Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Faro de Corrubedo

+52

11 opiniones sobre Faro de Corrubedo

Faro de Corrubedo

El faro de Corrubedo se ubica en la entrada sur de la ría de Muros, una zona muy peligrosa para la navegación por los bajos diseminados en un amplia área y expuesta a los temporales en superficie. Desde su atalaya se ven las luces de Fisterra y Cíes.

La construcción del faro se inició en mayo de 1852, y se inauguró el 20 de febrero de 1854. Con óptica de 3º orden, luz fija blanca y un alcance de 15 millas.

El arquitecto proyectó el edificio con una fachada semicircular hacia el mar y rectangular hacia la tierra, para paliar los efectos de los temporales. La torre, de 14 metros de altura, tiene el plano focal a 32 metros sobre el nivel del mar.

Leer más

Un entorno de naturaleza bellisimo

En toda la costa gallega es habitual encontrarnos con estos grandes solitarios de los que no puede apreciarse un faro idéntico a otro, como el Faro de Corrubedo o el Faro de Fisterra ( A Coruña) y el Faro de Punta Cabalo en la Isla de Arosa. Este último de la Isla de Arosa es, en la actualidad una acogedora cafetería-restaurante, situado en un entorno de naturaleza bellísimo, ya que está rodeado de playas y arbolado.

A grandes rasgos en la edad moderna los grandes faros datan del siglo XVIII ya que no es hasta esa fecha que podemos observar un progreso técnico de significación en la óptica de los faros.

Leer más
+2

Faro de Corrubedo

Muy bien

Un lugar maravilloso, situado en el Ayuntamiento de Ribeira (A Coruña), en el que se puede contemplar la belleza del mar y su fuerza ya que en días de temporal el mar bate con fuerza en las rocas bajo el faro y el viento es muy fuerte. En la zona se pueden ver a los percebeiros faenando y también a los pescadores de caña asomándose a las rocas en espera de una captura.

Un sitio digno de ver

Muy bien

Aunque el tiempo no nos acompañó, el sitio merece mucho la pena visitar.
Desde el hay unas vistas impresionantes al océano, de noche y con cielo estrellado tiene que ser impresionante.
Se llega sin problemas, está todo muy bien señalizado. Muy cerca están las dunas de Corrubedo.

+3

Día nublado en el faro.

+19

Recomendaría ir al al acabar el dia cerca de la puesta de sol

Excelente

Recomendaría ir al al acabar el dia cerca de la puesta de sol , accedes al faro por una única carretera que te envuelve y te absorbe en un ambiente muy relajante y al final el faro con la puesta de sol.

Faro de Corrubedo

Lugar no exento de encanto. Pese a no ser un faro especialmente bonito, tiene su aquel. El atardecer espectacular sentado en las rocas, mientras el mar rompe contra ellas. Altamente recomendable

Aislado en un extremo de la península ...

Aislado en un extremo de la península de Barbanza se encuenta este cabo, presidido por su romántico faro, en un lugar donde el mar bate las rocas con ímpetu. Las vistas son amplias e incluyen la punta de Couso y una buena zona de esta accidentada costa que impresiona por la fuerza de la naturaleza.

Casas rurales A Coruña
'http://www.toprural.com/galicia/casas-rurales-a-coruna_bd-es-15.htm'

No ir a propósito.

Bien

Situado al final de la carretera que pasa por el pueblo de Olveira. No cuesta nada la visita si se está en la zona.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Faro de Corrubedo