San Xusto De Toxosoutos

San Xusto Dirección

6 opiniones sobre San Xusto De Toxosoutos

Una joya en el camino

Desde un rincón de una vieja carretera susurra al viajero que sigue la costa gallega de sur a norte para que haga un alto en el camino. Es San Xusto, un tropiezo de cuento con el que tropezamos en mitad de la AC-543 que une Noia con Santiago, mezcla entre naturaleza y espiritualidad y que cautiva a los curiosos que se atreven a descender los cientos de escaleras empinadas que conducen al río. El monasterio de San Xusto, pequeño pero orgulloso, parece desafiar a la cascada que metros arriba desciende hasta el cementerio. Hombre y naturaleza compiten por embellecer el bosque, que ya no puede ofrecer más para el lugar en el que se encuentra.

Un paraíso en tierra

No os podéis imaginar el sitio cómo es si no se visita. El paraíso. Por favor, si vais respetar el ambiente, la naturaleza. Que todos tengamos la posibilidad de recrearnos como nosotros lo hicimos.

Un paraíso en tierra.

Un lugar al que acudir cuando necesitas...

Un lugar al que acudir cuando necesitas tranquilidad y desconexión del estrés de la vida diaria.
Sol, sombras, agua,...Paz y silencio.

Con esta imagen de un paisaje tan típico de la comunidad autónoma de Galicia pretendo transmitir la sensación de tranquilidad y relajación que se siente al estar ante él. Unicamente se puede sentir al estar ahí o ver esta captura realizada en octubre de 2015 con una Canon Eos 7D

Bonito

Σ(゚Д゚ )