Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Cies?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Cies

40 colaboradores

15 cosas que hacer en Cies

Islas en Cies
Islas Cíes
(159)
O pasado 3 de agosto decidimos visitar as illas Cíes.Collemolo barco en Moaña as 9:45 e dende ahí ainda fomos ata Vigo para recoller xente e logo rumbo o noso destiño.Unha hora despois desembarcabamos na illa de Monteagudo,ca imaxe da que fai uns anos foi recoñecida por "The Guardian" coma a mellor praia do mundo.A praia de Rodas e espectacular,ca sua área fina e as suas augas cristalinas cor turquesa.Unha vez recollemola información necesaria fixemos a ruta do Faro das Cíes unhos 3,5 km,a ruta o igual cas outras catro,sae da caseta de información e pasa pola mencionada praia de Rodas,pouco despois polo lago,o cal da aceso a illa do Faro e unha vez se pasa o camping comeza un ascenso suave de cara o faro que leva o nome das illas.Antes de chegar o faro,un pequeño desvío de 300 metros,levounos ata a Pedra da Campá dende onde tivemos unhas boas vistas dos acantilados da zoa noroeste da illa.Xa no faro as vistas son espectaculares e sobre todo as da illa de San Martiño.Mais tarde fixemos a ruta do Faro da Porta de 2,6 km,saindo dende dito faro sempre a caron do mar e vendo a paisaxe rocosa do Freu da Porta,no cal as gaivotas anidan e pasando pola pequena praia da Nosa Señora,O lago e a praia de Rodas.Xantamos no restaurante que esta enfrete o muelle de descarga dos barcos,a verdade que non se come mal pero nada que ver cas Ons.Despois do xantar comezamos a ruta do Alto do Príncipe de 1,7 km,a ruta ascende lentamente atravesando montes de eucaliptos,endrinos e algunha pequena zoa de toxos ata chegar os acantilados dende onde se teñen unhas vistas formidables da zoa suroeste da illa.Unha vez fixemos o descenso achegamonos ata o Faro do Peito dende onde fixemos a derradeira ruta que leva o nome de dito faro de 2,5 km.Saindo dos acantilados de Monteagudo ascendese un pouco para despois descender ata cerca da praia de Figueiras e rematar na duna de Muxieiro.Logo ainda tivemos un par de horiñas para desfrutar da posiblemente mellor praia do mundo,eso si a auga estaba doente...
2 actividades
Playas en Cies
Playa de Rodas
(26)
Desde que The Guardián en 2007 sacó un artículo donde Playa de Rodas era elegida la mejor del mundo, la popularidad de la playa ha subido como la espuma. Realmente como dice el artículo si que se asemeja a una media luna de arena suave, llena de conchas y que se hace un poco difícil andar por la arena porque se hunde a tu paso, así que si quieres andar, te recomiendo mejor, recorrer alguno de los senderos que hay por la isla. El agua está muy limpia y sobre todo muy pero que muy fría. Mucho mas que las playas que puedes tener por los alrededores. Un inconveniente es que si sopla el viento, al ser la arena muy fina te molestará mucho así que te recomiendo ir provisto de una sombrilla porque aunque no la utilices mucho para resguardarte del sol, te servirá para cobijarte de la arena que por momentos llega a picar en las piernas por la fuerza con la que sopla el viento. La playa al ser grande, es espaciosa, por lo que podrás coger el sitio que quieras, porque no se suele llenar mucho ni en verano. Si tienes pensado pasar todo el día en la playa, ten cuidado porque con la subida de la marea puede desaparecer tu toalla, ya que sube mucho y es recomendable ponerse alejado de la orilla, sobre todo si vas a hacer senderismo por la isla o a comer. Otro consejo te daré, en los meses de verano, la afluencia a la isla por lo que me han comentado llega a unas 2000 personas por día, por lo que se agotan los billetes de barco con facilidad. Te recomiendo reservar con tiempo para no llevarte ninguna sorpresa. Lo mismo para el camping que hay en las Cíes, donde te recomiendo reservar con un mes de antelación por si acaso. Sin duda, es una playa con unas vistas preciosas de la isla y del litoral de Vigo. Merece la pena visitarla.
1 actividad
Playas en Cies
Playa de Nuestra Señora
(10)
La Playa de Nuestra Señora, en la parte de la Illa do Faro (por el lado del camping), fue sin duda mi favorita de toda la isla. No solo porque parecía que el agua estaba más caliente (poco más y puede que fuera una simple sensación) si no por las vistas paradisíacas que hay desde aquí. En frente de ve la Illa de San Martiño, y si vas nadando por el lado, llegas a un pequeño puerto lleno de musgo verde que enamora. Arena blanca y aguas cristalinas como en toda la isla y un acceso por una rampita de madera, un caprichito para darse un baño y descansar. Si la marea está alta, casi no queda playa, por lo que ojo con tus pertenencias :)
1 actividad
Miradores en Cies
Mirador del Alto del Príncipe
(8)
Dentro de las Islas Cies hay varias rutas de Senderismo. Nosotros hemos decidido gravar en vídeo, en nuestra opinión, una de las más bonitas; La subida al alto del Príncipe. La dificultad de la ruta es baja y la duración aproximada de ida y vuelta es de 1 hora (3Km). Dificultad baja y pasareis por la mejor playa del mundo, la Playa de Rodas La ruta comienza en la Caseta de Información, que es de donde empiezan todas las rutas de la isla (hay un panel enorme en donde aparecen dibujadas las rutas con colores, mostrando dificultad y puntos de interés,... Cogemos la pista de la derecha que nos lleva por detrás de la playa de Figueiras. Todo el camino está muy bien señalizado con postes de madera en los que va indicando cuanta distancia nos queda hasta el alto. En el alto del Príncipe podemos disfrutar de las impresionantes vistas de los acantilados -desde la Silla de la Reina-. En este punto también destaca el contraste entre las dos vertientes de las islas; la cara oeste mucho más abrupta y la cara este, de pendiente mucho más suave, que es la que mira al interior de la Ría de Vigo, con la impresionante Playa de Rodas. RECOMENDACIONES PARA VISITAR LAS ISLAS CIES - Calzado cómodo - Agua - Protección solar y gorr@ - Bañador y toalla - Chaqueta para ir en el exterior del barco
1 actividad
De interés cultural en Cies
Faro de Cíes
(7)
El faro de las Islas Cíes, situado en el punto más alto de la Isla de Medio, monte Faro, fue inaugurado en 1853; su proyecto se aprobó en 1851 a raíz de una petición del consulado inglés de 1842 para instalar una luz de recalada en las islas Cíes que orientara a los vapores en la entrada a la ría de Vigo. De 2º orden, y con 31 millas de alcance, su luz era blanca con eclipses cada minuto, y la lámpara era de aceite de oliva. En 1902 se acuerda su supresión, pero no se cumple la orden; en 1904 se cambia la luz por una de incandescencia por vapor de petróleo. En 1931 se decide oficialmente la permanencia del faro y se cambia la característica a 2 y 4 destellos cada 10” con un alcance de 30 millas. El destellador de acetileno instalado en 1939 redujo el alcance a 29 millas, pero en compensación automatizó completamente el faro. En 1952 se vuelve a cambiar el destellador, y de nuevo el alcance se reduce, esta vez a 25 millas, pero la nueva característica de 2 destellos blancos permite señalizar los bajos de Os Castros y Forcados. El edificio original, muy deteriorado por las condiciones meteorológicas adversas, fue declarado en ruinas en 1978 y reconstruido en 1980, con el torreón adaptado a la nueva linterna con un sistema de acetileno giratorio. Su elevación, a más de 180 metros sobre el nivel del mar, es un problema por las frecuentes nieblas. La linterna de luz blanca tiene un alcance de 16 millas. Se accede al faro por un sendero, zigzageante y empinado en su último tramo, de 3 km desde el muelle donde atracan los barcos regulares que hacen la travesía desde Vigo en verano.
1 actividad
Lagos en Cies
Lago dos Nenos
(11)
Casi por inercia, empezamos el recorrido en el Puerto de las Islas Cies a los pies de la mejor playa del mundo, la Playa de Rodas donde muchos se quedarán a pasar el día en esta playa de arena fina y aguas gélidas. Otros, por el contrario, decidirán adentrarse un poco en la isla y al hacerlo se darán de bruces con este Lago dos Nenos. Desde primera hora del día verás como va saliendo el agua del lago por la zona del puente debido a que por la tarde sube la marea y se queda el agua estancada hasta que va saliendo el agua y así cíclicamente todo el día. A primera vista verás como hay muchísimos peces en el lago y que parece que el lago está seco y van a morir pero enseguida ves como con la subida de la marea recobran la vida. Hay peces de todo tamaño y muchas clases diferente. Los peces hacen las delicias de los mas pequeños que se paran para ver los peces y echarles alguna miga de pan. La verdad es que el lago es digno de admirar ya que no te puedes bañar en él aunque no sería por ganas debido a lo fría que está el agua de la playa, seguramente la del lago estaría varios grados mas caliente. Sin duda es uno de los puntos mas bonitos de la isla y el cual deberías visitas y ver desde todo y cada uno de sus extremos.
1 actividad
Playas en Cies
Playa de Figueiras
(6)
La primera impresión de esta playa te hará pensar: ¡esto no es España! o por lo menos no estoy en la Península. Pero sí; arena blanca y fina, junto a una selva y un agua cristalina que te aleja directamente de cualquier ajetreo y prisa de la ciudad. La playa de Figueiras también es conocida como Playa de los Alemanes o más concretamente como la playa nudista de Cíes. Nosotras personalmente no vimos a nadie haciendo nudismo pero cierto es que fuimos en temporada baja. Agua helada, congelada más bien, por lo que si esperas darte largos baños puede que tengas que ir algo concienciado o, en su defecto, con traje de neopreno.
1 actividad
Senderismo en Cies
Ruta del Monte Faro - Islas Cíes
(7)
He estado varias veces en Vigo pero nunca había visitado las Islas Cíes, imperdonable. Tampoco pensé que pudiese ir en esta ocasión. Hicimos una escapada a Galicia en el puente de los Santos y me habían dicho en algún foro viajero que los barcos a las islas sólo salían en verano. Para confirmarlo llamé a la naviera Mar de Ons, compañía que cubre el trayecto de Vigo a las Islas Cíes, ellos me dijeron algo distinto. Los barcos salen hasta el día 12 de octubre a distintas horas y a partir del 12 de octubre puede salir un barco los sábados si las condiciones meteorológicas no lo impiden. Con estas perspectivas “cruzamos los dedos” y esperamos hasta el sábado 29 de octubre para ver si podría ser viable la excursión. He de reconocer que tuvimos una suerte tremenda y que el día 29 de octubre amaneció muy despejado y soleado así que desde la misma naviera nos avisaron de que saldría un barco a las 12:00 del puerto de Vigo hasta las islas Cíes y regresaría a las 17:00. Nos embarcamos en él y después de un trayecto de unos 45 minutos aproximadamente llegamos al archipiélago de Cíes con la intención de hacer la ruta de senderismo, dicen, más emblemática y más bonita de la zona: la Ruta de Monte Faro. Es una ruta de unos 7,4 km de ida y vuelta que transcurre en su mayor parte por la Isla de O Faro y sube hasta el faro de Cíes. Desde el puesto de información comenzamos a andar tomando el camino de nuestra izquierda, en dirección al Lago dos Nenos Durante el recorrido veremos las dunas de la playa de Rodas, el citado lago, la playa y merendero de Nosa Señora. Nada más pasar esta playa divisaremos la otra isla, la hermosa isla de San Martiño, los restos del Castro das Hortas y la subida en zigzag al faro. Lo mejor está al llegar al Faro, a 172 metros de altitud, desde allí podemos observar una impresionante panorámica de las tres islas y de sus acantilados. Nos gustó tanto que hemos pensado volver un verano, hacer noche en el camping y contemplar desde este punto el anochecer y el amanecer que, sin duda, debe ser espectacular.
1 actividad
De interés turístico en Cies
Ruta Faro da Porta
(3)
No puedes irte de la isla sin hacer esta ruta hasta el faro, es buena idea que subas para ver el anochecer , sus vistas son magníficas , la ruta será de 2,5 km más o menos , casi todo cuesta y empinada , pero por supuesto que vale la pena, recomendadísimo! !
1 actividad
De interés deportivo en Cies
Buceo en las Cíes
(1)
Además de la belleza de estas islas y los días tan agradables que pueden disfrutarse allí, el submarinismo es otro atractivo más para visitar Las Cíes. La vegetación es en algunas zonas exuberante como una selva marina, intercalada con paseos de arena y rocas que dejan ver multitud de estrellas, erizos y algunos curiosos pulpos. La variedad de peces es abundante para estar cerca de la península y, a pesar de tener unos 15ºC en verano, el agua es limpia y ofrece buena visibilidad. Un buen recuerdo para los amantes del buceo!
1 actividad
Información Turística en Cies
información islas cies
(1)
Según llegas al puerto, debes recorrer la pasarela para acceder tanto a la Playa de Rodas como a cualquier playa o ruta que quieras realizar. Nada más cruzar esta pasarela, encontrarás el puesto de información turística de las Cíes, justo en frente del cartel que te informa de las rutas accesibles en la isla. Aquí te facilitarán tanto un mapa de la isla como cualquier información útil que necesites.
Islas en Cies
Observatorio de Aves Islas Cíes
(2)
Existen dos puntos de observatorio de aves dentro del Parque Natural de Cíes, uno en la Isla de Monteagudo y otro al otro lado, en la isla do Faro. Este le encontramos siguiendo las indicaciones de la Ruta del Faro do Peito, una pequeña cuesta que te lleva hasta un mirador desde donde podrás ver una gran cantidad de gaviotas volando de un lado para otro.
Islas en Cies
De interés cultural en Cies
De interés turístico en Cies
Lo más reservado en Cies y cerca
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Bayona
(2)
25
Excursiones
Barco a la Isla de Ons
19
Civitatis
18
Civitatis
10
Inspírate con las mejores listas de expertos