Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Dunas de Corrubedo

+39
981 87 85 32
981 87 85 32
Teléfono

22 opiniones sobre Dunas de Corrubedo

Este complejo de dunas y marismas se...

Este complejo de dunas y marismas se localiza en el municipio de Ribeira (La Coruña) la punta en la que se deshace la sierra de Barbanza, que divide las rias de Muros y Arousa.

La Gran Duna domina todo el parque natural más de 1 kilómetro, es la llamada "Duna Móvil" que como su nombre indica puede desplazarse por la acción fuerte del viento. El parque cuenta con una laguna llamada Carregal, que nace de una línea arenosa que la separa del mar. A pocos kilómetros se localiza el pequeño pueblo marinero de Corrubedo y una pequeña playa en el mismo centro del pueblo. Más adelante hacia la punta más occidental se localiza el Faro de Corrubedo con unas vistas impresionantes de la costa.

Leer más
+2

Dunas de Corrubedo.

Situadas muy cerca de Ribeira, son un auténtico paraíso natural. El camino de madera hacia nuestra meta da lugar a muchas fotos.
Explotadas durante años, sacando arena para la construcción (aun a pesar de no ser de calidad para ello, debido al salitre) hoy se hallan protegidas y encuadradas dentro del Parque Natural de Corrubedo.

Parque Natural que fue calificado de Humedal de Importancia internacional (Humidal Ramsar), está incluido en la propuesta gallega de Red Natura 2000 y fue declarado Zona de Espacial Importancia para las Aves. Posee la duna móvil más grande del noroeste peninsular con más de 1 km de largo, 200-300 m de ancho y más de 20 m de altura.

Leer más

Un trocito del Sahara en las Rías Baixas

En el extremo de la península de Barbanza, la que separa la ría de Arousa de la ría de Muros, en el frente marítimo que da al océano, aparece uno de los paisajes más singulares de Galicia. Un mar de dunas que podría haber escapado de una postal del desierto del Sahara. Aunque suene extraño.

El parque Natural de Corrubedo comprende unas 9.600 hectáreas de frente dunar, más las cercanas lagunas de Carregal y Vixán. La duna más grande, que aún está activa tiene un kilómetro de longitud por 250 metros de ancho y 20 de alto. Hay un centro de interpretación y una red de senderos y pasarelas de madera que permiten recorre la zona dunar, las lagunas y las playas cercanas. Se accede desde Santa Uxía de Ribeira por la carretera AC-550, en dirección a Porto Son.

Leer más
+4
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos