Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Moaña?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Moaña

46 colaboradores

21 cosas que hacer en Moaña

Estatuas en Moaña
O Fisgón / Neptuno
(6)
Con motivo de la remodelacion del paseo marítimo de la localidad marinera de Moaña, se ha instalado la escultura al Fisgón, aunque popularmente conocida como el dios Neptuno debido a su forma corpulenta y con lo que parece un tridente de bronce en su mano izquierda. El resultado de esta escultura en granito representa a un marinero dedicado al arte de la pesca conocido como "fisga" (tridente) que era típico de esta localidad. La gigantesca escultura obra del artista Manuel Varela, pesa casi 15 toneladas y mide unos 4 metros de altura. La estatua fue llevada al espigón del paseo marítimo, muy cerca del palco de música, en tres piezas que fueron ensambladas y posteriormente supervisadas por Manuel Varela, artífice de esta gran obra.
Senderismo en Moaña
Sendero del rio da Fraga
(2)
En un fin de semana espléndido llegamos a la localidad pontevedresa de Moaña por la carretera general, y justo donde se sitúa lo que antiguamente era el cuartel de la guardia civil o lo que es lo mismo a la altura de la playa urbana, se encuentra la entrada al paseo del dio da Fraga. El río Fraga es el más importante y caudaloso de esta localidad marinera y llama la atención por la pureza de sus aguas y nada más comenzar no encontramos con abundancia de patos (ver fotos) y peces lo que indica la pureza y limpieza de sus aguas. La presencia inmediata de alisos, sauces, abedules, nos indican la proximidad del agua elemento que define y condiciona el paisaje. El recorrido total es de varias horas y por tanto de varios kilómetros, así que debido a la falta de tiempo solamente hicimos el recorrido fácil y de poco más de media hora. Entrada la primavera y por tanto el buen tiempo, próximamente haremos la continuación de esta ruta de gran belleza natural y paisajistica.
Campos de Golf en Moaña
Golf Ría de Vigo
(4)
Ayer domingo crucé la Ria de Vigo y puedo decir que el día estaba espléndido, tanto es así que me perdí literalmente y queriendo llegar a un gran lago, el "Castiñeiras" fui a dar a los seis lagos de "El Campo de Golf Ria de Vigo", popularmente conocido como Golf Domaio, que se encuentra justo al pasar el Puente de Rande y en la primera salida dirección Moaña se coge la subida a la derecha en Domaio. El Campo de Golf se encuentra en una situación privilegiada con el mar como fondo, tiene una extensión de unas cien hectáreas y fue diseñado hace seis años por Ramón Espinosa, artífice de otros importantes campos de golf. Golf Domaio se compone de 18 hoyos y un recorrido un tanto complejo debido a su entorno con 6 lagos y un río. Así que después de todo tuve suerte me encontré no con uno sino con seis lagos y las vistas como veis en las fotos son espectaculares.
Miradores en Moaña
Mirador de A Fraga
(2)
Es cómo llegar al paraíso, vistas preciosas
Calles en Moaña
Paseo Maritimo de Moaña
(2)
El paseo marítimo de Moaña es al mismo tiempo una gran zona recreativa y donde poder relajarnos dando un largo paseo, ya que combina zonas de playa y ocio, como la gran explanada de A Xunqueira que comprende el tramo más urbano de Moaña, junto a la plaza de abastos donde se celebran las fiestas y el mercado semanal. Si esto fuera poco en el paseo también nos encontramos con un gran parque infantil, esculturas como la del marinero y la más reciente escultura de Neptuno, fuentes, etc, todo ello a orillas del mar y mirando al gran balcón que es la Ría de Vigo.
Ríos en Moaña
Fervenza de Domaio
(5)
Pequeño rinconcito escondido entre los eucaliptales gallegos, donde la calma y el paisaje se pueden disfrutar en cada paso que das.
Playas en Moaña
Playa de la Xunqueira
(2)
Con la marea baja puedes dejarlos jugando sin preocupaciones, también tiene lugares para comer a la sombra de los árboles y una pista de atletismo si quieres hacer algo de deporte.
Fiestas en Moaña
Romería de San Martiño
(1)
El 11 de Noviembre comienza la celebración de la conocida "fiesta de San Martiño", en Moaña (Rías Baixas). Los festejos duran varios días y, además de los actos religiosos, se organizan diversas actividades como juegos populares, pasacalles, actuaciones de la banda de música, gaiteiros y la verbena al finalizar la tarde. El día de la víspera se inauguran los tradicionales furanchos, que son locales de temporada, normalmente instalados en los bajos de casas particulares, en los que los propietarios venden los excedentes del vino que han elaborado para su propio consumo. Además del vino, suele ser habitual que oferten castañas asadas, empanada, callos, lomo de cerdo y demás productos típicos de la zona en esta época del año. En el vídeo adjunto se muestra el ambiente que se vive en las calles durante esos días, y también la celebración en los "furanchos". Espero que os guste!!
De interés cultural en Moaña
Monte de paralaia
Escalarlo por varios frentes y admirar la ria de vigo y la de pontevedra así como la carballeira y la naturaleza autoctona es precioso,junto con la cueva del brujo y la cueva de a moura,de interés patrimonial muí antiguos y las aguilas sobrevolando ,es un paisaje precioso
Pueblos en Moaña
Moaña
(1)
Moaña es un pueblo que junta, antes separados, pueblos de Domaio, San Lorenzo, Meira, Tirán. Gracias a su estructura (está estirada a lo largo de la costa) tiene mucha variedad de vistas a pesar de su relativamente pequeño tamaño. Desde hace años es el sitio donde uno puede admirar las regatas de traineras, incluso al nivel de la Liga ACT (en la temporada de 2015 en la liga comiten dos clubes de la localidad). Para los seguidores de remo, este debería ser el destino fijo, dado que la competición el la ría de Vigo pertenece a las más bonitas de la Liga.
Lagos en Moaña
Poza da Moura
(1)
En pleno verano apenas hay visitantes, por su (todavía) difícil localización. Un lugar ideal para pasear en cualquiera de las rutas de senderos que por allí pasan, como para el baño placentero en sus pozas y bajo sus cascadas naturales. Cada vez con mejores accesos al lugar y respetando las edificaciones, como los viejos molinos que hoy en día se encuentran restaurados.
Playas en Moaña
Playa Moaña
(1)
En las hermosas playas de la costa gallega podrás disfrutar de relajación y bienestar
Puertos en Moaña
Puerto Deportivo de Moaña
(2)
El Puerto deportivo de Moaña tiene 4 líneas de pantalanes con 347 plazas para esloras comprendidas entre los 6 y los 17 metros. En este puerto tienen su sede el Club de Remo San Xoán de Tirán (remo en banco fijo) y la Escuela de Vela Municipal, que ofrece múltiples actividades náuticas, como cursos de vela ligera, surf, windsurf, ski acuático y wakeboard, o servicios de alquiler de kayaks y organización de rutas guiadas por la ría de Vigo. Además, del puerto de Moaña parten diariamente varios ferries a Vigo, ya que se encuentra justo enfrente, atravesando el estrecho de Rande. Es la línea regular de la naviera “Piratas de Navia”. La playa de A Xunqueira une este puerto con el de Meira. ¡Y es que Moaña es lugar ideal para iniciar excursiones por la península de O Morrazo!
Playas en Moaña
Playa do Con
(2)
Vistas a Vigo y su Ría, con la compañía de las gaviotas y donde tomar algo en un bar sobre la playa, una parada para descansar en el recorrido de este lado de la Ría de Vigo. La playa de O Con se ubica entre Punta de la Mona y Punta Cortés, dentro de la Ría de Vigo y en un entorno urbanizado. Es una playa de aguas tranquilas, muy propicias para el baño, en verano suele estar bastante llena. Se encuentra muy próxima al puerto pesquero y deportivo de O Con.
De interés turístico en Moaña
Chiringuito el puente moaña
(3)
Chiringuito, te pides unas Cañas y de tapas traen mejillones , bienvenidos a Galicia. Lugar perfecto para cenar auténtica comida gallega, sardinas,pimientos de padrón churrasco....y el precio es muy barato
De interés deportivo en Moaña
Monte Xaxán
Madrugar a veces merece la pena, y poder ver cómo el mar de nubes que esconde Vigo desaparece mientras el sol entra en escena ha sido increíble.
De interés cultural en Moaña
Alberto Curras.
Recomendable para pasear. Se puede recorrer todo el litoral con vistas preciosas y lugares para tapear o tomar un café. Moaña es un pueblo marinero de la comarca del Morrazo que destaca por su belleza y hospitalidad.
Senderismo en Moaña
(2)