Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Cambados?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Cambados

109 colaboradores

52 cosas que hacer en Cambados

Ruinas en Cambados
Ruinas de Santa Mariña de Dozo
(22)
Las ruinas de Santa Mariña de Dozo han sido uno de los lugares que más me han impactado por el tipo de belleza que tiene. Supongo que forma parte del encanto de las ruinas pero la verdad es que es tan bonito que parece que está hecho a propósito, podríamos decir, con miedo a parecer pedante, que sus imperfecciones son perfectas(están declaradas conjunto histórico-artístico. Lo único que estropea un poco las foto es alguna tumba un poco moderna, pero aún así, es como si pasases a una época completamente distinta. Si tenéis tiempo os recomiendo que las veáis a distintas horas del día porque según la luz cambia completamente.
Pueblos en Cambados
Cambados
(24)
Una villa cargada de nobleza, con un patrimonio exquisito, ideal para recorrer en bicicleta, o a pie y descubrir toda su cultura, saborear su rica y extensa gastronomía, acompañada de sus extraordinarios albariños, en verano el ambiente es espectacular, siempre festivo,cálido, y muy humano .....
Monumentos Históricos en Cambados
El Pazo de Fefiñans
(9)
En mi anterior visita a Cambados no tuve la oportunidad de ver el palacio, hice la visita a las bodegas que están emplazadas en el ala derecha del magnífico edificio, dirigida por un encantador señor descendiente del original propietario del lugar. Allí elaboran uno de los mejores vinos de Albariños que existen. En el caso de la visita al palacio, se puede ver la zona no habitada, guiada por otra entregada y amante de su trabajo descendiente de esta familia. En el interior hay antiguedades diversas, anécdotas que contar, magníficos viñedos de esa uva y un jardín botánico con árboles centenarios. Una suerte y muy de alabar dejar tu vida en tu ciudad por ir a Cambados a perpetuar y conservar este histórico lugar, o dedicar una mañana casi entera a contar y enseñar el pazo a desconocidos visitantes, gracias.
1 actividad
Iglesias en Cambados
Ex-Convento de San Francisco
(4)
La iglesia de San Francisco en el pasado fue un convento franciscano, del que apenas quedan restos. A día de hoy esta iglesia es utilizada por el pueblo de Cambados como la iglesia Parroquial. Se encuentra bastante céntrica y fácil de encontrar. Es una iglesia sencilla de estilo barroco, a la que para acceder hay que subir unas escaleras. Lo que más destaca de ella por lo menos a mí, fue la gran cantidad de cruces que hay tanto en su fachada como en la especie de recinto en la que se encuentra. Al lado derecho de la iglesia se encuentra una pequeña cancela que era por la que antiguamente entraban los monjes. Yo no pude acceder allí, pero me quedé con ganas. Si interior es muy bonito, tiene dos capillas, y a mí lo que más me gustó fue una imagen de la Virgen. La parte trasera de la iglesia está rodeada de árboles y césped, a mí siempre me fascinaron las iglesias que están rodeadas de naturaleza. Al lado izquierdo de la iglesia sobresale una torre en la que se encuentra el campanario de la iglesia, que es bastante pequeñito. A mí me gustó bastante la visita, no es que sea una iglesia espectacular pero si tiene su encanto.
Fiestas en Cambados
Fiesta del Vino Albariño
(3)
Un año más acudimos a la nueva edición de la Fiesta del vino Alvariño, declarada de Interés Turístico Nacional en la que se quiere rendir homenaje a uno de nuestros más ilustres escritores gallegos, Alvaro Cunqueiro con motivo de su centenario, ya que fue un buen contribuyente a la promoción de la denominación de origen del vino alvariño. Aunque mayormente la fiesta se celebra con motivo de promocionar el vino albariño tan reconocido en medio mundo. De hecho hubo todo tipo de degustaciones en el llamado "túnel" en el palacio de congresos (antigua conservera) al precio de 15 €. Esta fiesta que algunos calificarian de "botellon oficial" , llena de colorido y alegría se celebró en esta pequeña villa marinera este fin de semana, en la que se descorcharon miles de botellas de este caldo fresco y suave, que está considerado entre los mejores vinos blancos de Europa. En el marco incomparable del paseo de La Calzada, muy cerca del Parador Nacional de Turismo, se instalaron poco más de una veintena de stands de las marcas más reconocidas de las bodegas de vino alvariño, con denominación de origen Rias Bajas, tales como Martin Codax, Bouza do Rei Condes de Albarei, etc. etc. Una curiosidad todo "bebedor" llevaba colgando al cuello, a modo de medallón la copa de vino. Todo ello acompañado de varias actividades, exposiciones y amenizado por conciertos de música al atardecer, y por la noche en la explanada del Pazo de Fefiñans, tuvo lugar la actuación de "Dover" que hizo disfrutar a cientos de jovenes que por allí nos encontrabamos.
Iglesias en Cambados
Iglesia de San Benito
(6)
Esta bonita iglesia se encuentra en la zona monumental de Cambados, justo junto a la plaza de Fefiñans . Me gusta, porque su estructura es bastante sencilla pero al mismo tiempo tiene su encanto. Lo que más destaca, por lo menos para mí son dos torres que sobresalen a ambos lados de la fachada principal y en las cuales están dos campanarios no muy grandes. Su interior tan sólo lo visité en una ocasión y allí se encuentran en sepulcro Gonzalo de Valladares y su mujer. Os recomiendo la visita, merece la pena.
1 actividad
Palacios en Cambados
Pazo de Ulloa
(5)
El Pazo de Ulloa, también llamado Casona Os Pazos, se encuentra en la parte alta de Cambados, subiendo hacia la ermita del monte Da Pastora y las ruinas de Santa Mariña. Se ve bien, porque está frente a una plazoleta (rotonda) que tiene un cruceiro en el centro, y hace esquina con la calle Sabugueiro. Es un pazo privado, rodeado de un muro de piedra, pero puede verse por fuera. Es el típico pazo gallego, una casona de piedra de gruesos muros, rodeada de jardín. En la fachada principal se encuentra el escudo de armas de los Acevedo, los Ulloa, los Fonseca y los Castro. Fue construido en el siglo XV, aunque reformado y ampliado posteriormente.
Miradores en Cambados
Mirador de A Pastora
(1)
Al lado de un viejo árbol, creo que era un alcornoque, se sitúa el mirador en el monte de A Pastora, que se levanta sobre una gran roca y sobre esta una cruz de piedra. Destaca por tener unas vistas espectaculares de la Ria de Arosa. Se puede acceder fácilmente a pie desde el centro, pues está a solamente unos 10 minutos y justo detrás del Museo Etnológico del Vino y las Ruinas de Santa Marina El monte Pastora es actualmente un área recreativa con mesas y barbacoas de piedra y al que se accede subiendo rodeado de variedad de árboles, entre ellos los tipicos platanos de paseo, enebros, robles, castaños, pinos. De aquí parte una ruta de senderismo (está señalizada) llamada Pastora-Umia. En este monte también se realiza una romeria popular durante la època estival durante el mes de Agosto en honor a la Virgen.
Iglesias en Cambados
Ermita da Pastora
Esta ermita se encuentra en pleno bosque, en el monte Da Pastora, en la zona alta de Cambados. Desde aquí hay unas vistas espectaculares de Cambados, la ría de Arousa, y las ruinas de Santa Mariña. Es una iglesia del siglo XVI que alberga la imagen policromada de la Virgen, sentada y rodeada de ovejas. En honor a ella, se celebra durante el mes de Agosto una romería popular en este monte-mirador.
Museos en Cambados
Museo Etnográfico del Vino
Este es el primer museo dedicado al vino de Galicia, y se encuentra en la zona alta de Cambados, junto a las ruinas de Santa Mariña de Doza. En él se explican todos los aspectos relacionados con el mundo vitivinícola, especialmente de la denominación de origen de las Rias Baixas en la comarca del Salnés (historia, arte,geografía, cultura popular, producción, consejos para la cata...). Hay paneles explicativos, maquetas de bodegas, audiovisuales y diversos objetos relacionados con el vino. El museo consta de dos edificios unidos por una pasarela. Uno de ellos es nuevo, pero el otro es una antigua casona rehabilitada (conocida como Casa Ricoi). Está rodeado de un espacio ajardinado, en el que también hay una zona de cultivo de cepas, una prensa y otros aperos utilizados en la elaboración del vino. La entrada cuesta 3€, y está abierto de martes a domingo de 10,00 a 14,00 h y de 16,30 a 19,30 h.
Estatuas en Cambados
Poeta da Raza
Este fin de semana estuve en Cambados, y a pocos metros del Concello se encuentra la plaza Ramón Cabanillas, ilustre escritor gallego nacido en esta bella localidad, y donde se encuentra el Monumento del Poeta da Raza, con un barril de vino albariño en una mano y en la otra un racimo de uvas, símbolo de los afamados viñedos de la comarca del Salnés. Esta cultura albariñense tiene su punto álgido en la celebración anual, allá por el primer fin de semana de Agosto, de la celebración de la Fiesta del Albariño, que atrae a multitud de visitantes y turistas y donde se pueden degustar los diferentes caldos de albariño que entran a concurso, así como su gastronomía. Esta fiesta está declarada como de Interés Turístico Nacional y a su inauguración siempre acuden personalidades de la política o la cultura.
Calles en Cambados
Calle Real
(3)
Entre la plaza de Francisco Asoreyy la popular plaza de Fefiñans, se encuentra la calle Real, típica calle de paseo, rodeada de restaurantes, pastelerias, tiendas de regalos, cafeterias, y comercios entre los que destacan los que se dedican a la venta del típico vino alvariño, tan popular en las Rias Bajas. Al final de la calle Real se encuentra otra gran plaza de igual nombre que el Pazo de Fefiñans, hoy día el pazo alberga una gran bodega que ofrece los mejores vinos albariños de la zona. La iglesia de San Benito junto con este Pazo conforma lo que se considera un gran conjunto histórico-artístico. Destacar durante el paseo los bonitos edificios de piedra muchos de ellos recientemente restaurados y otros bastante bien conservados.
Miradores en Cambados
Mirador de la Pastora
(1)
Hola compañeros, hace muy poquito he descubierto este mirador de Cambados. Se encuentra al lado de las ruinas de Santa Mariña do Dozo y en lo alto del monte de la Pastora. Me sorprendió muy gratamente la verdad. Se encuentra en un recinto al que se accede a través de unas escaleras y que están bordeadas de distintos tipos de árboles, así como de césped. Al llegar a la mitad de la subida tenemos dos opciones, o bien coger hacia la derecha para seguir subiendo hasta el punto más alto del mirador, o bien continuar recto, hasta llegar a un pequeño parque para niños y a una capilla abandonada. Las vistas desde allí arriba son impresionantes como podréis ver en las fotos, cuando yo fui, serían sobre las 8 y ya se estaba poniendo el sol, así que todavía fueron más bonitas. Se ve todo el pueblo de cambados, así como la ría de Arousa. Rodeando este mirador hay bancos de piedra con mesas y cantidad de árboles, que tienen cartelitos indicando su nombre. También hay papeleras, cosa que imagino que será para que si se anima la gente a comer allí no hagan desperdicios. El lugar me encantó, se encuentra limpio, y muy bien situado, y las vistas desde luego son impresionantes.
Calles en Cambados
Barcos a la calle
(2)
"Barcos a Rúa" es el título de una campaña con la que los comerciantes de la comarca del Salnés quieren animar las calles y de paso, las ventas de sus respectivos negocios. La iniciativa consiste en llenar las calles de barcos, creando un espectáculo del que puedan disfrutar todos los vecinos de la localidad. La campaña comenzó en Cambados este fin de semana pero recorrerá otras localidades arousanas como Sanxenxo, Vilagarcia de Arousa, Vilanova, el Grove, etc. La exposición está formada por 16 barcos creados por el artista Pablo Barreiro, de los que otros ocho artistas colaboraron en la decoración de los mismos. Algunas de las calles y plazas de Cambados en las que se encuentran estos barcos son: Plaza de Fefiñans, plaza de Francisco Asorey, plaza del concello, avenida de Madrid..
Palacios en Cambados
Pazo de Montesacro
En el barrio de San Tomé se localiza este gran Pazo adosado a una capilla que data del siglo XVIII y en un lugar privilegiado con vistas al mar. Se puede acceder al Pazo de Montesacro subiendo unas escalinatas, no tiene perdida, pues salta a la vista. Lo que más me llamó la atención en el alto de la fachada es sobre todo un estupendo escudo de Zárate y Murga con una gran corona y una espada que sale de la empuñadura de un brazo. El Pazo de Montesacro es de estilo barroco de la época y data del siglo XVIII. En el año 1942 fue remodelado para convertirse en lo que es hoy día, un asilo de ancianos, de acuerdo con la libre disposición en el testamente de sus antiguos propietarios. La iglesia adosada al Pazo es semipública y venera a la Virgen de la Valvanera.
Plazas en Cambados
Plaza Alfredo Brañas
(2)
Antiguamente era conocida por plaza de la Constitución ya que en este lugar estuvo ubicado el antiguo ayuntamiento hasta el siglo XIX. Una de las plazas más emblemáticas y animadas del casco histórico por estar rodeada de cafeterias con sus terrazas y antiguas casas señoriales, algunas con sus escudos. En el centro de esta plaza una artistica fuente de piedra, en la que se representan las cuatro provincias gallegas, con sus respectivos escudos. Me llamó la atención la casa señorial de color beige y verde, la fuente que data del año 1925 con algunas palmeras convenientemente ubicadas, así como un pequeño pazo de propiedad privada.
Monumentos Históricos en Cambados
Torre de San Sadurniño
Un rincón mágico en la costa gallega, donde al atardecer parece que se detiene el tiempo.
De interés turístico en Cambados
El puente de la plaza de Fefiñans
(2)
Sale del ala izquierda del pazo, y es el único puente en forma de arco que se conserva de los cuatro que antiguamente existían en la plaza. Eran utilizados por los nobles que allí vivían, para desplazarse por las distintas dependencias del conjunto, de hecho pasamos por encima con nuestra anfitriona, para acceder a sus viñedos y al pequeño jardín botánico con el que cuenta, o también para acceder a la parte privada que poseían en la iglesia de San Benito. En 1843, Javier de Zarate y Murga, Marqués de Montesacro, toma la decisión de tirar esos arcos porque dice que interrumpían el paso para el mercado semanal que allí se celebraba.
Lo más reservado en Cambados y cerca
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Bayona
(2)
25
Excursiones
Barco a la Isla de Ons
19
Civitatis
18
Civitatis
10