Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta O Grove?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en O Grove

209 colaboradores
Playas en O Grove
Playa de A Lanzada
(79)
1 actividad
Playas en O Grove
Playa Castiñeiras
(3)
Playas en O Grove
Playa Area das Pipas
(7)
Playas en O Grove
Playas de O Grove
(3)
Playas en O Grove
Playa urbana de O Grove
(6)
Playas en O Grove
Pedras negras
(1)
Playas en O Grove
Playas de San Vicente
(5)
Playas en O Grove
Playa de Petón Con Negro
(2)
Playas en O Grove
Playa Burato da Londra
(1)
Playas en O Grove
Playa Barreiriño
(2)
Playas en O Grove
Playa Raeiros
(1)
Playas en O Grove
Playa Meixiloeira
(1)
Playas en O Grove
Playa O Espiño
(3)
Playas en O Grove
Playa de Barreiro
(2)
Playas en O Grove
Playa Area da Cruz
(2)
Playas en O Grove
Area Grande
(1)
Playas en O Grove
Playa A Barrosa
Playas en O Grove
Playa de Peralto
(1)
Playas en O Grove
Praia de Pedras Negras
(2)
Playas en O Grove
Playa de A Barcela

91 cosas que hacer en O Grove

Playas en O Grove
Playa de A Lanzada
(79)
Esta gran playa de unos 2 kilómetros y medio está considerada de las mejores playas de las Rias Bajas, excepto por su aguas bastante frias, la playa tiene grandes dunas y está incluida dentro del Complejo intermareal Umia-Grove, al igual que las marismas del Vao. En la época estival está muy concurrida especialmente por turistas portugueses y de Castilla y León, así como los propios gallegos especialmente de Orense, y suele tener bandera azul porque dispone de toda clase de servicios como duchas, baños, sombrillas y tumbonas, varios parking, vigilantes de playa, etc. Una de las cosas que me llamaron la atención es que esta playa al ser tan larga es ideal para las personas amantes de los largos paseos, o sea para practicar footing, y también para la practica del surf, así como windsurf durante todo el año. Al final del arenal se encuentra un restaurante que ofrece comidas tipo buffet que, también es hotel creo que se llama Samar y los fines de semana está a tope de gente, por lo que conviene no ir muy tarde. Ya muy cerca de aquí se encuentra la subida al Mirador de Siradella , para los amantes del campo y de la naturaleza con unos paisajes impresionantes de la misma playa y de las bellas islas Atlánticas.
1 actividad
Pueblos en O Grove
O Grove
(35)
El buen viajero debe volver de la Playa de La Lanzada por senderos, disfrutando de un calor suave, llegar a O Grove y pasear por sus calles. Descubrirá una belleza que no está a la vista del turista común, la de un sencillo pueblo marinero de auténtico sabor, que mantiene su vida y tradiciones de siempre en rincones insospechados y que te acoge con verdadera calidez humana y una excelente gastronomía. Puede que no quieras irte de allí.
Pueblos en O Grove
San Vicente do Mar
(23)
Uno de los rincones más apetecibles que he encontrado a lo largo de la geografía española es este pequeño pueblo situado en las rías baixas de Galicia. San Vicente do mar tiene todo el encanto de cualquier lugar arropado por el mar y cuenta con todas las comodidades de una ciudad. Una decena de playas y calas se reparten a lo largo del camino entre este pueblo y A Toxa y también hacia Sanxenxo, aunque mis favoritas son las locales: Raeiros, la Lapa, La Barrosa, Farruco... Acostumbrados a la marea humana que en verano acude en bandada a donde va Vicente... Es destacable la tranquilidad de esta villa, que aunque flanqueada por lugares tan conocidos como Sanxenxo o A Toxa, no recibe a tantos veraneantes ni turistas. Lo que más me gusta sin lugar a dudas es la posibilidad de comer en restaurantes como O´Farruco o Marcial y ponerte ciego de marisco a un módico precio y con una calidad máxima, eso si no te llevas el bocadillo y la nevera a la playa, claro. La noche es mágica... En el Naútico se reúne todo tipo de fauna, llegan desde todos los rincones y de todas las edades. Todos los días hay una programación de conciertos y actuaciones que jamás pensaríais que tuvieran lugar en un local tan escondido. Los Ronaldos, Pereza, Iván Ferreiro, Luis Piedrahita o el desaparecido Antonio Vega han sido citas obligadas todas las épocas estivales en San Vicente. Si os apetece pasar unas vacaciones perfectas no os lo penséis más, este pueblo no os dejará indiferentes, hay mil actividades que podéis desarrollar: hípica, karts, recorridos en barco, paintball... Y para dormir tenéis diferentes opciones, desde alquilar un apartamento hasta dormir bajo las estrellas en un amplio camping rodeado de eucaliptos y mecidos por el sonido del mar. Amigos viajeros... Os recomiendo que os acerquéis a esta pequeña localidad y que comprobéis el atractivo de San Vicente do Mar.
De interés turístico en O Grove
Paseo de madera de O Grove
(16)
Este paseo de tablas de madera situado en el municipio de O Grove, concretamente en el área de San Vicente, es un sitio de los que de verdad merece la pena. Es un paseo precioso que recorre la costa de esta parte de las Rías Baixas gallegas, respetando totalmente la naturaleza que le rodea. Sus tablas de madera están perfectamente encajadas entre los árboles y rocas que atraviesan el paseo, rodeándolos para no dañarlos. Las vistas del océano son absolutamente espectaculares, además de las pequeñas calas y playas (A Barrosa) que recorre el paseo y su abundante flora típica de esta zona de Galicia. Al final del recorrido encontramos las playas de Con do Corvo, Barreiro y Castiñeira. Además, si te apetece tomar algo en un pub con buena música después de la caminata puedes ir a El Náutico, uno de los más cool de esta zona de O Grove, situado en la misma playa de A Barrosa.
Puentes en O Grove
Puente de La Toja
(9)
La Toja, posiblemente la isla más famosa de Galicia, pertenece al municipio de O Grove, el pueblo conocido como “el paraíso del marisco”. La isla, que cuenta con multitud de instalaciones y servicios de lujo como balnearios, un casino, campo de golf, campo de tiro, dos hoteles cinco estrellas, etc. tiene como acceso un puente que en su momento llegó a ser el más largo del mundo construido en cemento. Actualmente está reformado, y hace un par de años se amplió su anchura para que pudieran hacerse aceras a ambos lados de la calzada. La construcción original es de 1911 y básicamente servía para que los clientes del Gran Hotel pudieran llegar a la isla, ya que los primeros años lo hacían en barcas o incluso a pie, si había marea baja, porque esta zona se seca casi en su totalidad cuando esto se produce, sobre todo en mareas vivas.
Playas en O Grove
Playa Castiñeiras
(3)
Descubrí esta pequeña playa hace ya unos cuantos años. Se trata de una pequeña playa nudista que se encuentra en la localidad de O Grove. Su acceso es un poco difícil sobre todo en los meses de invierno, ya que se trata de una pista no asfaltada que llega hasta la playa. Una vez allí nos encontraremos con una playa muy chiquitita de apenas unos 0 metros de largo pero con un encanto especial. A pesar de que es una playa nudista no todo el mundo la utiliza como tal e incluso es más normal ver a gente en traje de baño que sin nada. Su arena es muy blanca y finita y sus aguas de los más tranquilas, aunque cambian mucho en días de temporal. No cuenta con muchos servicios, apenas tiene papeleras y una especie de aparcamiento. Su mayor pega es que es bastante ventosa y hay días en los que es imposible disfrutar de ella. No es una playa para familias, más bien para ir uno solo o incluso en pareja, eso sí, merece la pena visitarla ya que su entorno es muy bonito. Además no es una playa muy transitada por lo que siempre se podrá gozar de tranquilidad e intimidad. Un saludo para todos.
Miradores en O Grove
Mirador de Siradella
(10)
El mirador de Siradella en el alto del monte del mismo nombre (900 m) está situado sobre la ria de Arousa y el océano Atlántico. Una gran mole de granito nos indica la llegada y las espectaculares vistas de las islas Atlanticas, a saber, las islas Ciés y la isla de Ons, así como Cabo Home Pero lo más bonito a mi entender es el tómbolo de La Lanzada, de un lado la bellisima playa de la Lanzada y del otro la rica ensenada de O Vao que forman en la actualidad una lengua de arena de lo que hace muchos años era la isla de O Grove con el vecino Sanxenxo. En lo alto del mirador también se localiza el Centro de Interpretación de la naturaleza (en la foto) y algunas rutas de senderismo, así como zonas de descanso y de ocio un poco más abajo con asadores y mesas de piedra.
Mercadillos en O Grove
Mercadillo de artesanías de La Toja
(6)
Una vez pasado el puente que une la isla de La Toja con el Grove, lo primero que encontramos es un centro comercial y justo enfrente, un típico mercadillo de artesanías. Siempre está lleno de turistas, y en él hay diversos puestos donde comprar objetos de recuerdo, jabones de La Toja, camisetas serigrafiadas, objetos realizados con conchas, orujo gallego, vino Ribeiro y Albariño, objetos de cerámica... Los stands son pequeñitos, y se suceden uno a continuación de otro en torno a un espacio ajardinado central. En el centro comercial de enfrente hay varias cafeterías donde tomar algo, y justo al lado hay un amplio aparcamiento. Es uno de los sitios más típicos para visitar en O Grove.
Estaciones de Autobús en O Grove
Estación de autobuses de O Grove
(6)
El pueblo costero de O Grove, al ser una península, es de más difícil acceso en transporte público que otras zonas de la Ría de Arousa, ya que sólo se puede acceder por el istmo (o por barco, claro). Evidentemente el tren no llega a la península, así que sólo se puede acceder en autobús o en coche. La estación de autobuses está muy céntrica: entre el paseo marítimo del pueblo y el puerto, a solo unos metros del ayuntamiento y de las marisquerías más famosas. Hay autobuses que llegan a O Grove desde Santiago, Pontevedra, Villagarcía o Vigo. La empresa que cubre las rutas es Monbus y podéis consultar horarios en su página web. Los horarios cambian en verano. Otra opción es ir en tren hasta Villagarcía de Arousa y coger allí el autobús.
Puertos en O Grove
Muelle de O Grove
(6)
El pueblo de O Grove es uno de los puntos de interés turístico más importante de Galicia. Está situado en las Rías Baixas, concretamente en la Ría de Arosa, Pontevedra. Es uno de los puertos pesqueros y de marisqueo de Galicia, de hecho la fiesta más importante que se celebra aquí es la FIESTA DEL MARISCO. Por tanto, es uno de los mejores sitios de Galicia para comer marisco o para ver cómo se cultiva y se recoge. Almejas, mejillones, nécoras, centollos, navajas, vieiras, ostras o pulpo son platos que puedes encontrar en cualquier restaurante de este pueblo, y siempre de la máxima calidad. El muelle de O Grove está situado en el centro del pueblo, al lado de la plaza de O Corgo y muy cerca del ayuntamiento. Está lleno de redes y de barcos de pesca e incluso se puede acceder en coche.
Playas en O Grove
Playa Area das Pipas
(7)
Se trata de una playa chiquitita y recogida que se encuentra en la zona de San Vicente del pueblo de O Grove. A mí me gusta mucho porque está rodeada de fauna, árboles, etc. Y también porque su arena es muy finita y de color blanco. Además sus aguas son muy tranquilas, perfectas para ir con niños, ya que no hay peligro y además al ser pequeña tienes visibilidad de toda la playa. Desde hace unos años tiene bandera azul y se encuentra mejor cuidada todavía, vigilancia de socorristas, duchas, fácil acceso, limpieza y otras cosas que hacen que sea una buena playa. Cuando más me gusta ir a esta playa es en los meses de junio y septiembre, ya que en julio y agosto hay demasiada afluencia de gente y no se está muy a gusto. Muy cerca de la playa se encuentran varios campings, algún bar, hotel e incluso un acquarium. Todas estas cosas hacen de esta playa un lugar muy agradable.
Jardines en O Grove
Jardín de la Capilla de las Conchas
(4)
Hola compañeros, guardo muchos recuerdos de mi infancia en este parque-jardín. Han pasado muchos años, y con los años también ha cambiado mucho el lugar. La zona del parque en dónde se encontraban los columpios, toboganes, etc, la reformaron completamente, disminuyendo el número de atracciones y los que han puesto son de plástico duro. Para mi esta parte ha perdido muchísimo, hace poco que volví y la zona del parque la vi muy pobre, y además apenas había niños jugando allí. La zona de los jardines sin embargo ha mejorado muchísimo ya que han añadido muchos más árboles y plantas de diferentes especies. Esta zona es muy pequeñita, pero preciosa, tiene un pequeño estanque y bancos en los que poder sentarse a disfrutar del paisaje y de la tranquilidad del lugar. A un lado del jardín se encuentra la Ermita de la Toja, y al otro lado el Gran Hotel Balneario de la Toja. Os recomiendo la visita sin lugar a dudas, me parece un lugar perfecto para ir en familia ya que mientras los más pequeños disfrutan en la zona de los columpios los mayores pueden pasear y disfrutar del bonito paisaje. No tiene aparcamiento cercano, pero aún así no lo veo un impedimento para su visita.
Miradores en O Grove
Mirador Con da Edra
(2)
Si os apetece desconectar de todo el mundo durante unos instantes y disfrutar de un bonito paisaje, este mirador es una buena opción para vosotros. Se encuentra bastante escondido, en el pueblo de O grove, pero exactamente en la zona de Reboredo, que una de las partes más rurales del pueblo. No hace muchos años que existe, y lo he visitado en dos ocasiones, la primera vez me quedé enamoradita de las vistas y del lugar tan acogedor que habían preparado. Tras haber recorrido una carretera secundaria por fin llegué a la parte de debajo de este mirador, al que para acceder tenemos que subir una cuesta bastante empinada. Aunque cuesta un poquito subir, cuando llegamos arriba merece la pena. Desde allí se divisa perfectamente tanto la isla de Ons y Sálvora como la playa de la Lanzada y también parte de la Ría de Pontevedra. También hay un rinconcito, en el que si nos inclinamos más podemos observar parte de la Ría de Arosa. El mirador tiene varios bancos en los que sentarse a disfrutar de las vistas, además de varios carteles en los que nos hablan un poco de la historia de la zona. La segunda vez que visité el mirador me quedé un poco decepcionada ya que estaba un poco deteriorado, pero aún así os recomiendo el lugar, ya que las vistas son preciosas.
De interés turístico en O Grove
Excursión por la ría de Arousa
(5)
Si visitáis el estupendo municipio gallego de O´Grove os recomiendo encarecidamente que no desaprovechéis la oportunidad y no os perdáis alguna de las excursiones que os pueden ofrecer desde el puerto de O´Grove. Yo de las excursiones que he podido realizar, de la que mejores recuerdos guardo, es de la excursión por la ría de Arousa, pudiendo visitar en ella las bateas de todos los mariscos que se cultivan en esa zona como son de: Mejillón, ostra y vieira, e incluso hacen una parada y un bateador suele sacar los mariscos para que se vean. Cuando ya se va llegando al final de la excursión dan gratuitamente una degustación de mejillones realizados al vapor en el momento. Suele durar 1 hora y media, y además el barco dispone de una zona donde se puede ver el fondo marino.
Playas en O Grove
Playas de O Grove
(3)
O Grove es uno de los pueblos más famosos de las Rías Baixas gallegas por su belleza y gastronomía. Si vais podréis elegir entre decenas de playas diferentes, unas más conocidas y con más gente y otras escondidas y con más intimidad. En general, para ir desde el centro del pueblo a cualquiera de las playas hay que coger el coche, ya que el pueblo de O Grove es una península de una extensión considerable. El paseo hacia cualquiera de las playas merece la pena, ya que veréis la vegetación típica del lugar, muy verde y con infinidad de eucaliptos. La playa más grande y famosa de O Grove es A Lanzada, de casi tres kilómetros de largo y con la isla de Ons al fondo, un marco incomparable que merece la pena visitar. Se encuentra a menos de diez minutos en coche desde el centro del pueblo. Toda la zona de los alrededores está protegida, ya que son dunas con una flora única.
Fiestas en O Grove
Feria del Marisco de O Grove - Festa do Marisco
(1)
Un año más se celebra la 46 edición de la Fiesta del Marisco en el recinto de O Corgo (paseo marítimo) el pasado fin de semana y continuará hasta el próximo día 12 de Octubre. La fiesta empezó el Viernes por la tarde iniciando la presentación una popular colaboradora de la TVG, y en la lectura del pregón estuvo un famoso presentador de informativos de Tele5 que seguro todos conoceis, Pedro Piqueras, excelente pregón desarrolló el citado periodista que estuvo acompañado del Alcalde de O Grove y de las fuerzas políticas de la zona. La Fiesta del Marisco no solo es atractiva a los turistas sino que se ha convertido en unos días "señalados" para los vecinos de la localidad y que, como digo, culmina el próximo día 12. En esta fiesta es popular la abundancia de marisco (había marisco de todo tipo) que se vende en las carpas acondicionadas para comer con largas mesas pero con un pequeño inconveniente no había sillas, no obstante había otra gran carpa acondicionada como restaurante con mesas y sillas. Al ir el primer día, es decir el día del pregón, tuvimos suerte y no había esas colas típicas de las grandes concentraciones de gente que vienen de todas partes (lo peor vendría los siguiente días supongo). Así que después de coger los tickets de la comida (todo ello informatizado), no sin antes echar una ojeada en unos folletos y curiosear un poco. El pulpo fue de las raciones más solicitadas, así como las vieiras, arroz de mariscos, navajas, etc. Después de degustar varias raciones de marisco como almejas a la marinera, mejillones, nécoras y un buen vino albariño a unos precios muy competitivos, a eso de las 11:45 horas se leyó el pregón por Pedro Piqueras, y más tarde una serie de actuaciones musicales, entre ellos "la década prodigiosa" que me encantó porque hicieron un poupurri de las mejores canciones de la época de los 80. También actuó un grupo vigués llamado seis por uno y Chenlo que ganó un anterior concurso en la gallega de Son de Estrelas.
Fiestas en O Grove
Botadura Barco en Galicia
La botadura de un barco siempre es una ceremonia digna de ver, por su emotividad y por su tradición. Galicia es una de las potencias a nivel mundial de construcción de barcos, por los que se botan muchísimos al año. Las ceremonias que más me gustan son las de barcos pequeños, hechos casi artesanalmente, que normalmente se botan en pueblos pequeños de pescadores. Estas fotos son de una botadura en un pueblo de las Rías Baixas gallegas llamado O Grove. Normalmente en estos pueblos se cumple la vieja tradición de romper una botella contra el barco con una botella de vino blanco Albariño. También se suele sumar a la ceremonia una pequeña banda de gaitas y el barco es arrastrado hasta el muelle por un caballo Se cree que estas ceremonias vienen de una tradición pagana. Parece que antes se creía que los dioses del mar exigían el sacrificio de algo valioso para protegerlo en las singladuras. Se atribuye a los griegos la costumbre de estrellar ánforas de vino en el momento de botar el barco, dándole nombre al mismo tiempo, en honor a Poseidón. Los romanos continuaron con la costumbre. Tradicionalmente es champán lo que se usa para las botaduras de barcos, porque el vino espumoso es habitualmente más caro que el normal, y se debe sacrificar algo valioso. Entre los marineros existe la tradición de que cualquier artefacto que navegue debe ser bautizado con alguna ceremonia para que el mar no se cobre el tributo en vidas humanas.
Playas en O Grove
Playa urbana de O Grove
(6)
La playa de Peralto es la única playa urbana que tiene el pueblo costero de O Grove, en el provincia de Pontevedra. Se trata de una playa situada en el propio paseo marítimo del pueblo, a solo unos metros del ayuntamiento y de O Corgo, la plaza principal. También está al lado de las marisquerías más importantes de la zona y de las terrazas. Esta playa es artificial y fue construida por el ayuntamiento para embellecer la zona. Normalmente muy poca gente se baña en esta playa, ya que la gente prefiere desplazarse a la infinidad de maravillosas playas naturales que hay por toda la península de O Grove. En realidad es muy usada por los piragüistas del pueblo, que inician aquí sus entrenamientos diarios, ya que enfrente se encuentra el Pabellón de Deportes Náuticos.