Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Cies?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Lago dos Nenos

+19
Cies, España Dirección
Guardar este lugar
Guardado

5 opiniones sobre Lago dos Nenos

WillyFog

Casi por inercia, empezamos el...

Casi por inercia, empezamos el recorrido en el Puerto de las Islas Cies a los pies de la mejor playa del mundo, la Playa de Rodas donde muchos se quedarán a pasar el día en esta playa de arena fina y aguas gélidas.

Otros, por el contrario, decidirán adentrarse un poco en la isla y al hacerlo se darán de bruces con este Lago dos Nenos.

Desde primera hora del día verás como va saliendo el agua del lago por la zona del puente debido a que por la tarde sube la marea y se queda el agua estancada hasta que va saliendo el agua y así cíclicamente todo el día.

Leer más
+12
Víctor Gómez - machbel

El lago de las Cies

Muy bien

El lago dos Nenos es un pequeño lago que está justo detrás de la playa de Rodas, y que se formó al depositarse sedimentos entre las islas de Monteagudo, al norte, y de Faro, al sur. Por el lado abierto al mar hay una pasarela de cemento que es el único nexo de unión entre ambas islas cuando la marea sube mucho.

De esta unión ahí surgió la playa y el lago, que es un ecosistema endémico de las Cíes y muy importante dentro de este Parque Nacional. Aquí ponen huevos las tortugas, hay especies de plantas únicas, y hasta tiene unas pequeñas dunas. También es un punto de reunión para las aves de la isla, así que es fácil encontrar varias especies a su alrededor.

Leer más
Paula García de nicolas

Presa de acceso al camping de Cíes.

Excelente

Separado del mar por un dique y creando un lugar de biodiversidad marina único.
Verde, muy verde y un punto de referencia que separa las dos islas que conforman las Islas Cíes; por un lado la Illa de Faro y por otro la Illa de Monteagudo.

Adri Moreno

Increíble ver como se va llenando con la marea durante el día.

Excelente
Alfonso Mazariegos

Lo vimos con marea baja, con lo que parecía más barro que lago

Poco recomendable

No tiene pinta de que te puedas bañar en él, y desde luego no apetecía cuando pasamos. Está limpio y cuidado al igual que todo el resto de la isla.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos