MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Riveira?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Ribeira

46 colaboradores

21 cosas que hacer en Riveira

Reservas Naturales en Riveira
Dunas de Corrubedo
(31)
Este complejo de dunas y marismas se localiza en el municipio de Ribeira (La Coruña) la punta en la que se deshace la sierra de Barbanza, que divide las rias de Muros y Arousa. La Gran Duna domina todo el parque natural más de 1 kilómetro, es la llamada "Duna Móvil" que como su nombre indica puede desplazarse por la acción fuerte del viento. El parque cuenta con una laguna llamada Carregal, que nace de una línea arenosa que la separa del mar. A pocos kilómetros se localiza el pequeño pueblo marinero de Corrubedo y una pequeña playa en el mismo centro del pueblo. Más adelante hacia la punta más occidental se localiza el Faro de Corrubedo con unas vistas impresionantes de la costa. El Parque Natural fue calificado humedal de importancia internacional y está incluido en la Red Natura 2000, por lo tanto declarado Zona de Especial improtancia para las Aves. La playa de O Vilar (Ribeira) en la que estuve un par de veces, es la más concurrida de la costa de Barbanza, este gran arenal forma parte del Parque Natural de las dunas de Corrubedo y allí se localiza el Centro de Interpretación del parque.
Playas en Riveira
Playa Ladeira
(3)
Esta preciosidad de playa de 6km de longitud me toco patearme de arriba abajo para realizar mi Proyecto Fin de Carrera. Ha sido una experiencia inolvidable en un sitio de ensueño que me gustaría compartir con todo el mundo porque esta situada en un Parque Natural poco conocido (PN. DUNAS DE CORRUBEDO Y LAGOS DE CARREGAL Y VIXÁN) que merece la pena visitar.
Pueblos en Riveira
Mirador Da Pedra Da Rá
(6)
Espectacular mirador al final de la Tía de Arousa norte. Si el día es claro se puede ver todos los pueblos de la Ria, Cambados, VillaGarcia, O Grove, Pobra. Además se ven claramente las islas, tanto Ons como las Cíes. Lo dicho un mirador espectacular, tanto como el mirador de Curota. En una de las fotos se pueden ver las coordenadas GPS, aunque es sencillo llegar camino de Aguiño
Pueblos de vacaciones en Riveira
Corrubedo
(4)
Corrubedo es un pueblecito marinero en el Concello de Ribeira, que está dentro de un parque natural, con unas preciosas playas y paisajes de las costas gallegas. Tiene turismo sin ser un lugar agobiante por los veraneantes y que todavía conserva su sabor y tradición marinera.
Playas en Riveira
Praia do Vilar
(5)
Mar batido, un enorme arenal para ir paseando prácticamente hasta las dunas de Corrubedo y una curiosa mezcla de público: desde las familias que se apiñan en torno a la escalera de bajada a la playa, hasta los nudistas que toman el sol al pasar las rocas. Está en medio de un espacio protegido, por lo que el chiringuito no está a pie de playa, sino en la zona de aparcamiento (bastante alejada), pero aunque últimamente está excesivamente frecuentada aún conserva un aire semisalvaje y si te alejas de los accesos puedes estar prácticamente solo.
Islas en Riveira
Isla da Rua
(4)
La Isla de La Rúa (Illa da Rúa) es una isla situada casi en el centro de la Ría de Arosa, 4 kilómetros al Sureste del puerto de Riveira. Esta es una de las islas más aisladas de la ría, que con 4 hectáreas de superficie, destaca por estar formada enteramente por rocas, con grandes bolos de granito. El faro es gemelo del de la Isla de Ons, construido por el mismo arquitecto, Rafael de la Cerda, en 1864. Es una bonita isla para visitar, donde encontraremos muchas gaviotas, y un pozo de agua, siendo una de las pocas islas con su propia agua.
De interés cultural en Riveira
Faro de Sálvora
(1)
El faro de Sálvora, situado en la punta Besugueira de la isla de Sálvora, tiene una torre octogonal de 12 metros de altura, integrada en un edificio con forma de U, la altura del plano focal es de 40 metros y el alcance es de 24 millas. Fue inaugurado en 1921, después de 9 años de obras. El faro original, de 1852, era de cuarto orden y luz blanca alternada con destellos rojos a intervalos de dos minutos, visible a diez millas de distancia. Fue suprimido tras un acuerdo de 1904 que planteaba la construcción de un nuevo faro en un punto más elevado que pudiera iluminar en dirección a Corrubedo y permitiese ampliar la iluminación del interior de la ría. A pesar del cambio de ubicación, al poco de su inauguración hubo que demoler casi mil metros cúbicos de roca para eliminar dos salientes que entorpecían la luz. En 1925 se instaló un radiofaro. Las obras terminaron en febrero de 1954. De propiedad privada hasta 2007, fue integrada en el Parque Nacional Illas Atlánticas en 2002, y en 2007 Caixa Galicia la adquirió dentro de un convenio con la Xunta de Galicia de compra de espacios naturales para su preservación, con un coste total de 40 millones de euros. En la actualidad el faro se alimenta de energía solar, ya que se han instalado paneles solares en el tejado del edificio.
De interés cultural en Riveira
La isla de sálvora
(3)
Hace unas semanas, me surgió la posibilidad de visitar una isla al tiempo que trabajaba de monitora de tiempo libre, con pequeños de edades comprendidas entre seis y ocho años. La brisa, los cormoranes, el viaje en barco, los juegos, el mar, las sonrisas y la ilusión en los ojos de los pequeños. Me pareció todo tan irresistible que tuve la necesidad de inmortalizarlo, aunque no tuviese cámara en mano, sino un móvil con afán de ser la mejor analógica o digital del mercado.
Playas en Riveira
Playa de la laguna
(1)
La playa de la laguna es una de las playas urbanas de la ciudad de La Coruña, y es para mí uno de las mas bonitas por su ubicación justo al lado de la Torre de Hércules, el faro romano más antiguo del mundo. La playa de la laguna es la parte final de la entrada de la laguna, donde se encuentran en los dos extremos la Casa de los peces y el Aquarium.
Charcas en Riveira
Lagunas de Corrubedo
(2)
Muy cerca de Ribeira, al sur de la ría de Noia, se encuentra este hermoso arenal, catalogado como uno de los parajes ecológicos más interesantes de Galicia. También incluye lagunas, la de Carreira y la de Carregal, en las que podrás observar abundantes aves acuáticas. Casas rurales Ribeira http://www.Toprural.Com/galicia/a-coruna/casas-rurales-ribeira_rm-es-15073.htm
Pueblos en Riveira
Castiñeiras
(3)
Fotos del pueblo de Castiñeiras, en Riveira. Con unas vistas al mar muy relajantes.
Playas en Riveira
Playa do Vilar
(1)
Con una arena de color dorado, comprende desde la Laguna de Vixan hasta el complejo dunar de Corrubedo.
Pueblos en Riveira
Riveira
(1)
Fiesta medieval en Riveira, pueblo marinero en la península del Barbanza. Muy acogedor y un ambiente festivo sin igual. Muy recomendable.
Playas en Riveira
Couso - Aguiño
(3)
Forma parte de un conjunto de playas: Area Basta, O Couso, Penisqueira, Celeirans y Rego das Cargas, de reducido tamaño, aisladas y con nulo interés turístico al sur de Ribeira
De interés deportivo en Riveira
Club marítimo de Santa Uxia de Ribeira
(1)
En el club marítimo de Santa Uxia de Ribeira se puede comer con unas estupendas vistas de la ría, del puerto deportivo y de la sierra de Barbanza. De lunes a sábado tienen menú del día y los domingos es a la carta. En ambos casos el precio es muy razonable y la calidad es buena. Una buena alternativa en una zona donde se come muy bien casi en cualquier rincón.
De interés cultural en Riveira
Centro de Interpretación del Parque Periurbano de San Roque, Riveira
(2)
El parque de actividades para familias y peques es una pasada.
Playas en Riveira
Playa de Queiruga
Playa tranquila con aguas normalmente bravas. Tiene un parking donde poder hacer noche con autocaravanas. Campito de fútbol, y fuente con agua potable. A su derecha tenemos un pequeño santuario con la Virgen del Carmen que protege a los marineros.
De interés turístico en Riveira
Monte Tahume
Una vista del monte Tahume con el Atlántico al fondo desde el mirador de A Curota.
Actividades en Ribeira y cerca
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Catedral de Santiago de Compostela
(52)
15
Tours y visitas guiadas
Free tour por Santiago de Compostela ¡Gratis!
(242)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Tour de misterios y leyendas por Santiago
(4)
70
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Santiago ¡Tú eliges!
40
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Hostal de los Reyes Católicos
(1)
12
Tours y visitas guiadas
Tour del Camino de Santiago
(2)
15
Tours y visitas guiadas
Tour gastronómico por Santiago de Compostela
(1)
60
Tours y visitas guiadas
Tour privado por La Coruña ¡Tú eliges!
55
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Torre de Hércules
15