¿Te gusta Sanxenxo?

Atlante

Plaza Do Mar Dirección

4 opiniones sobre Atlante

Yoli ChamBa

Situada en una orilla de la Plaza Do...

Situada en una orilla de la Plaza Do Mar , en pleno centro neuralgico de la localidad , esta espectacular escultura , obra de Francisco Leiro , es la mayor mole de bronce que he visto en las calles de una localidad .
Se trata de una llamativa obra , de 20.000 kilos de peso , que cuenta con unas dimensiones de 14 metros de largo , 4 metros de alto y otros 4 de ancho , que representa a Atlante , un dios griego que se supone que vivió en las profundidades del Océano Atlántico . Con estas proporciones , el escultor quiso representar la inmensidad del océano que baña las costas de Sangenjo .

Sasa72

Una colosal escultura en bronce

Se trata de un conjunto escultórico que pesa 20 Tm mide 14 metros de largo, cuatro de ancho y otros cuatro de alto y se localiza en el entorno del puerto deportivo. Su autor el cambandés Francisco Leiro se inspiró en el paisaje que rodea esta plaza para concebir esta colosal obra.

El Atlante que es como se conoce a este grupo escultórico, está realizado en bronce, un material que garantiza una alta resistencia a la salinidad, en forma de figura humana que a su vez se convierte en un elemento de mobiliario urbano. 'El Atlante' aparece tumbado con sus manos apoyadas detrás de su cabeza mirando hacia el sol y las estrellas.

Patricia Inés Arce

yo quiero...!!!!!!!!!!!

Hace unos meses, recorrí varios lugares de Europa, todos bellos, atrapantes, particulares...
En sanxenxo caminando por el costado del mar, descubri un hermoso local de artículos para mujeres, todo era espectacular, con mucho glamour, brillos y vanguardia. Fue tanta mi emoción que no me compre nada!!!!!!!!!!!! pueden creerlo?
Si alguien me puede dar algún contacto con este comercio lo agradeceré, estaqba cerca de la estatua gigante y al costado del mar con los barquitos. gracias

angel andres subira

Atlante

Estuvimos hace unos meses atrás de vacaciones en Galicia y nos impactó este monumento en la playa de Sanxenxo. Somos de Argentina, de la Patagonia.