Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta A Guarda?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Museo do Mar da Guarda

5 opiniones sobre Museo do Mar da Guarda

rachel

Este pequeño Museo se encuentra situado ...

Este pequeño Museo se encuentra situado justo al lado del Puerto pesquero de la Población de A Guarda y sin duda es de obligada visita para los visitantes del Pueblo.

Exteriormente el Museo es muy llamativo ya que es una réplica de la “Atalaia”, de piedra, con unos cañones bordeándolo e incluso varias torres.

Lo más destacable que encontraremos en su interior es una selección de conchas que pertenece a una colección muy importante que realizó el malacólogo Ignacio Navarro.

Pero además de esto en su interior se encuentra una gran variedad de aparejos que fueron utilizados por los marineros en sus tareas hace años, un vídeo muy interesante sobre la vida marinera en la población, etc.

Leer más
+9
Sasa72

Un singular edificio-fortaleza circular

El singular edificio que alberga el Museo del Mar de A Guarda, se localiza al final del Paseo Marítimo y junto al espigón. Esta fortaleza de piedra de forma circular es una réplica de la antigua Atalaya, baluarte defensivo construido por el ejercito portugués para defender la entrada del puerto durante la guerra de la Independencia de Portugal allá por los años 1640 y 1668.
La nueva edificación fue levantada en el año 1997 para que perdure en la memoria este gran símbolo, signo destacado del escudo de "A Guarda" villa fronteriza con Portugal y localidad pintoresca y principalmente marinera.

Leer más
+11
Antonio Otero

Una tarde de octubre

Estamos a 12 de octubre y el día es de principio de verano. Las vistas desde la terraza de la tasca del museo del mar son preciosas. No dejamos de sorprendernos de lo bien que se está aquí. Os recomiendo visitar este lugar, no solo para visitar el museo sino para disfrutar de un rato agradable en la terraza imponente encima del atlántico.

Laura Muñoz

Muy interesante y bonito de descubrir

Muy bien
Pablo Yerga Gonzalez

Bueno.

Excelente

Pues lo recomiendo a la gente que le gusta la pesca.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos