MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Rías Baixas?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Rías Baixas

3.410 colaboradores
  • Monumentos
    401 rincones
  • Aire Libre
    304 rincones
  • Playas
    137 rincones
  • Paseos
    172 rincones
  • Museos
    88 rincones
  • Entretenimiento
    40 rincones
Acantilados en Rías Baixas Ayuntamientos en Rías Baixas Bahías en Rías Baixas Balnearios en Rías Baixas Bares de Copas en Rías Baixas Barrios en Rías Baixas Bodegas en Rías Baixas Bosques en Rías Baixas Calas en Rías Baixas Calles en Rías Baixas Campos de Golf en Rías Baixas Carreteras en Rías Baixas Castillos en Rías Baixas Cataratas en Rías Baixas Cementerios en Rías Baixas Centros Comerciales en Rías Baixas Centros de Salud en Rías Baixas De interés cultural en Rías Baixas De interés deportivo en Rías Baixas De interés turístico en Rías Baixas Discotecas en Rías Baixas Espectáculos en Rías Baixas Estaciones de Autobús en Rías Baixas Estaciones de Tren en Rías Baixas Estadios en Rías Baixas Estatuas en Rías Baixas Exposiciones en Rías Baixas Fiestas en Rías Baixas Gimnasios en Rías Baixas Iglesias en Rías Baixas Información Turística en Rías Baixas Islas en Rías Baixas Jardines en Rías Baixas Lagos en Rías Baixas Mercadillos en Rías Baixas Mercados en Rías Baixas Miradores en Rías Baixas Monumentos Históricos en Rías Baixas Museos en Rías Baixas Paintball en Rías Baixas Palacios en Rías Baixas Pantanos en Rías Baixas Parques Temáticos en Rías Baixas Parques de Atracciones en Rías Baixas Playas en Rías Baixas Plazas en Rías Baixas Pueblos en Rías Baixas Pueblos de vacaciones en Rías Baixas Puentes en Rías Baixas Puertos en Rías Baixas Reservas Naturales en Rías Baixas Ríos en Rías Baixas Ruinas en Rías Baixas Salas de Conciertos en Rías Baixas Senderismo en Rías Baixas Sitios insólitos en Rías Baixas Surf en Rías Baixas Teatros en Rías Baixas Templos en Rías Baixas Tiendas en Rías Baixas Universidades en Rías Baixas Valles en Rías Baixas Yacimientos Arqueológicos en Rías Baixas Zonas Recreativas en Rías Baixas Zonas de Copas en Rías Baixas

1.624 cosas que hacer en Rías Baixas

Playas en Vigo
Playa Samil
(77)
La Playa de Samil es un arenal prácticamente integrado en la urbe de la ciudad de Vigo. Obstenta una Bandera Azul. Dispone de puesto de socorristas, cruz roja, acceso al arenal para minusválidos, sillas anfibias, piscinas accesibles para los pequeños gratuitas, mesas para comer, gran extensión de césped donde poder tumbarse y servicios públicos. Es un lugar elegido por muchos visitantes para pasar el fin de semana. De hecho muchos vecinos de la provincia de Orense y del vecino Portugal vienen incluso en autobuses concertados con toda la familia. Hay buenos establecimientos de Restauración en al entorno. San Remo, El Yonathan o el Mc Donald entre otros. Para todos los gustos. Si quieres un helado, el San Remo. Si quieres tomar algo con música ambiente tipo Julio Iglesias o Fados, El Yonathan, el Mc Dnald rienen sercicio de recogida para coches y si te apetece una cerveza o un vino ya vestido Recordar que durente los meses de Verano está prohibido bajar los animales al arenal. A mi me gusta el Central. Esta cruzando la calle y el ambiente es muy tranquilo.
Playas en O Grove
Playa de A Lanzada
(84)
Esta gran playa de unos 2 kilómetros y medio está considerada de las mejores playas de las Rias Bajas, excepto por su aguas bastante frias, la playa tiene grandes dunas y está incluida dentro del Complejo intermareal Umia-Grove, al igual que las marismas del Vao. En la época estival está muy concurrida especialmente por turistas portugueses y de Castilla y León, así como los propios gallegos especialmente de Orense, y suele tener bandera azul porque dispone de toda clase de servicios como duchas, baños, sombrillas y tumbonas, varios parking, vigilantes de playa, etc. Una de las cosas que me llamaron la atención es que esta playa al ser tan larga es ideal para las personas amantes de los largos paseos, o sea para practicar footing, y también para la practica del surf, así como windsurf durante todo el año. Al final del arenal se encuentra un restaurante que ofrece comidas tipo buffet que, también es hotel creo que se llama Samar y los fines de semana está a tope de gente, por lo que conviene no ir muy tarde. Ya muy cerca de aquí se encuentra la subida al Mirador de Siradella , para los amantes del campo y de la naturaleza con unos paisajes impresionantes de la misma playa y de las bellas islas Atlánticas.
1 actividad
Islas en Bueu
Isla de Ons
(47)
A la sombra de las archiconocidas íslas Cíes, la Isla de Ons también pertenece al Parque Nacional de las Islas Atlánticas, siendo casi igual de bonita, pero con muchos menos visitantes. Si queremos disfrutar de sus blancas y finas arenas, de sus transparentes aguas (gélidas, eso sí), y de uno de los lugares más vírgenes de Galicia, la isla de Ons es mejor alternativa que las Cies, por la ya mencionada frecuencia menor de visitantes. Además, no tienen un cupo tan estricto de visitantes por día, por lo que si no podemos visitar las Cies, la de Ons cumple sobradamente. Es un poco menos espectacular que las Cies, sobre todo por tener menos altura, pero en todo lo demás son muy parecidas. Además, en Ons hay un pueblo donde podemos comer de lujo, además de pasear por los senderos de la isla, que están perfectamente señalizados. Si has visitado las Cies, entonces ahora te toca la de Ons, seguro que te encanta.
1 actividad
Cataratas en Barro
Cascada del río Barosa
(45)
La cascada del rio Barosa está en un lugar idílico. Es bastante fácil acceder al lugar y hay un buen aparcamiento. En si, es un conjunto de molinos de agua que salvan una fuerte pendiente. Alguno de estos molinos (los mas cercanos al aparcamiento), han sido rehabilitados y recomertidos en mesones, donde puedes disfrutar de una buena comida, regada con los vinos de la zona u otra bebida. Si no quieres gastar, hay también un merendero con barbacoas. Como en todos los ríos, hay que tener mucha precaución si te quieres meter en el agua, pero teniendo las precauciones necesarias, te puedes dar un buen baño en la poza creada por la cascada. ¡Un lujazo para las tardes de calor!.
Playas en Sanxenxo
Sanxenxo
(49)
Para tapear o comer tenéis que probar el aviador, taperia O´rincón dos barcos (espectacular su carta, no os dejará indiferente), restaurante Fidel..., etc. Tiene playas muy agradables y unos alrededores muy versátiles... En la playa de areas de parada obligatoria es el restaurante A´postiña, sus vistas mientras comes no te dejan indiferente. Por la noche si te gustan los mojitos, O´ Hangar, espectaculares....,
Pueblos en Bayona
Baiona
(31)
Elegante y antigua, la deliciosa villa de Baiona es un regalo de relax e historia en las Rias Bajas. Emplazada en una saliente sobre el mar donde se halla el formidable Castelo de Monte Real (hoy convertido en Parador) y alrededor de su viejo puerto, la villa es un racimo de preciosas casonas de piedra y granito blasonadas declarado Conjunto de Interés Histórico-Artístico. Baiona es una ciudad hecha para caminar. A su casco antiguo se accede por tres entradas: La plaza de Santa Liberata, la del Padre Fernando y desde el crucero de la Trinidad. Sus calles estrechas y empedradas están salpicadas de restaurantes bajo soportales, hotelitos con encanto, y entrañables iglesias. Otro rincón que no te puedes perder es el parque que rodea al Castelo y circunda las espectaculares murallas que caen al mar. Desde allí hay unas vistas preciosas de las Islas Cíes.
Bahías en Vigo
Ría de Vigo
(62)
Los atardeceres en las Rías Baixas se hacen eternos en verano. Y son inolvidables. Cuando baja la marea y quedan al descubierto las rocas se suceden unos minutos mágicos en los que la luz anaranjada del atardecer contrata con el verde húmedo y fresco de algas y líquenes. Con el fondo inigualable de las Islas Cíes, la escena queda grabada para siempre en el alma. Disfrutar estos momentos en soledad y en este rincón de la ría me reconcilia con el mundo. Sin duda de esos lugares de este país que si estuviera en algún otro atraería multitudes y sería considerado como de imprescindible visita en todas las guías turísticas.
Cataratas en Silleda
Cataratas Do Toxa
(29)
Despues de algo más de un año que tenía pendiente disfrutar de esta belleza de la naturaleza, este fin de semana, por fin acudimos a la localidad de Bandeira (Silleda) que es donde se localiza esta gran cascada que supera los 30 metros, aunque hay opinones para todos los gustos, otros dicen que 60 m...Como curiosidad decir que se grabaron recientemente escenas de la película Piratas en este bello espacio natural y que Tele 5 está emitiendo los Lunes por la noche. Antes de llegar al gran Salto hay que hacer un pequeño recorrido a pie, rodeados de un gran bosque autóctono plagado de castaños, carballos, alcornoques y helechos. Una vez abajo disfrutaremos de la imagen más bella. Nos encotraremos justo a los pies del salto, el cual podremos observar encima de nuestras cabezas. Es difícil detallar con palabras lo que veremos aquí. La única forma de describirlo es verlo por uno mismo. Lugares como este hacen que Galicia de verdad sea mágica.
Miradores en A Guarda
Monte de Santa Trega
(39)
Subir al Monte Santa Tecla o Santa Tegra es retroceder más de dos mil años en la historia de Galicia, cuando los celtas habitaban esta tierra. Para defenderse vivían en castros fortificados en lugares estratégicos como es el monte Santa Tecla, donde se domina no sólo la desembocadura del río Miño sino también el océano atlántico. Subir en coche hasta el castro para visitarlo si tenéis oportunidad. También se puede subir andando por una ruta de senderismo que hay. Si vais al castro, seguir hasta las antenas para ver la vista panorámica.
Islas en Isla de Arosa
Illa de Arousa
(36)
La Isla de Arosa pertenece al municipio de Vilanova en la provincia de Pontevedra y quizá no es muy conocida a nivel turístico, como puede ser la Isla de La Toja, pero sus playas son idilicas y es allí donde se encuentra Punta Carreirón, que junto con la laguna de Bodeira y las marismas del Grove forman un complejo entermareal (espacio natural protegido). Es de destacar un gran mirador, en el llamado Con do Forno, "Mirador de O Santo " con bellas panorámicas de toda A Illa y de los ayuntamientos colindantes (Cambados, Grove) http://www.Minube.Com/rincón/59700 Asimismo en este lugar hay una "laxe" que es usada como tobogán por los niños de la isla. El núcleo urbano queda al Norte con dos puertos, O Campo y Xufre, desde donde se puede recorrer el paseo marítimo de O Cantiño, y es ahí donde los arousanos celebran durante el mes de Agosto, "La fiesta del marisco" o "la fiesta del Mejillón", en el puerto de Xufre, animados por turistas, visitantes y por su excelente gastronomía. El Mejillón que es uno de los productos "estrella", es preparado por manos expertas de todas las formas posibles: Tanto en empanada, como en escabeche, como en salsa de Viera, al natural, a la vinagreta...Y son muy sabrosos porque se consideran de los mejores, me atreveria a decir del mundo o casi.
De interés cultural en A Guarda
Castro Santa Trega
(35)
En castellano sería Castro de Santa Tecla, uno de los más grandes yacimientos arqueológicos perteneciente a la cultura castreña y el más emblemático y visitado de los castros gallegos. Fue declarado Monumento Histórico Artístico Nacional en el año 1931 y también tiene la consideración de Bien de Interés Cultural. El Castro se sitúa en el monte de Santa Tecla a unos 341 metros de altitud en un lugar privilegiado desde el que domina la desembocadura del río Miño y donde podemos apreciar unas estupendas panorámicas, por un lado de la población portuguesa de Camiña y por el otro lado, junto al santuario, una vista impresionante de la costa de la Guardia (A Guarda). En cuanto a los castros la primera noticia que se tiene de su descubrimiento fue en el siglo XIX, y en la segunda mitad de este siglo, las ruinas comenzaron a ser valoradas en su justa medida. Ya en el siglo XX se crea en la Guardia la Sociedad Pro-Monte de Santa Tecla que un año más tarde promueve la realización de otras de acondicionamiento de los alrededores de la ermita y el trazado de una carretera de acceso a la cumbre. El castro de la foto es una reconstrucción de lo que debian ser en èpocas anteriores y se localiza justo al lado de la carretera durante la subida al Monte Santa Tecla. Ya en la cumbre nos encontramos con varios stand de venta de recuerdos, un par de restaurantes y hotel y un santuario, así como las increíbles paronamicas de la desembocadura del río Miño, como del Oceáno Atlántico.
Ruinas en Cambados
Ruinas de Santa Mariña de Dozo
(29)
Las ruinas de Santa Mariña de Dozo han sido uno de los lugares que más me han impactado por el tipo de belleza que tiene. Supongo que forma parte del encanto de las ruinas pero la verdad es que es tan bonito que parece que está hecho a propósito, podríamos decir, con miedo a parecer pedante, que sus imperfecciones son perfectas(están declaradas conjunto histórico-artístico. Lo único que estropea un poco las foto es alguna tumba un poco moderna, pero aún así, es como si pasases a una época completamente distinta. Si tenéis tiempo os recomiendo que las veáis a distintas horas del día porque según la luz cambia completamente.
Pueblos en O Grove
O Grove
(38)
El buen viajero debe volver de la Playa de La Lanzada por senderos, disfrutando de un calor suave, llegar a O Grove y pasear por sus calles. Descubrirá una belleza que no está a la vista del turista común, la de un sencillo pueblo marinero de auténtico sabor, que mantiene su vida y tradiciones de siempre en rincones insospechados y que te acoge con verdadera calidez humana y una excelente gastronomía. Puede que no quieras irte de allí.
Pueblos en O Grove
San Vicente do Mar
(26)
Uno de los rincones más apetecibles que he encontrado a lo largo de la geografía española es este pequeño pueblo situado en las rías baixas de Galicia. San Vicente do mar tiene todo el encanto de cualquier lugar arropado por el mar y cuenta con todas las comodidades de una ciudad. Una decena de playas y calas se reparten a lo largo del camino entre este pueblo y A Toxa y también hacia Sanxenxo, aunque mis favoritas son las locales: Raeiros, la Lapa, La Barrosa, Farruco... Acostumbrados a la marea humana que en verano acude en bandada a donde va Vicente... Es destacable la tranquilidad de esta villa, que aunque flanqueada por lugares tan conocidos como Sanxenxo o A Toxa, no recibe a tantos veraneantes ni turistas. Lo que más me gusta sin lugar a dudas es la posibilidad de comer en restaurantes como O´Farruco o Marcial y ponerte ciego de marisco a un módico precio y con una calidad máxima, eso si no te llevas el bocadillo y la nevera a la playa, claro. La noche es mágica... En el Naútico se reúne todo tipo de fauna, llegan desde todos los rincones y de todas las edades. Todos los días hay una programación de conciertos y actuaciones que jamás pensaríais que tuvieran lugar en un local tan escondido. Los Ronaldos, Pereza, Iván Ferreiro, Luis Piedrahita o el desaparecido Antonio Vega han sido citas obligadas todas las épocas estivales en San Vicente. Si os apetece pasar unas vacaciones perfectas no os lo penséis más, este pueblo no os dejará indiferentes, hay mil actividades que podéis desarrollar: hípica, karts, recorridos en barco, paintball... Y para dormir tenéis diferentes opciones, desde alquilar un apartamento hasta dormir bajo las estrellas en un amplio camping rodeado de eucaliptos y mecidos por el sonido del mar. Amigos viajeros... Os recomiendo que os acerquéis a esta pequeña localidad y que comprobéis el atractivo de San Vicente do Mar.
Catedrales en Tui
Catedral de Santa María
(18)
Es una de las cosas que más me sorprendió, la tranquilidad que se respiraba en la catedral a pesar de ser la hora que era. Típica noche super agradable en la que cae una tenue lluvia que solo molesta a los que llevamos cámara. Ni una sola voz por la calle y de repente..., te encuentras con la preciosa catedral (única catedral de Pontevedra). He tenido la oportunidad de hacer una visita guiada por su interior, de conocer todos los entresijos y, por supuesto, su historia. Y claro, no puedo dejar de recomendarte, que si la visitas sea con alguien especializado, te ofrecerá datos impagables sobre su historia. Visita obligada en Rías Baixas, una más.
Pueblos en Cambados
Cambados
(27)
Una villa cargada de nobleza, con un patrimonio exquisito, ideal para recorrer en bicicleta, o a pie y descubrir toda su cultura, saborear su rica y extensa gastronomía, acompañada de sus extraordinarios albariños, en verano el ambiente es espectacular, siempre festivo,cálido, y muy humano .....
Playas en Sanxenxo
Playa de Silgar
(26)
La Playa de Silgar es la principal playa de la localidad de Sanxenxo. Situada en la ría de Pontevedra, mide 785 metros y tiene ocho accesos diferentes, alguno de los cuales están adaptados a minusválidos. Junto con la Playa de la Lanzada, es de las más conocidas de la zona y tiene un magnífico paseo marítimo repleto de cafeterías, restaurantes y tiendas. La distingue la escultura situada a pocos metros de la arena. Silgar es una playa urbana y por ello, durante los meses de verano se llena hasta la bandera y cuesta muchísimo encontrar un lugar para poner la toalla. Sinceramente, ésta es la playa más abarrotada que he encontrado en toda Galicia. Tanto la arena como la zona de agua están siempre muy limpias y, por ello, esta playa es merecedora año tras año de la Bandera Azul de la Unión Europea.
Iglesias en Pontevedra
Iglesia La Peregrina
(40)
Una de las Iglesias que no te puedes perder en tu visita a Pontevedra. Existen varios puntos desde los que poder disfrutar de sus bonita silueta. Como podrás imaginar el nombre viene dado por la Virgen que guiaba a los peregrinos hasta Santiago. Ha sido una de las paradas durante el blog trip Rías Baixas. Y ahora, algún dato histórico que deberias saber antes de visitarla. Fue construida a partir del año 1778 en dedicatoria a todo aquel peregrino que desembarcaba en Pontevedra. Fue declarada monumento histórico artístico en el año 1982.