochila ya que piensan que los peregrinos gastan poco, no es nuestro caso, el trato malo el pulpo mas bien regular, escaso y recalentado, el jamón asado correcto en raciones justitas,además no tenían pan, el ribeiro caliente. Mi consejo es que no os acerqueis por allí, sobre todo si habéis probado en el camino el excelente pulpo de Melide.
Las comparaciones son odiosas y por cierto en el centro de Santiago a sitios para tomar buen pulpo a buen precio

Bodegón Os Concheiros

Siempre que voy a Santiago visito este establecimiento para comer pulpo a pesar de que no está cerca de la zona de restaurantes. No quiero compararlo por ejemplo con Casa Ezequiel de Melide porque estamos en Santiago. Ambiente de taberna antigua. El pulpo de lo mejorcito de Santiago. El jamón asado estupendo. El vino aceptable. La carta es escasa pero estamos hablando de una pulpería. Precio económico y trato bastante aceptable. El que busque ambientes más refinados que vaya a otros sitios.

Ya no es lo que era...

Las raciones son muy escasas. Con el jamón asado te puedes liar un cigarro, y por supuesto las patatas se pagan aparte. La ración de pan cuesta 1€, y consiste en un trozo de pan por persona. La botella de vino de la casa cuesta 5€, más del doble que en otras pulperías del mismo estilo. La tarta de queso es industrial... En fin. Está claro que los clientes tenemos que pagar el cambio de local. Aquí, uno que era habitual, y ya no va a volver.

Buen pulpo y otras

Es un sitio algo apartado del centro, unos 15 o 20 minutos andando más o menos hasta la Catedral. Típica tasca o taberna, en ningún momento bonito o elegante,pero se está tranquilo, tienen una pequeña carta, destaca el pulpo por supuesto, aunque la oreja o el jamón asado están francamente buenos. Es un clásico en mis viajes a Santiago la verdad.

Simplón

Estuve hace poco aconsejado por un...

Estuve hace poco aconsejado por un amigo de la zona. Me dijo que no era muy bonito y tal (totalmente cierto) pero que se comía muy buen pulpo a buen precio. No tengo más que darle la razón.

Queda algo apartado del centro de Santiago.

Información Bodegón Os Concheiros

Enlaces de Bodegón Os Concheiros