Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Sanxenxo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Sanxenxo

165 colaboradores

57 cosas que hacer en Sanxenxo

Playas en Sanxenxo
Sanxenxo
(44)
Para tapear o comer tenéis que probar el aviador, taperia O´rincón dos barcos (espectacular su carta, no os dejará indiferente), restaurante Fidel..., etc. Tiene playas muy agradables y unos alrededores muy versátiles... En la playa de areas de parada obligatoria es el restaurante A´postiña, sus vistas mientras comes no te dejan indiferente. Por la noche si te gustan los mojitos, O´ Hangar, espectaculares....,
Reservas Naturales en Sanxenxo
El Parque Nacional de Las Islas Atlánticas en Galicia
(15)
Las islas Cíes son las más conocidas del parque. Se puede coger el barco a las islas en varios sitios, pues están en la desembocadura de la ría de Vigo, de modo que hay salidas desde Vigo, Bayona y Cangas. Es conveniente estudiar los horarios y comprar los billetes con antelación si se van a visitar en temporada alta. Se puede recorrer la isla principal, don de está el embarcadero, siguiendo las indicaciones, pero es más interesante hacer una visita guiada, en la que los expertos nos van explicando con todo detalle las características del parque, su flora y fauna... Una vez que termina la parte guiada de la visita, es interesante acercarse al faro más alto, pues el paseo ofrece, a medida que se coge altura, unas panorámicas espectaculares en todas las direcciones, incluída la isla que está al sur. Una de las zonas que me llamó la atención es donde entra el agua del atlántico suavemente, pues está protegido de la violencia de las olas, formando una especie de gran estanque de agua marina, de poca profundidad y separado de la playa, que constituye un auténtico acuario natural, muy protegido, y muy adecuado para la cría.
1 actividad
Playas en Sanxenxo
Playa de Melide
(17)
La Playa de Melide es una de las más hermosas que he visto de las 38 playas de la provincia de Pontevedra, junto con la playa de Menduiña y el Arenal de La Lanzada...Aunque hay tantas que seria difícil de enumerar. La playa de Melide se localiza a unos 4 o 5 kilómetros en el municipio de Cangas (Donon) en lo que se conoce como Cabo Home, muy cerca y enfrente de las islas Cies. Sus aguas azules y arena blanca y fina hace que en verano sea una de las playas más concurridas, pero a pesar de ello, bastante tranquila por el difícil acceso a la zona, y muy poco conocida para el turista. Otro de los atractivos de llegar hasta esta playa es el paisaje que ofrece esta zona denominada Costa da Vela, unos acantilados dignos de admirar, faros y zonas de pinares y algún que otro chiringuito. Las fotos estas tomadas en dos días diferentes uno como veis totalmente despejado, y el otro fuera de la época estival. Ah no confundir hay otra playa con el mismo nombre en la isla de Ons.
Playas en Sanxenxo
Playa de Silgar
(21)
La Playa de Silgar es la principal playa de la localidad de Sanxenxo. Situada en la ría de Pontevedra, mide 785 metros y tiene ocho accesos diferentes, alguno de los cuales están adaptados a minusválidos. Junto con la Playa de la Lanzada, es de las más conocidas de la zona y tiene un magnífico paseo marítimo repleto de cafeterías, restaurantes y tiendas. La distingue la escultura situada a pocos metros de la arena. Silgar es una playa urbana y por ello, durante los meses de verano se llena hasta la bandera y cuesta muchísimo encontrar un lugar para poner la toalla. Sinceramente, ésta es la playa más abarrotada que he encontrado en toda Galicia. Tanto la arena como la zona de agua están siempre muy limpias y, por ello, esta playa es merecedora año tras año de la Bandera Azul de la Unión Europea.
Playas en Sanxenxo
Praia de Areas Gordas
(9)
Muy cerca de la Playa de la Lanzada , esta playa me resulto especialmente curiosa por estar totalmente solitaria . Si bien es cierto que cuando llegamos ya empezaba a ponerse el sol , el día estaba muy bueno y no había absolutamente nadie . Esta playa tiene parte de arena y parte de roca . En su parte rocosa , en la que el baño era prácticamente imposible , las rocas tenain unas formas caprichosas , haciendo cuevas por el efecto del agua . Situada a los pies de la ermita de Nuestra Señora de la Lanzada , las vistas que se tienen desde esta playa son espectaculares .
Monumentos Históricos en Sanxenxo
La Dama de Silgar
(10)
La Dama de Silgar es la estatua más conocida de la localidad turistica por excelencia de Sanxenxo y está localizada en el mismo mar, casi en una esquina al comienzo del paseo marítimo. "La Madama" como también es conocida esta obra es del artista gallego Alfonso Vilar Lamelas, nacido en el año 1927 y autor de la mayoría de las obras públicas gallegas y cuya figura se ha convertido en un icono de la villa. Cerca de allí, en el Náutico y al subir unas escaleras en una gran explanada se encuentra otra estatua gigante, de hace menos tiempo, que representa una especie de "Gulliver descansando" con los brazos bajo la cabeza, supuestamente de bronce.
Playas en Sanxenxo
Playa Panadeira
(8)
La playa Panadeira es un rincón precioso, en el centro del pueblo a 2 min de todo, pero mucho más tranquila y acogedora que la playa de Silgar. O Son do Mar el único Hotel que está a pié de playa con salida directa a la playa, y todas las habitaciones son exteriores. Sin duda está en una ubicación inmejorable por la comodidad y belleza. . Si te gusta bucear está muy bien hay una gran cantidad de rocas con fauna y flora, y sin peligro alguno. Para mi aúna la comodidad y la belleza del puerto deportivo y la ría de Pontevedra. El mirador que tiene es una pasada y en él se puede comer de lujo en el restaurante Fidel. Una cosa que me encanta hacer es pasear por las rocas desde la Panadeira hasta la Carabuxeira
Playas en Sanxenxo
Playa de Montalvo
(15)
Hola compañeros, hoy os voy a hablar de una de las bonitas playas que tenemos en las Rías Bajas de Galicia. La playa de Montalvo se encuentra ubicada el municipio de Sanxenxo, más concretamente en la parroquia de Arra. Tiene este nombre ya que el lugar en dónde se encuentra también se llama de esta manera. Hace dos o tres años comencé a descubrir nuevas playas maravillosas que merecen la pena conocer. Para llegar a esta playa el acceso es bastante sencillo o bien se puede ir desde la salida de la autovía siguiendo la costa hasta llegar a ella, o bien desde Sanxenxo tomar la carretera C-550 dirección a O Grove y ante el indicador desviarse hacia la playa. Su situación es buenísima, se encuentra en uno de los municipios más turísticos de Galicia pero lo mejor es que su entorno es rural. A un lado de esta bonita playa se encuentra la Punta Montalvo (promontorio y mirador natural). A mí las playas urbanas no suelen gustarme mucho, porque son mucho menos tranquilas y no se goza de tanta intimidad, por eso me parece que esta tiene una situación muy buena. Su arena es finita y muy blanca en la que se forman suaves dunas, si es que se las puede llamar así. Sus aguas son muy frías y con pocas olas. Los gallegos ya estamos acostumbrados por decirlo de alguna forma a que nuestras aguas sean frías, pero sobre todo los turistas se quejan de la temperatura. Es una playa abierta que dispone de una zona de fondeo de embarcaciones y que cuenta con cantidad de servicios desde el año 2008 en el que consiguió una bandera azul. Para que os hagáis una idea algunos de sus servicios son aparcamiento cercano, cruz roja, duchas, rodeada de restaurantes, campings, etc posibilidad de alquilar hamacas y sombrillas y otros muchos. Por último comentaros que otro de los motivos por los que me gusta esta playa es por su longitud, cuenta con casi un kilómetro de longitud en el que poder pasear y disfrutar de ella. Un saludito para todos.
Calas en Sanxenxo
Cala de la playa de La Lanzada
(9)
Pequeña cala situada al lado de la conocida Ermita de La Lanzada y de la playa de La Lanzada. Está dividida en dos por unas rocas y su arena en una parte de la playa es blanca y fina y en el otro lado gorda y más oscura. En ella se realiza el rito de fertilidad de las nueve olas que realizan las mujeres que se quieren quedar embarazadas y tiene lugar el último domingo del mes de agosto. Su longitud alcanza los 50 metros así que se trata de una playa chiquitita que además es ventosa y cuenta con un fuerte oleaje. Muy cerca de esta playa se encuentran restos de una fortaleza y de un antiguo muelle. La playa es muy bella y está muy bien rodeada pero la veo más una playa para visitar que para disfrutar en ella de una tarde de sol. Cuenta con algunos servicios como aparcamiento, papeleras y contenedores además de limpieza diaria. Para llegar a ella si tomamos la carretera C-550 desde Sanxenxo y con dirección al Grove tan solo hay que desviarse hacia la Capilla de la Lanzada y ya nos encontraremos con esta pequeña playa. Para acceder a ella hay pequeños caminos de tierra o unas escaleras de madera. Un saludo para todos.
Puertos en Sanxenxo
Puerto Deportivo Juan Carlos I
(5)
Aunque el edificio que alberga el Real Club Náutico de Sanxenxo es moderno, la Sociedad lleva existiendo desde hace medio siglo de vida. En la actualidad tiene algo más de mil cien socios. Las instalaciones de que disponen los socios son: restaurante, terrazas, piscina, salón social, gimnasio, guardería, masaje, sauna, solárium y sala de juegos. Las actividades son amplias y van desde cursos varios, escuela de vela y en general eventos de tipo social y deportivo. En su Escuela de Vela se imparten clases teórico-prácticas de iniciación y perfeccionamiento a niños y mayores durante todo el año. Además, cuenta con una sección de pesca submarina cuyos miembros realizan salidas todo el año, y presta atención al estudio etnológico de las embarcaciones tradicionales de Galicia y la navegación a vela. Todo esto, junto con el prestigio alcanzado en los últimos años, llevó a que en diciembre de 2003 le concedan al R.C.N. de Sanxenxo la organización de la salida desde Galicia de la Regata Vuelta al Mundo 2005 - 2006 "Volvo Ocean Race".
Iglesias en Sanxenxo
Ermita de La Lanzada
(13)
La Ermita de La Lanzada, se localiza a unos 5 km de Sanxenxo, en un precioso entorno paisajistico y donde comienza el popular Arenal de la Lanzada. La ermita es una capilla de piedra de estilo románico de alrededor del siglo XII. Lo bonito de llegar hasta la ermita es el entorno donde se encuentra, rodeada de las más bellas playas de la Rias Bajas y lugar donde todos los años se celebra en honor a la virgen la popular fiesta de Nuestra Señora de la Lanzada, casi finalizando el verano y donde asisten las gentes del lugar y algunos turistas como yo que estaba interesada en ver los fuegos artificiales que por cierto son de lo mejor.
Playas en Sanxenxo
Playa A Lapa
(2)
Situada en Noalla, una de las parroquias pertenecientes al Municipio de Sanxenxo, esta pequeña playa está dotada con bandera azul desde hace unos cuantos años, y por este mismo motivo cada vez va creciendo el número de personas que la visitan. Yo la primera vez que la visité fue en un día de invierno en el que no había nadie en ella e incluso estaba un poco descuidada y sin limpiar, pero me gustó tanto que meses más tarde me animé a repetir pero ya en verano. Ese día la playa ya parecía otra cosa, estaba totalmente llena de gente bañándose, paseando o bronceándose al sol. Aunque no es muy larga (más o menos unos 450 metros) a mí me gusta pasear por ella ya que tiene arena finita y blanca. Su forma es de media concha y sus aguas no son muy tranquilas, ya que de vez en cuando cogen fuerza sus olas. En ella mucha gente practica deportes náuticos, yo nunca me he animado, pero si he observado como otra gente los practica. No es una buena playa para acudir a ella con niños, pero si para pasear, practicar deportes náuticos e incluso para broncearse. Además cuenta con bastantes servicios como son el aparcamiento, duchas, papeleras, aseos, servicio de socorristas, etc.
Estatuas en Sanxenxo
Hola Margarita!
(3)
Este curioso nombre de la escultura Hola Margarita! se localiza en un pequeño mirador muy cerca del puerto deportivo de la villa turistica por excelencia que es Sanxenxo y es obra del escultor gallego (orensano) Acisclo Manzano, discípulo de otro de los grandes escultores gallegos Francisco Asorey. Acisclo Manzano es autor de varias obras repartidas por toda la comunidad gallega, la obra Hola Margarita! data del año 2003 y al mismo tiempo podemos observarla a la altura de otra famosa escultura, pero esta en el agua, obra de Alfonso Vilar, la popular "Madama de Silgar".
Calas en Sanxenxo
Playa Foxos
(8)
La Playa de Foxos, una de mis preferidas, es de forma rectilínea y se ubica en un entorno rural y a pocos kilómetros de Portonovo, justo en una punta donde se localiza la popular ermita de Nosa Señora da Lanzada en su margen derecha. Al pasar la ermita y a continuación de la playa Areas Gordas se encuentra Foxos de arena blanca y fina que presenta en la parte superior del arenal una sucesión de pequeñas dunas por las que discurren diversos accesos a la playa. Se trata de una playa abierta, y con fuerte oleaje, pero sus aguas limpias y transparentes invitan al baño. La playa de Foxos tiene una longitud de unos 350 metros y en verano suele estar bastante concurrida, aunque no es de las más masificadas, suele ser bastante tranquila. Rodeada de hoteles y apartamentos también dispone de servicios como chiringuito, duchas y normalmente como casi todas estas playas es bandera azul.
Playas en Sanxenxo
Playa Lavapanos
(1)
Esta es la playa que se encuentra en la bajada izquierda del parque Panadeira . No suele estar frecuentada por la gente , ya que su zona de arena es muy pequeña y esta alternada con rocas . A diferencia de la Panadeira , en esta hay mas cambios de nivel del agua y la gente que baja a ella lo hacen para pasear o pescar .
Estatuas en Sanxenxo
Atlante
Situada en una orilla de la Plaza Do Mar , en pleno centro neuralgico de la localidad , esta espectacular escultura , obra de Francisco Leiro , es la mayor mole de bronce que he visto en las calles de una localidad . Se trata de una llamativa obra , de 20.000 kilos de peso , que cuenta con unas dimensiones de 14 metros de largo , 4 metros de alto y otros 4 de ancho , que representa a Atlante , un dios griego que se supone que vivió en las profundidades del Océano Atlántico . Con estas proporciones , el escultor quiso representar la inmensidad del océano que baña las costas de Sangenjo . La figura representa a un hombre tumbado boca arriba , con ambas manos detrás de la nuca , mirando al cielo . Las partes que forman su cuerpo no están unidas , lo que le hace parecer un puzle , y habitualmente sirve a los niños de entretenimiento al poder acceder al interior de la figura y poder trepar hasta sus puntos mas altos .
Playas en Sanxenxo
Playa de Nuestra Señora
(4)
La Playa de Nuestra Señora (A Nosa Señora) es una pequeña cala (50 metros de longitud) situada al lado de la Ermita de la Lanzada. Ventosa y de fuerte oleaje, tiene dos zonas de arena: una de arena blanca y fina y otra zona rocosa y con arena más gorda. Esta playa es muy conocida porque en ella se lleva a cabo el rito de fertilidad conocido como el Baño de las nueve olas, que se realiza el último domingo de agosto, por el que se promete concebir un hijo. Entre sus servicios dispone de aparcamiento, papeleras y limpieza diaria.
Discotecas en Sanxenxo
Discoteca Zoo Club
(5)
Esta discoteca se encuentra situada en la zona costra del pueblo de Sanxenxo, uno de los más turísticos de la zona de las Rías Baixas de Galicia. Lleva en funcionamiento desde mediados de los años ochenta y fue diseñada y decorada por Carlos Padín. Buena parte de ella se encuentra al aire libre, y teniendo en cuenta que solo abre sus puertas cada verano está muy bien pensado. A ella acuden DJs de todo el mundo cada año y consigue llenar sus topes casi cada noche de apertura. Fue renovada en el año 1993 adquiriendo con esta remodelación mayor versatilidad y espacio, además de conseguir transmitir así nuevas formas de expresión. En Zoo Club apuestan por las nuevas tecnologías que aplican a sus espacios con una línea de mezcla cultura de club europea. Forman parte de su atractivo los DJs, la multimedia, los mundos digitales, Visual Performance y Draks. Los martes están protagonizados por prestigiosas fiestas “Defected In The House”. Los miércoles apuesta por las fiestas “Puro Zoo” y los jueves cuenta con la presencia de invitados “especiales”. Yo acudí a esta discoteca en dos ocasiones y la experiencia fue única e inolvidable, aunque no es mi estilo me gustó y mucho. Un saludo.
Lo más reservado en Sanxenxo y cerca
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Bayona
(2)
25
Excursiones
Barco a la Isla de Ons
19
Civitatis
18
Civitatis
10

Cosas que visitar y que hacer en Sanxenxo

Sanxenxo o Sangenjo es un municipio de Pontevedra bañado por la Ría de Pontevedra y de Arosa. Es un lugar con un rico patrimonio cultural y natural, potenciado especialmente por sus playas, lugares que visitar en Sanxenxo de gran belleza.

Entre sus playas encontramos urbanas como Silgar o Baltar y otras más tranquilas como Areas o A Lanzada, ésta última una de las playas que hay en Sanxenxo más visitada por los surferos. Es una zona demandada por deportistas, ya que ofrece una gran variedad de prácticas como el submarinismo, surf o vela. Así que una de las cosas que hacer en Sanxenxo si eres amante del deporte marítimo la tienes asegurada.

Para practicar estos deportes deberás dirigirte al puerto deportivo, y de paso conoces otro de los sitios que ver en Sanxenxo: su Club Náutico. Allí te ofrecerán información sobre las actividades y requerimientos de las mismas.

Entre el matrimonio arquitectónico que ver en Sanxenxo hay un elemento de especial relevancia, el Castro de Dorrón. Un asentamiento fortificado que pertenece a la Edad de Hierro y que genera gran expectación. Incluye este lugar entre tu lista de "que hacer en Sanxenxo hoy".

También te recomendamos otro de los lugares que ver en Sanxenso más turísticos. Se trata de Portonovo, una villa marinera de gran importancia para el turismo pues alberga tres playas de arena fina y cuenta además con una agitada vida nocturna.

En minube encontrarás otras cosas que ver en Sanxenxo propuestas por los usuarios. No te pierdas ningún rincón y disfruta de tu viaje.