Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Silleda?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Cataratas Do Toxa

+125

33 opiniones sobre Cataratas Do Toxa

Un gran Salto en el corazón del Deza

Despues de algo más de un año que tenía pendiente disfrutar de esta belleza de la naturaleza, este fin de semana, por fin acudimos a la localidad de Bandeira (Silleda) que es donde se localiza esta gran cascada que supera los 30 metros, aunque hay opinones para todos los gustos, otros dicen que 60 m...Como curiosidad decir que se grabaron recientemente escenas de la película Piratas en este bello espacio natural y que Tele 5 está emitiendo los Lunes por la noche.

Antes de llegar al gran Salto hay que hacer un pequeño recorrido a pie, rodeados de un gran bosque autóctono plagado de castaños, carballos, alcornoques y helechos.

Leer más
+9

No decepciona en absoluto

Excelente

Impresiona la altitud desde donde caen. Un verdadero espectáculo muy digno de ver y contemplar.

Las hemos podido ver rodeadas de una espesa niebla con lo cual sólo era perceptible el sonido con una pequeña y parcial visibilidad de una parte del agua cayendo. Rodeada de tan bellas y espectaculares vistas de lo simple y magnífica que puede ser la naturaleza.

+15

Visita a la Fervenza do Toxa

La Fervenza do Toxa es uno de esos lugares al que todo el mundo debería ir al menos en una ocasión. Las vistas son impresionantes, la catarata es espectacular, y el marco natural es incomparable. Cuenta además con unas pocas mesas de piedra con sus respectivos bancos a ambos lados, donde se puede hacer una comida o merienda campestre con la vista única de la espléndida catarata. Además, unos metros más abajo, se puede acceder a otra pequeña "catarata", donde las vistas fotográficas son igual de estupendas. Es muy importante evitar las horas centrales del día cuando son muy soleadas a la hora de subir de nuevo, ya que desde donde se aparca hasta donde se accede a la catarata hay un trecho con partes arboladas y otras en las que incide el sol de manera directa, y la ascenso de vuelta a los vehículos es empinado, con los posibles golpes de calor que esto puede causar.

Leer más

Cataratas Río Toxa

Bien

Es un lugar mágico, un salto de agua que en ocasiones tiene tanta fuerza que no te puedes acercar a menos de 30 o 40 metros a no ser que vayas bien equipado con chuvasquero. El Río Toxa es afluente del Río Deza, unos metros aguas abajo de la Cascada está el Deza. Desde aquí se puede hacer una ruta hacia el Mosteiro de Carboeiro.

Es un salto de agua de unos 30 metros.

Muy bien

Situado en un entorno de bosque de ribera de una belleza impresionante. Se puede acceder tanto a sus pies como a un mirador desde el que se puede observar donde empieza la caída.

+4

Una visita a las Cataratas Do Toxa, a...

Una visita a las Cataratas Do Toxa, a 10 minutos de la localidad gallega Bandeira (Silleda/Pontevedra).

Un salto de agua que atraviesa un valle rodeado de abundante vegetación.
Ideal para respirar aire fresco y disfrutar de rutas de senderismo por unos parajes impresionantes.

Hay varios saltos de agua

Excelente

Lugar precioso y tranquilo, vale la pena el recorrido para llegar, ya que es continuo descenso y luego a la inversa, unos 30 minutos de caminata a ritmo tranquilo.

Hay varios saltos de agua..disfrutar de la tranquilidad del lugar, en la cascada grande se pueden bañar sin ningún problema.

Es un lugar, indescriptible por la...

Es un lugar, indescriptible por la belleza que hay allí, es mágio a la vez con mucho sentimientos, creo que lo dice todo, quede fascinado como quede por el agua cristalina y pura, después la fuerza con que cae el agua, vale la pena.

Mojate

Un lugar mágico para hacer una caminata desde el monasterio de Carboeiro hasta la cascada del Toxa.

+2

Naturaleza pura

Lugar increíble.

Se trata de la fervenza (cascada) más alta de Galicia con una caída del agua desde 30 metros, donde la verde vegetación, la roca y el agua se funden para conseguir una obra maestra de la naturaleza y donde podemos contemplar todo el esplendor de la primavera.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos