¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta A Guarda?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Castro Santa Trega

+107
Página web
Santa Tegra Dirección

21 opiniones sobre Castro Santa Trega

En castellano sería Castro de Santa ...

En castellano sería Castro de Santa Tecla, uno de los más grandes yacimientos arqueológicos perteneciente a la cultura castreña y el más emblemático y visitado de los castros gallegos.
Fue declarado Monumento Histórico Artístico Nacional en el año 1931 y también tiene la consideración de Bien de Interés Cultural.

El Castro se sitúa en el monte de Santa Tecla a unos 341 metros de altitud en un lugar privilegiado desde el que domina la desembocadura del río Miño y donde podemos apreciar unas estupendas panorámicas, por un lado de la población portuguesa de Camiña y por el otro lado, junto al santuario, una vista impresionante de la costa de la Guardia (A Guarda).

Leer más
+2

Coincidimos en Vilanoba con unos amigos...

Coincidimos en Vilanoba con unos amigos de Cáceres. Nos acompañaron a visitar el entorno y entre otros lugares nos llevaron a un Castro Celta situado en lo alto de la montaña, una elevación que domina el valle, la ria gallega y toda la costa, lugar idóneo para vigilar el entorno. Dicen que en este poblado vivieron más de 3000 personas. Impresiona por su extensión y porque da una idea muy clara de lo que debió de ser la vida en aquella época.

+3

Te hace imaginar a los ancestros que construyeron los castros

Ciudad cálida, que te hace imaginar a los ancestros que construyeron los llamados castros que eran su hogares, los cuales tenían una ubicación privilegiada con vista a mar abierto y a la misma vez seguros por sus posiciones.
Un buen lugar para conocer y reconocer la cultura celta. Después puedes ir a los molinos de esta misma ciudad y al Museo del mar.

+2

Un paseo por el mundo celta

No te pierdas la visita a estev castro en lo alto del monte de Santa Tecla, interesante visita y unas vis tas espectáculares

+10

Castro Santa Trega

Estuve unos días en Vigo y aprovechamos la ocasión para visitarlo, os recomiendo visitar el puerto de A guarda; se come un marisco riquísimo y como no, visitar su castro celta, lo único que vi sangrante es que te cobren por acceder al campo, no lo entiendo, ni que fuera un recinto privado, por lo demás una vista impresionante de la desembocadura del Miño al Océano Atlántico.

Merece la pena visitar.

Muy bien

Las maravillosas viviendas construidas por los celtas.

Excelente

Situado en un lugar privilegiado.

Excelente
+2

Es un templo donde vivían los celtas y está en El Monte Santa Tecla

Excelente

Castro de Santa Tegra

Escalando el Monte de Santa Tegra, te encontrarás en el castro del mismo nombre. Data del siglo VI antes de Cristo. Partes de esta fortificación se reconstruyeron. En la parte superior, hay un museo con objetos encontrados, que le permiten tener una idea de sus diferentes etapas. La figura de la esvástica es quizás lo más interesante de la fortaleza, ya que se ha utilizado en todos estos tiempos. Como se ve, los nazis no inventaron nada.

Interesante

Muy bien

Mejor no visitar en agosto, demasiada gente.

Maravilloso

Excelente

Excelente lugar!

Es hermoso. Uno siente realmente la historia celta. Si uno va a Galicia debe ir a Santa Trega!!!

Muy bien conservado y maravilloso

Excelente

Te trasporta a otra época.

Lugares sorprendentes.

Bien
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos