MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Ruinas de Santa Mariña de Dozo

26 opiniones sobre Ruinas de Santa Mariña de Dozo

isalatrendi

Las ruinas de Santa Mariña de Dozo han ...

Las ruinas de Santa Mariña de Dozo han sido uno de los lugares que más me han impactado por el tipo de belleza que tiene. Supongo que forma parte del encanto de las ruinas pero la verdad es que es tan bonito que parece que está hecho a propósito, podríamos decir, con miedo a parecer pedante, que sus imperfecciones son perfectas(están declaradas conjunto histórico-artístico. Lo único que estropea un poco las foto es alguna tumba un poco moderna, pero aún así, es como si pasases a una época completamente distinta. Si tenéis tiempo os recomiendo que las veáis a distintas horas del día porque según

Leer más
+3
Chus Blázquez Zarzuela

Paz entre piedras

A los pies del monte de la Pastora podemos encontrar esta antigua iglesia del siglo XVI. Castigada por los fuegos fue abandonada en el s. XIX. Se encuentra en muy buen estado de conservación y desde 1943 es monumento histórico nacional.
Actualmente estas ruinas dan cobijo a un cementerio parroquial y es protagonista de una única misa al año... el día de Todos los Santos.

Sasa72

Las ruinas de Santa Mariña de Dozo, se ...

Las ruinas de Santa Mariña de Dozo, se encuentran situadas en Cambados, en la parte alta de la villa. Era un templo de estilo ojival tardío que mandaron construir a mediados del siglo XVI.

Están ubicadas dentro del cementerio, es decir hoy día es un cementerio. El estado de conservación de las ruinas es bueno y el entorno adecuado.

Gorka Gomez

Santa María de Dozo

Es uno de los sitios más recomendables de Cambados. Un poquito complicado encontrarla si somos completamente ajenos del lugar. Son unas ruinas que son capaces de transportarte tiempo atrás, al unir el cementerio que sigue activo, con la piedra típica de galicia en la iglesia de Santa María de Dozo. Un lugar completamente imprescindible si estamos por la zona.

jorgeakanieves

En sus tiempos fue una iglesia medieval...

En sus tiempos fue una iglesia medieval de estilo barroco y actualmente ha sido convertida en cementerio. Nada más entrar en su planta, es imponente la estructura que junto a los cruceiros y los pilares, te transportan a la época medieval. Ahora mismo está reconvertida en cementerio, el cual impone bastante y se pueden ver preciosas esculturas en honor a los difuntos.
La visual desde ese punto era impresionante y realmente estremecedor.

Luisa María Beneyto Vidal

Es un conjunto de ruinas precioso, te remonta a los tiempos medievales, está dentro de la ciudad

Es un conjunto de ruinas precioso, te remonta a los tiempos medievales, está dentro de la ciudad. Vale la pena visitarlo, sientes paz y te embauca su belleza.

+3
BeatriZ

Es curioso en cierta parte, para mí demasiado morboso.

Bien

Pues fuimos con la idea de ver unas ruinas de un monasterio y resultó ser un cementerio en toda regla. Había tumbas hasta en el altar del antiguo monasterio. Así que si os gusta ese tipo de turismo, adelante.

Gustavo Puig

Escenario bucólico.

Bien

Recogido pero sorprendente estas ruinas son un rincón imprescindible de Cambados. Su espíritu más conservado transporta a un escenario bucólico de película que no debes ignorar al pasar por Rías Baixas.

Paúl Llamazares

Serena belleza

Lugar de descanso eterno, las ruinas de este antiguo templo gótico enmarcan de manera fascinante el puzzle de tumbas que pueblan su suelo ... Sobrecogedor ver una puesta de sol rodeado de un misterio que trasciende lo humano y lo divino.

hilary bernal ocaña

Esta ha sido la segunda vez que visito estas ruinas.

En ella he encontrado la tumba del segundo hijo del escritor y poeta Ramon Maria de Valle-Inclan autor de la obra teatral Luces de Bohemia. Para mi estas ruinas son parada fija en cambados un pueblecito magico y capaz de transportarte a tiempos remotos....

aworldtotravel

La ruina es bella

Como dijo Viollet-le-Duc : "La mejor forma de preservar un edificio es encontrar un uso para él". A nosotros, no se nos ocurre mejor uso que recorrer estas ruinas de la iglesia de St. Mariña en el casco histórico de Cambados con una buena cámara. La ruina es bella en si misma!

Vero Luis Gonzalez

Unas ruinas impresionantes... Aunque algo desatendidas.

Excelente
Marian Marian Moral Benitez

Lo recomiendo visitar

Un sitio precioso,es increíble que este el cementerio dentro es muy pintoresco.

Pilar Arroyo

impresionantes ruinas

Sin duda es para visitar.

Javier Pais Rey

En el mismo Cambados

Bien se merece una visita de paso que disfrutamos de la gastronomía y otras maravillas de la zona.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos