Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Bayona?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Baiona

148 colaboradores
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Bayona
(2)
25
Tours y visitas guiadas
Barco a las Islas Cíes
(9)
16
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Pazo de Rubianes
(1)
18
Tours y visitas guiadas
Visita a la bodega Mar de Frades
10
Excursiones
Barco a la Isla de Ons
18,50
Tours y visitas guiadas
Free tour por Vigo ¡Gratis!
Gratis
Lo más visitado en Baiona
Pueblos en Bayona
Baiona
(28)
Estatuas en Bayona
Virgen de la Roca
(26)
Museos en Bayona
Carabela Pinta
(13)
Castillos en Bayona
Fortaleza de Monterreal
(19)
Acantilados en Bayona
Cabo Silleiro
(8)
Senderismo en Bayona
Paseo de Monte Boi
(12)
Fiestas en Bayona
Festa da Arribada
(3)
Puertos en Bayona
Puerto deportivo de Baiona
(5)
Miradores en Bayona
Monte de A Groba
(2)
Calles en Bayona
Paseo Marítimo de Baiona
(6)
Playas en Bayona
Playa da Ribeira
(2)
Estatuas en Bayona
Monumento a Alfonso IX
(2)
Iglesias en Bayona
Ermita de Monterreal
(1)
Playas en Bayona
Playa dos Frades
(1)
Discotecas en Bayona
Discoteca Basic
(2)
Playas en Bayona
Playa Barbeira
(3)
Iglesias en Bayona
Capilla de Santa Liberata
(3)
Playas en Bayona
Playa da Ribeira
(2)
Playas en Bayona
Playa dos Frades
(1)
Playas en Bayona
Playa Barbeira
(3)
Playas en Bayona
Playa da Cuncheira
(4)
Playas en Bayona
Playa Baiona
(1)
Playas en Bayona
Playa de Santa Marta
Playas en Bayona
(1)
Playas en Bayona
Playas en Bayona
(2)

55 cosas que hacer en Bayona

Pueblos en Bayona
Baiona
(28)
Elegante y antigua, la deliciosa villa de Baiona es un regalo de relax e historia en las Rias Bajas. Emplazada en una saliente sobre el mar donde se halla el formidable Castelo de Monte Real (hoy convertido en Parador) y alrededor de su viejo puerto, la villa es un racimo de preciosas casonas de piedra y granito blasonadas declarado Conjunto de Interés Histórico-Artístico. Baiona es una ciudad hecha para caminar. A su casco antiguo se accede por tres entradas: La plaza de Santa Liberata, la del Padre Fernando y desde el crucero de la Trinidad. Sus calles estrechas y empedradas están salpicadas de restaurantes bajo soportales, hotelitos con encanto, y entrañables iglesias. Otro rincón que no te puedes perder es el parque que rodea al Castelo y circunda las espectaculares murallas que caen al mar. Desde allí hay unas vistas preciosas de las Islas Cíes.
Estatuas en Bayona
Virgen de la Roca
(26)
Esta enorme virgen de piedra de 15 metros de altura y hueca por dentro tiene un mirador en forma de barca en su mano derecha al que se accede por una escalera interior de caracol. La subida cuesta 1 euro pero merece la pena por las preciosas vistas que ofrece. Se encuentra en el Monte de Sansón, un entorno con encanto desde donde se divisa toda la costa de Bayona y en el que hay bancos y mesas de piedra para reponer fuerzas después de la subida y en el que se celebra el primer domingo de agosto la popular romería dedicada a la Virgen. Es obra del arquitecto modernista Antonio Palacios y la cara y las manos de mármol blanco son obra de Ángel García, y su corona fue construida en porcelana.
Museos en Bayona
Carabela Pinta
(13)
Mucha gente piensa que las carabelas de Colón y sus compañeros de expedición eran de grandes dimensiones, esta reproducción a escala real de La Pinta viene a demostrar todo lo contrario. Aproximádamente treinta auténticos valientes viajaron junto a Colón en La Pinta. Visitar de carabela es hacerta una ligera idea de cómo debieron pasarlo hasta otear tierra, del mérito y la valentía que demostraron y de lo difícil que debió ser recorrer tantas y tantas millas sin ver más que el azul y del agua y de los cielos. Por cierto, a nosotros nos acompañó un día bastante lluvioso (chirimiri) que no empañó en absoluto ninguno de nuestros planes. Si aun no has estado en Rías Baixas ten siempre presente que a pesar de que llueva la temperatura no suele bajar de los 10º-12º, hecho que se agradece un montón. Con llevar chubasquero es más que suficiente. Por 2€ podrás entrar y visitar hasta la bodega.
Castillos en Bayona
Fortaleza de Monterreal
(19)
Situado junto al Puerto de Baiona y donde se ubica el castillo de Monte Real, es un recinto amurallado con partes del siglo XVI y XVIII, rodeado por el mar y con unas vistas espectaculares de las paradisíacas Islas Cíes. En el interior se conservan diversas edificaciones entre las que destacan la torre del Príncipe, mirando al océano, las torres de Reloj, y la de la Tenaza, en la bahía. Sin embargo, en la actualidad este lugar es popular por albergar el Parador Nacional Conde de Gondomar y porque desde el año 1995 se ha realizado un largo paseo por el litoral y alrededor del monte, conocido como Paseo Monte Boi, que se inicia una vez pasamos los jardines de La Palmadonde se encuentra un hórreo y un cruceiro. Caminar alrededor de todo el recinto puede llevar su tiempo y más si nos paramos a contemplar los paisajes y las diferentes fortificaciones, así como la imagen de N. S. de las Angustias en lo alto, y las torres del antiguo castillo. Varias playas rodean el monte ya muy cerca de la entrada principal.
Acantilados en Bayona
Cabo Silleiro
(8)
El antiguo faro de Silleiro, con una planta rectangular de 168 metros cuadrados, estaba cimentado en la roca. La torre de granito salía de la fachada marina con el pedestal empotrado en el muro y contaba con óptica de 4º orden, luz blanca fija, una linterna poligonal de cristales planos y una lámpara de aceite. Se encendió por vez primera el 31 de marzo de 1862. En 1880 se propone, en 1887 se proyecta, en 1902 se aprueba, pero el faro actual no se terminó hasta 1924. Se ubicó en las cercanías de la punta de las Negras, y su apariencia de grupo de 1 y 2 destelllos blancos cada 15 segundos se mantiene en la actualidad. Lo que ha cambiado es su alcance, que pasó de 33 millas a las 30 actuales. En 1926 se instaló uno de los primeros radiofaros, en 1930 fue revestido de azulejo blanco; en 1931 se instala una sirena antiniebla, su electrificado data de 1932, en 1955 se convierte en aerofaro y en 1974 recibe una nueva sirena antiniebla. El edificio del faro antiguo fue incautado durante la Guerra Civil por el ejército, y pasó a albergar un destacamento y cuadras para animales, situación que se alargó hasta 1955. Se llega al faro por la carretera costera que une Vigo con Bayona, a 5 km de esta última localidad.
Senderismo en Bayona
Paseo de Monte Boi
(12)
Además del paseo marítimo, éste es otro de los lugares más bonitos para dar un largo paseo en Baiona. Es un paseo que recorre toda la península del Monte Boi, por la parte inferior de la fortaleza de Monterreal. Tiene 2 Km de longitud, comenzando en la playa de A Cuncheira y terminando en la Torre del Reloj de la fortaleza. A lo largo del recorrido hay varias áreas de descanso con bancos de piedra y miradores. Las vistas son una maravilla, a un lado el mar con sus calas y playas (como la playa dos Frades), al otro lado la muralla de Monterreal, y detrás un bosque de pinos, robles y sauces.
Estatuas en Bayona
Monumento Encuentro entre dos mundos
(5)
El escultor Magín Picallo es el autor del gran monumento "Encuentro entre dos Mundos", localizado en la bella y turistica Bayona, muy próxima al Parador y que está compuesta por 5 grupos: Galicia, contiene 4 figuras a) Un caudillo celta indicando el ultramar. B) Un cantero c) Un gaitero, alegoría del folclore gallego. D) Una madre con sus hijos esperando el regreso del marinero. América, 3 figuras a) Un cacique indio con el dios Sol en la mano b) Una indígena en postura sosegada c) Un indio tocando la flauta que encarna al folclore indio. Emigración, formado por una pareja que parte hacia lo desconocido. Retorno, formado por un gallego que regresa con una indígena, simbolizando la simbiosis entre las dos culturas. El día de su inauguración en el año 1993 para conmemorar el V Centenario de la Arribada de la Carabela Pinta a Bayona, se dice que los embajadores de todos los países iberoaméricanos depositaron en el interior de la gran bola porciones de tierra traída de cada uno de los países representados.
Fiestas en Bayona
Festa da Arribada
(3)
Al igual que en años anteriores por estas fechas, este fin de semana tuvo lugar en la turistica villa de Baiona la Fiesta de la Arribada, un viaje en el tiempo que los baioneses realizan cada año para conmemorar la llegada de la carabela la Pinta al puerto de la Villa. Durante la fiesta, se recrea tan relevante acontecimiento en el mismo marco desde hace cinco siglos, la playa de A Ribeira, junto a la entrada del Parador. El casco histórico regresa al pasado gracias a mercaderes, comediantes, artesanos y otros personajes que animan al visitante que se ve sumergido en un viaje a través del tiempo con destino a la Edad Media. Como todos los años la afluencia de visitantes fue masiva, casi no había sitio donde aparcar, salvo en las afueras de la villa. Hubo exposiciones relacionadas con los instrumentos de tortura que se emplearon en la Edad Media, así como representaciones teatrales y exhibiciones de cetreria montada en la playa de A Riveira. Por todo su casco antiguo había puestos de comida y bebida típicas de la zona y de la època en la que los baioneses se veian ataviados con ropas de època y que en la noche del sábado se juntaron con los que madrugaron durante el domingo.
Puertos en Bayona
Puerto deportivo de Baiona
(5)
Ha sido nuestra primera parada en el Blog Trip Rías Baixas. Desde la muralla del Parador podrás disfrutar de las mejores panorámicas de este precioso puerto. Uno de los barcos más curiosos que encontrarás atracados es La Pinta. Se trata de una réplica de la que Colón y compañía llevaron a Las Américas. Toda la cera que recorre el paseo del puerto está repleta de restaurantes y bares donde poder tomarte algo. En días soleados las terrazas de dichos bares y restaurantes son el lugar perfecto para disfrutar del sol con unas fantásticas vistas del puerto. Esta debe ser una parada obligada en tu viaje a Bayona. Teniendo claro, por supuesto, que Bayona debe ser parada obligatoria en tu visita de las Rías Baixas.
Miradores en Bayona
Monte de A Groba
(2)
Saliendo de Baiona en dirección A Guarda encontramos un desvío a mano izquierda que nos lleva a la cima del Monte da Groba, a unos 11 Km. Desde aquí las vistas son espectaculares: La villa de Baiona, el puerto, la bahía y península de Monte Boi, Val Miñor, y hasta la ciudad de Vigo, las islas Cíes y gran parte de la costa de las Rías Bajas. Y es que este monte es el punto más alto del municipio. En él hay además varias rutas para hacer senderismo, en los que incluso encontraremos caballos salvajes pastando tranquilamente a sus anchas. La vegetación que nos rodea está compuesta por pinos, eucaliptos y matorrales.
Calles en Bayona
Paseo Marítimo de Baiona
(6)
El Paseo Marítimo de Baiona, de unos 5 kilómetros de extensión, se extiende desde el municipio de Nigrán, hasta la Fortaleza de Monterreal. Se trata de un bonito paseo que incluye un carril bici y en el que hay zonas de descanso con bancos para relajarse. En la calle frente al paseo, en el tramo que transcurre por el puerto de Baiona, se pueden encontrar numerosas tiendas, restaurantes y cafeterías, así como algunas heladerías. Es un bonito sitio para pasear.
Playas en Bayona
Playa da Ribeira
(2)
Esta playa se encuentra al comienzo del paseo marítimo de Baiona, a los pies de las murallas de la fortaleza de Monterreal y frente al puerto deportivo y el club de yates. Tiene una longitud de 170 metros y es una playa totalmente urbana, que por situación está bastante resguardada del viento y tiene un oleaje moderado. En verano tiene servicio de alquiler de hamacas y sombrillas, y vigilancia. La arena es fina y de color dorado, y por su limpieza cuenta con el distintivo de Bandera Azul. En el lado opuesto de la península del Monte Boi se encuentra la playa dos Frades.
Estatuas en Bayona
Monumento a Alfonso IX
(2)
Una de las obras más nuevas de la villa de Baiona es este monumento al rey Alfonso IX, fundador y protector de Baiona. En el pedestal de piedra, están las palabras del monarca en el momento de liberar la villa de su condición servil a la que estaba sometida: "Yo os impongo el nombre de Baiona". Este estupendo monumento se instaló en el año 2001 y es obra del popular escultor Juan Oliveira tan conocido por sus esculturas de los Caballos en Vigo, localizados en la plaza de España. El motivo de esta obra era la celebración del VIII Centenario de la Fundación de Baiona como Villa Real, ya que es conocida hoy día como "Baiona la Real".
Iglesias en Bayona
Ermita de Monterreal
(1)
En el interior del recinto de la fortaleza de Monterreal, frente al Parador de turismo, se encuentra esta pequeña ermita, que suele estar cerrada al culto, pues es utilizada principalmente para la celebración de bodas, que luego hacen el convite en el parador. Es un ermita pequeña, pero a mí me parece que tiene mucho encanto; es de piedra, la entrada se realiza por una escalera que hay en uno de los laterales; en el frente tiene un pórtico abierto, y está rodeada de jardines. Un entorno muy romántico para el evento...
Playas en Bayona
Playa dos Frades
(1)
Ésta es otra de las 6 playas con que cuenta la localidad de Baiona; se encuentra en la parte baja de las murallas que rodean la fortaleza de Monterreal, en su lado este, en una posición totalmente opuesta a la Playa da Ribeira. Es una playa ventosa, de aguas transparentes y arena más gruesa. Es bastante pequeña (tan sólo 80 metros de longitud), y tiene bastantes riscos y rocas. Recibe su nombre porque en ella se bañaban los frailes del convento franciscano (desaparecido en el siglo XIX) que había dentro de la fortaleza; accedían a esta playa a través de una puerta que aún hoy se conserva en la muralla. Prácticamente constituye el punto final del Paseo de Monte Boi.
Discotecas en Bayona
Discoteca Basic
(2)
Discoteca del Valle Miñor, para movida nocturna......a partir de la 1:30 (si vais pronto chicas os dejan entrar gratis)... Con la mejor música del momento, la decoración se destaca entre las más modernas e innovadoras. Viernes y Sabados,de 1-8h,pásalos en esta discoteca......no te arrepentirás de nada!!!!!! Pasarlo bien Galiza Calidade
Playas en Bayona
Playa Barbeira
(3)
La Playa Barbeira es una de las playas de la bonita ciudad de Baiona, en la costa gallega. Se encuentra situada muy cerca de la entrada a la Fortaleza de Monterreal, en el paseo de Monte Boi, junto al club de yates y al final del Paseo Marítimo. Se trata de una pequeña playa de arena fina y aguas cristalinas, ideal para pegarse un chapuzón. Es una playa muy bonita.
Iglesias en Bayona
Capilla de Santa Liberata
(3)
Situada a pocos metros de la ex-colegiata Santa María de Baiona (España), esta iglesia se construye en honor a la Santa/mártir Baionesa. Mezcla de estilos arquitectónicos italiano y plateresco esta iglesia destaca (a mi juicio) por su retablo principal, tallado en madera polícroma con columnas salomónicas y con una representación central del árbol genealógico de la Santa. Su fiesta se celebra el 20 de Julio.