Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Padrón?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Padrón

64 colaboradores

23 cosas que hacer en Padrón

De interés deportivo en Padrón
Galipark Multiaventura
(9)
¿QUIÉNES SOMOS? Somos un parque multiaventura con actividades para toda la familia. La diversión y la aventura son nuestra especialidad y la seguridad nuestra prioridad, por eso trabajamos con los más altos estándares y certificaciones. Actualmente contamos con un equipo de 15 personas con gran talento humano y formación específica para el perfecto desarrollo de las actividades. ¿QUÉ OFRECEMOS? Te ofrecemos un parque con más de 24.000 metros cuadrados para tu diversión con actividades terrestres (paintball, tiro con arco, rutas de senderismo, rutas en quad, lásertag ...), acuáticas (kayak, rafting, tirolina al agua, deslizador acuático, piscina ) y aéreas (tirolina, escalada o rocódromo, puente mono, circuitos en altura...). También ofrecemos campamentos para niños (Bilingües, medioambientales, deportivos, multiaventura), fin de semana de aventura, parejas, grupos, celebraciones de cumpleaños, actividades para empresas (Team Bulding), actividades para familias, programas de conciliación, talleres, excursiones para colegios, apas , asociaciones, clubs y ayuntamientos. NUESTRAS INSTALACIONES Constan de 1 Salón multiusos, vestuarios masculino y femenino con capacidad para 64 personas cada uno. Disponemos también de vestuarios adaptados para personas con movilidad reducida. Contamos con una piscina con 150 metros cuadrados de línea de agua. Dentro de nuestras instalaciones disponemos de servicio de enfermería y lavandería, también contamos con un amplio aparcadero gratuito para nuestros clientes. Nuestra cafetería y restaurante con capacidad para 250 personas de comedor y con amplia terraza se adaptan completamente a las necesidades de nuestros clientes.
De interés cultural en Padrón
Padrón
(6)
Padron es un pequeño pueblo que podría pasar desaparcevido dentro de la geografía gallega, pero que destaca por ser un pueblo que le da el nombre a los miticos pimientos de padrón, pequeños y muy sabrosos, algunos pican, pero si te pica el primero ya no pica ninguno más jeje Padron tiene un parque donde puedes perderte y pasar un buen rato, pero si quieres también tienes un importante museo, que esta en la casa donde nació Camilo Jose Cela, justo a la entrada, en una villa que se llama Iria Flavia
Jardines en Padrón
Jardín Botánico-Artístico
(6)
Este jardín Botánico-Artístico es desde el año 1946 Monumento Artístico Nacional. Pequeño, bonito y tranquilo son tres características que lo definen a la perfección. Dispone de varias entradas y en su interior hay varias fuentes, una estatua dedicada a Macías o Namorado, otra dedicada a Ernesto Gende Rodríguez y todo esto rodeado de cantidad de especies vegetales como son el Carballo (uno de los árboles más populares de Galicia), el Laurel, el espino albar, etc. Sus visitantes además de disfrutar de su hermosura y envolverse en su tranquilidad podrán sentarse a descansar en la cantidad de bancos que se encuentran en su interior. En los meses de invierno, este jardín gana en hermosura, ya que obtiene un añadido de melancolía que lo hace todavía más atractivo. Yo os recomiendo su visita sin lugar a dudas. Un saludo.
De interés cultural en Padrón
Fuente del Carmen
(7)
Hola compañeros, muy buenos días. Hoy voy a hablaros de una pequeña fuente que se encuentra en el pueblo de Padrón y que llamó mucho mí atención en mí visita al pueblo. Se encuentra justo debajo del Convento del Carmen y también del albergue del pueblo. Fue mandada construir tras un hecho milagroso y reconstruida en el siglo XVIII. En su interior hay una plaquita en dónde se puede leer que el Obispo Manuel de Sanlúcar concedió 40 días de indulgencias a todos los que rearan una salve delante de la imagen del Carmen. Es una fuente chiquitita, de agua potable y con tres chorros de agua además de una imagen de la virgen, varias cruces etc. Si os coincide de visitar Padrón podréis aprovechar ya pasaros por esta fuente. Un saludo parra todos.
Museos en Padrón
Museo de Rosalía de Castro
(3)
Uno de los lugares más turísticos de Padrón es, sin lugar a dudas, la casa museo de Rosalía de Castro, una de las grandes figuras históricas gallegas y, por supuesto, de la localidad. Es una visita interesante si se quiere ahondar en el personaje y, por supuesto, es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.
Pueblos en Padrón
Santiaguiño do Monte
(4)
Lugar de visita obligada en padrón con unas vistas impresionantes de todo el pueblo. En el destaca su acceso desde padrón por las escaleras de piedra y al llegar arriba una capilla y unos jardines con lugares para picnics y barbacoas
De interés turístico en Padrón
Pazo de Faramello
(3)
Galicia ya es un destino maravilloso. El Pazo do Faramello reúne todos los elementos para que el viaje sea inolvidable. Está muy cerca de Santiago de Compostela y el Camino portugués rodea el entorno. Sin lugar a dudas es un must. http://blog.minube.com/pazo-faramello-lo-estas-buscando-proxima-escapada/
De interés cultural en Padrón
Convento del Carmen
(4)
Hola compañeros. Hace unos cuantos meses visité el pueblo de padrón y de casualidad fui a dar con este Convento-Monasterio que fue construido en el S.XVIII. Se encuentra en un lugar alto de pueblo por lo que destaca bastante desde muchos de los lugares de este. Para llegar a él, hay que subir una cuesta y a continuación unas escaleras. Una vez allí nos encontraremos con el Convento. A mí personalmente me pareció muy bonito, y aunque no se encuentra en muy buenas condiciones merece la pena verlo. Frente al Monasterio hay una especie de plaza bordeada de un muro desde la que se puede ver con una vista privilegiada buena parte del pueblo, el río Sar, etc. Nada más compañeros, os dejo con unas fotos para que observéis el lugar. Un saludito.
Pueblos en Padrón
Iria Flavia
Es una pequeña parroquia de Padrón que, si no fuera por su enorme importancia histórica, debería haber pasado desapercibida entra tantas… Pero no ha sido así. Además de tener orígenes romanos, se dice que fue el primer lugar donde predicó en España el apóstol santiago y, además, es el lugar de nacimiento del ilustre escritor gallego Camilo José Cela, Premio Nobel de Literatura. A día de hoy, de hecho, hay un busto con su efigie.
Iglesias en Padrón
Iglesia de Santiago de Padrón (El Pedrón)
(4)
Un lugar donde ir los Domingos por la mañana a pasear
Museos en Padrón
Villa de Padrón
(2)
El pueblo de Padrón cobra muchísima importancia en la religión cristiana y aparte de esa gran importancia, durante todo el año hay eventos musicales, ferias, eventos deportivos y culturales de los que podemos disfrutar en familia. Durante la semana santa, Padrón saca a sus calles los santos mas emblemáticos en las procesiones que son posibles gracias a las cofradias del pueblo.
Monumentos Históricos en Padrón
Santuario de A Escravitude
(3)
Si lo quieres ver bien. Al llegar a la altura de la iglesia gira a la derecha como si fueras a la estación del tren, para y girate.
Campos de Golf en Padrón
Estrella
(2)
Excepcional enclave en Padrón. Es un campo de golf de 9 hoyos precioso. Casa club con buen restaurante económico y muy bueno. Os lo recomiendo. Tomar una cervecita debajo del castaño antes de comer. Son muy amables.
Museos en Padrón
Fundación PG Camilo José Cela
(2)
Es bonita pero me gusta menos.
Ríos en Padrón
Desembocadura del Ulla
En su tramo final, después de bordear Padrón, el Ulla se ensancha y recorre un bucólico paisaje de aguas remansadas, islotes de cañizos y orillas cubiertas de huertas. Una auténtica delicia. Casas rurales A Coruña http://www.Toprural.Com/galicia/casas-rurales-a-coruna_bd-es-15.htm
Museos en Padrón
Fundación Camilo José Cela (Iria Flavia)
(2)
La fundación de Camilo José Cela se puede visitar simpre que uno quiera, allí, te explican todo sobre el autor y se pueden observar sus primeros cuentos tan emblemáticos en la narrativa, tanto gallega como castellana.
Iglesias en Padrón
Colegiata de Iria Flavia
(2)
En la ladera del monte de san Gregorio, sobre la ciudad de Padrón se encuentra la Colegiata de Iria Flavia también conocida bajo el nombre de Iglesia Santa María Andina. Su construcción data del siglo XII sobre un antiguo templo Romano del siglo I D.C. De sus indicios, se conservan en la actualidad la portada y sus torres. Se caracteriza por la representación de la Adoración de los Reyes Magos en la portada de la fachada principal. En su interior se destaca la virgen tallada en granito. En el exterior podrá contemplar diversas obras medievales como estatuas que fueron rescatadas de excavaciones.
Senderismo en Padrón
Camino de Santiago Portugués (Etapa Caldas-Padrón)
(1)
Este tramo también es bastante fácil, son solo 18 km que se hacen fáciles... El camino es impresionante, los paisajes ayudan al paso, y la ilusión te da todo lo demás...
Actividades en Padrón y cerca
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Catedral de Santiago de Compostela
(52)
15
Tours y visitas guiadas
Free tour por Santiago de Compostela ¡Gratis!
(242)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Tour de misterios y leyendas por Santiago
(4)
70
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Santiago ¡Tú eliges!
40
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Hostal de los Reyes Católicos
(1)
12
Tours y visitas guiadas
Tour del Camino de Santiago
(2)
15
Tours y visitas guiadas
Tour gastronómico por Santiago de Compostela
(1)
60
Tours y visitas guiadas
Tour privado por La Coruña ¡Tú eliges!
(1)
55
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Torre de Hércules
15