MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Combarro?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Combarro

60 colaboradores

29 cosas que hacer en Combarro

Pueblos en Combarro
Combarro
(83)
Después de un breve y relajante paseo por la parte antiagua del pueblo, recomiendo llegar hasta las orillas de la ría y disfrutar de la fantástica panorámica que te encuentras. 100% vistas Rías Baixas! En un día soleado como el que nos tocó y rodeado de esa arquitectura y esos pintorescos hórreos, es muy posible que la estampa se quede para siempre en tu memoria. 100% recomendable.
Playas en Combarro
Playa de Combarro
(17)
Cuando llegamos quedamos fascinados por este lugar, la sobriedad de la piedra le da un toque místico, de recogimiento, y ese juego de la marea que sube y baja, con las barcas solitarias, las calles son estrechas y siempre encuentras placetas con cruceiros y balcones adornados con muchas flores. Es un lugar que volvería a visitar.
Puertos en Combarro
Puerto Deportivo Combarro
(5)
El puerto deportivo de Combarro es quizás el lugar mas contemporáneo de esta pequeña localidad, -Combarro-, que dista apenas 7 kilómetros de la capital gallega de Pontevedra. Un lugar que ha sabido conjugar a la perfección las pequeñas viviendas con solera y tradición marinera a pié de mar, con un lugar donde disfrutar de las vacaciones entre un enmarañado de pequeñas calles, restaurantes de comidas típicas, hórreos, cruceiros, marineros, barcos de arrastre y modernos yates o veleros. Sobre el espigón se alza un moderno restaurante-cafetería con una magnifica terraza en la que se reparten cenadores o mesas al aire libre, entre el discurrir de embarcaciones que entran o salen del puerto. El puerto de Combarro, además de las tareas lógicas y profesionales de todo puerto, es un lugar para el ocio. Aquí se celebran las fiestas, conciertos y competiciones. Es además el punto de partida y regreso de la procesión marinera que honra a la Virgen del Carmen, donde docenas de embarcaciones de todo tipo veneran la imagen por la ria, haciendo sonar sus bocinas. A partir de ahí, varios días de fiesta en muchas localidades que limitan con la ria y, también, en Combarro. En épocas estivales, el puerto deportivo de Combarro es un trasiego constante de turistas que, ya sea con embarcaciones privadas o publicas, entran y salen desde aquí, hacia otros destinos proximos como Marín, Vigo, Pontevedra, Sanxenxo, Portonovo... Durante el resto del año, la actividad principal se centra entre los profesionales de la mar, la lonja, la pesca, y algún aficionado que disfruta lanzando su potera a la espera de que algún calamar decida picar. Es, sin duda, el lugar idóneo para alejarse observando la costa lejana de Marín y Vigo, dejándose mecer entre el olor a sal y el bamboleo de los mástiles de las embarcaciones que se encuentran allí atracadas.
Puertos en Combarro
Porto de Combarro
(5)
Uno de los sitios que no hay que dejar de visitar de Galicia, es sin lugar a dudas Combarro un pequeño pueblo ubicado en el municipio de Poyo, en la provincia gallega de Pontevedra. Combarro es un bonito pueblo marinero, a tan solo 7km de la capital de provincia, Pontevedra. Lo mas bonito del pueblo es la zona vieja, donde podremos ver una gran cantidas de hórreos y cruceros con el mar de fondo lleno de barcas con sus artes de pesca en el puerto.
De interés cultural en Combarro
Los Horreos de Galicia
(2)
De todos es sabido que los horreos son a Galicia, como las pallozas son a Asturias, antiguas estructuras de piedra para almacenamiento de la cosecha. Pero más que hablar de los horreos quiero destacar el pueblo donde existen más horreos por metro cuadrado y ese lugar es Combarro. Se cuentan unos 30 hórreos, formando uno de los mayores conjuntos de Galicia con la singularidad además de su ubicación costera. Por tal motivo Combarro fue declarado conjunto histórico-artístico en el año 1972, y porque sus pequeñas casas marineras levantadas en muchos casos sobre la roca granitica revelan sus interiores humildes. Por último destacar los cruceiros, elementos de una religiosidad popular que no podían faltar en las encrucijadas de las estrechas calles. El hórreo más largo de Galicia se encuentra en la provincia de la Coruña (Carnota).
Miradores en Combarro
Mirador Da Granxa
(2)
Dentro del concejo de Sangenjo, en el municipio de Combarro, esta es una de las paradas obligatorias y recomendadas para todos cuantos se acerquen a esta parte de las costas gallega. Desde aquí se obtienen unas de las vistas mas bonitas de la Ria de Pontevedra, la playa de Combarro, las bateas y, de frente, la isla de Tambo, de propiedad militar, en el centro de la Ria. Cuenta con fácil acceso desde la carretera, ya que esta en la misma orilla, y tienen un pequeño espacio destinado al aparcamiento.
De interés cultural en Combarro
Paseo Maritimo
(4)
Galicia en estado puro. un placer perderse por el casco antiguo del pueblo, sumergido en la galicia mas idilica y dar a parar a la ria, con su contraste verde, azul y gris. Parada obligada para todo el que visite las Rias Baixas
Monumentos Históricos en Combarro
Plaza Da Fonte
(3)
En la llamada Plaza da Fonte nos encontraremos con uno de los cruceiros más bonitos de Combarro, el que representa una Piedad (una Virgen con un Cristo en los brazos), además de ser uno de los más curioso del conjunto de cruceiros de la zona vieja es también de los más antiguos, ya que data del año 1721. En un principio su ubicación era en el mismo centro de la plaza, posteriormente su ubicación se desplazó a uno de los laterales para dejar sitio a la fuente; en la base del cruceiro, en relieve, se pueden contemplar los símbolos de la Pasión y Descendimiento de Cristo (clavos, tenazas, martillo, corona de espinas y escalera). Este cruceiro antiguamente estaba policromado aunque hoy en día ya no queda ningún resto de la pintura original.
Calles en Combarro
Rúa do mar
(3)
De los hermosos paisajes que rodean la Rúa do mar de Combarro es uno de los puntos mas bonitos de la geografía gallega. Además, para los amantes de los placeres de la gastronomía gallega, en esta calle tendrás muchos restaurantes donde degustar las especialidades locales como pulpo, mujillones, berberechos, etc. Al parecer es uno de los lugares con mas hórreos de Galicia y en esta calle entontrarás muchos de ellos. También resulta notable su sabor a mar, el que puedes divisar desde las pequeñas calles que hay junto a esta Rúa do mar. Además, hay muchas tiendas donde podrás comprar algún recuerdo o delicatessen. Debe advertirse al visitante que es una calle un poco estrecha y que para acceder a ella no lo podrás hacer con facilidad porque hay muchas escaleras para acceder a esta calle, las cuales por la afluencia de público estarán abarrotadas. Desde hacía tiempo quería visitar Galicia y creo que gracias a Combarro pude ver mucho de los detalles de la arquitectura Gallega. Terminaremos nuestro recorrido en la Plaza de San Roque, la verdadera joya de Combarro y bajaremos a la Plaza de Chousa.
Monumentos Históricos en Combarro
Casas mariñeiras
(4)
Estamos ante uno de los principales detalles arquitectónicos y populares de Combarro, sus Casas Mariñeiras donde destacan sus balcones de piedra y las entradas de las casas, donde tienen un pequeño porche con muchas columnas que dan un aire señorial a pesar de ser casa que pertenecieron hace siglos a pescadores y que hoy en día están reformadas y preciosas. No les falta ningún detalle a las casas, porque tienen hasta flores que aportan mas belleza a las casas. A primera vista verás el conjunto de las casas dominado por ambos lados de la calle con un cruceiro. La gente que viene por la calle de Rúa do Mar suele volver por esta otra calle de Casas Mariñeiras hasta llegar a la Plaza de San Roque. Sin duda, es el recorrido que recomendaría. En la calle también hay alguna tienda para comprar recuerdos y donde suelen ofrecer algún licor para degustar mientras ves los objetos que tienen a la venta. Si paseas por esta calle curiosamente todavía puedes oler e inspirar los aromas a mar que recorren la zona. Creo que es uno de los conjuntos históricos mas bonitos de los pueblos de España y que recomiendo su visita.
Pueblos en Combarro
Horreo
(6)
Pueblo marinero con un encanto especial. Hórreos mirando al mar con sus redes de pescadores tendidas al sol.
Iglesias en Combarro
Iglesia de San Bernardo
(2)
De aspecto grandioso y con una construcción moderna, esta iglesia es de planta rectangular, de una sola nave. Al estar situada en un plano superior al de la calle donde se encuentra, cuenta con una gran escalinata central que recorre todo su frente, lo que la da un aspecto aun mas imponente. Al comienzo de la escalera, recibe al visitante una escultura hecha en piedra, a tamaño real, del reverendo don Jaime Rodriguez Suarez, el que fuera párroco de esta iglesia y al que el pueblo de Combarro dedico en señal de su agradecimiento por su gran labor a la hora de promover este templo. En su parte exterior, además de su entrada, llama la atención su gran campanario, adaptado para la colocacion de seis campanas, aunque solamente cuenta con una en funcionamiento. En su interior, cabe destacar su altar, elevado en dos alturas, lo que le hace perfectamente visible desde todo el templo.
Fiestas en Combarro
Festa do mexilón
(3)
El mayor atractivo de Combarro, son sus hórreos, ya lo creo, porque la verdad es que sus calles están llenas de hórreos, lo que hace que este pueblo sea uno de los pueblos con mas encanto de España. También puede resultar muy agradable degustar al gastronomía de la zona y por ello nos decidimos a ir a la Festa do mexilón o Fiesta del mejillón. Entre las variedades de preparación de este molusco estaba: Mejillón en escabeche, con fideos, y tigres. Pero sin duda, el que más me gustó fueron los de siempre, los mejillones al vapor, que acompañados del alvariño y un trocito de pan, lo hacían el manjar mas sabroso del mundo. A primera vista, sobre las 12h, a la hora que empezaba, no había mucha gente pero poco a poco se empezó a llenar y las colas se fueron haciendo largas, fue llegando también medios de comunicación y una banda de gaiteros. A lo largo de la semana hacían mas fiestas pero como se nos acababan las vacaciones no pudimos ir. Que pena nos dio porque nos encanta el marisco. Visita detenida merece la Plaza de San Roque de la localidad, donde podrás observar elementos típicos de la arquitectura de la zona. Realmente es un sitio para sentarse y dejar que pase el tiempo. Si quieres ir otro año a esta fiesta, te recomiendo llegar antes de las 11:30 y buscar aparcamiento junto al puerto.
De interés turístico en Combarro
Los siete cruceiros
(2)
Son junto a los hórreos uno de los elementos característicos de la arquitectura de Combarro. Situados en las encrucijadas o puntos de paso más importante conservan esa mezcla de religión y paganismo. Los siete cruceiros de la localidad conservan una notable belleza y son 100% arquitectura popular gallega. Tienen un carácter simbólico y una función protectora. Todos siguen el mismo patrón, crucifixión de Cristo en su anverso que mira a la tierra y la figura de María que mira hacia el mar.
Ríos en Combarro
Ría de Pontevedra
(3)
Desde Lourido hasta Poio disfrutando de la brisa del mar y de las vistas de la Ría de Pontevedra, y si tienes fuerzas llega hasta Combarro y sus calles con encanto donde darse un buen homenaje gastronómico.
Calles en Combarro
Rúa San Roque
(2)
Calle de Combarro a visitar, da a la iglesia del pueblo. En ella podréis ver las casas marineras características de este pueblo con el centro histórico o más pequeño de Galicia, y también de los más curiosos y bonitos, lleno de horreos y cruceiros y pegado a la Ría. Su ubicación, escondida en un rincón de la ría de Pontevedra, ha facilitado que su arquitectura y urbanismo del siglo XVIII hayan llegado intactos hasta el siglo XXI.
Mercados en Combarro
Exccape Pop Up Store
(3)
En Combarro, este verano (2018) podéis disfrutar de un mercado de producto exclusivo. Estarán 14-15 de Julio, 4-5 y 18-19 de Agosto. En el Puerto Deportivo, de 11h a 22h.
Calles en Combarro
A rúa cega
(2)
Dentro del Conjunto histórico artístico de Combarro se encuentra A rúa cega, es decir, la Calle Ciega, llamada así por ser la única calle de Combarro en la que las casas que no ven el mar. Las teorías al respecto dicen que, probablemente, los vecinos de esta parte del pueblo se dedicaban a labores agrícolas y no a la pesca, de ahí que las puertas de las casas de esta calle son más amplias, para permitir el paso a un carro o al ganado.