6 opiniones sobre Arzúa

Nuestro Camino de hoy llega hasta...

Nuestro Camino de hoy llega hasta Arzúa, para comer (a 60km de nuestra casa de ayer, Ambasmestas).

La calle principal es la de un pueblo grande, pero en cuanto me pongo a callejear, descubro la zona vieja del pequeño pueblo que debió ser; y aunque hay datos que indican que fue una ciudad Celta, su mayor auge se produjo con la construcción de la Catedral de Compostela (ya que aquí se levantaron los hornos de cal para la edificación de la Catedral).

Después del paseo por el pueblo, paro a tomar un refresco en una terraza que encuentro a mi paso (junto a la iglesia de Santiago), y observo que Arzúa es una localidad con mucho movimiento, a estas alturas y cercanía de Santiago ya son muchos los peregrinos que se ven por las calles. En este punto los albergues y lugares para sellar los pasaportes de Peregrinos andan un poco “petados” de gente haciendo cola a las puertas; el sitio no es especialmente bonito, pero ofrece todos los servicios necesarios a los que muy probablemente, harán de Arzúa (ya que es punto donde coinciden el Camino francés y el Camino del norte), su última parada antes de llegar hasta Santiago.

El Camino de Santiago por esta etapa,...

El Camino de Santiago por esta etapa, va discurriendo por caminos de tierra compacta, mientras a nuestro paso, vamos disfrutando de las arboledas de robles, castaños, manzanos y algunas que otras plantas de moras, de las que vamos cogiendo las más maduras para "entretenernos" a falta del cigarrillo..Que sería como un sacrilegio envenenar ese aire tan puro..Uhmm..Lo de los pulmones, ya es otra cosa..
Pasamos por una bonita fuente, y no nos atrevemos a llenar las cantimploras, ya que al no ver el letrero de potable, nos contenemos...Hemos escuchado a otros peregrinos de una señora que bebió de una fuente ( no de esta, eh) y tuvo que abandonar el camino de santiago por una pequeña gastroenteritis...Así que mejor prevenir, y más ahora que estamos cerca de cumplir nuestro objetivo.

Un pueblecito tranquilo

Con unos paisajes muy bonitos, en él se puede encontrar de todo como en casa Teodora, muy bien y un personal muy agradable, merece la pena.

Situada al sur de la provincia de la...

Situada al sur de la provincia de la Coruña, en plena localidad de Arzúa podremos disfrutar del Entorno de Arzúa. El particular clima de la región se encuentra dominado por un clima oceánico hiperhúmedo y oceánico continental, obteniendo una temperatura media del orden de los 13º centígrados. Este particular clima favorece el crecimiento de flora y fauna de gran riqueza. En sus alrededores podrá realizar caminatas por los ríos Ulla, Tambre y sus afluentes. Se ofrecen caminatas también a los montes Cornado, Martelo, do Viso y Figueira. El entorno de Arzúa está compuesto por todos los elementos naturales

Ideal para iniciar las cinco últimas etapas del camino de Santiago.

Como punto de partida Buenos alojamientos y mejor comida.

Información Arzúa