Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Lalín?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Lalín

61 colaboradores

22 cosas que hacer en Lalín

Iglesias en Lalín
Santuario de Nuestra Señora de O Corpiño
(6)
Este santuario fue construido en el siglo XVII y de ser una humilde capilla se convirtió en un gran Santuario neoclásico y todo gracias a sus devotos. Los fieles atribuyen a su Santa, Nuestra Señora de O Corpiño, propiedades de tipo curativas de dolencias físicas y mentales. Se encuentra bastante escondida y la carretera de acceso no es nada buena, aunque está bastante bien indicada. El Santuario es precioso, aunque tengo que reconocer que en la actualidad se encuentra bastante descuidado, con matorrales bordeándolo, etc. Al lado derecho tiene una cruz bastante grade y al izquierdo otro. En la fachada destacan la cantidad de ventanas que tiene, una cruz, un reloj pero sobre todo un pequeño campanario que se encuentra en lo alto de este. En la parte trasera también cuenta con otra puerta que al parecer es la que se abre normalmente para la realización de las misas. Las vistas desde la parte trasera del Santuario son muy bonitas ya que se encuentra bastante en lo alto y desde allí se puede disfrutar de un bonito paisaje de naturaleza. A la derecha del santuario se encuentra un pequeño museo dedicado a la Santa además de una tienda en la que poder comprar recuerdos de esta. Os dejo con unas fotos. Un saludo.
Playas en Lalín
Playa fluvial de Pozo do Boi
(7)
Se encuentra a escasos 10 km de Lalin centro, en la parroquia de Vilatuxe, por la PO 534 dirección Pontevedra por Candán y a unos 7 km de Silleda por la PO 201 dirección Laro. En verano el sitio esta dotado con todos los servicios para el baño, encontrando servicios, bar, parrillas y mesas para pasar el dia así como una zona para tomar el sol. Dentro del propio cauce del rio Deza encontramos una zona de baño ideal para adultos con distintas profundidades y una zona infantil. Tambien esta habilitado un lugar de arena donde se practica fútbol playa y boleibol. Destacar la pureza de sus aguas, ya que consta con el certificado de aguas clasificadas como "excelentes" y potable Podeis encontrar mucha mas información y fotos sobre el sitio y la parroquia en https://www.facebook.com/RevistavirtualdeVilatuxe
Pueblos en Lalín
Lalín
(7)
Increible rincón gallego en pleno contacto con la naturaleza e increíble gastronomía. Un lugar mágico para escapar de la mundicia de las grandes ciudades y disfrutar de la naturaleza al mejor precio.
De interés turístico en Lalín
Grobas, Sierra do Candan
(4)
Grobas es una aldea abandonada a mediados de los años 60 situada en medio de la Sierra del Candan, es un lugar que merece la pena visitar porque se encuentra aislado de la civilización y a la vez cercano para un recorrido que se puede hacer o en una media jornada. Para llegar debemos de seguir la carretera que va de Laro (Silleda) a Aciveiro (Forcarei) y próximo al lugar de Masgalan de Arriba, debemos coger una pista de tierra que sigue los eólicos hasta el Alto de San Benito. Ultimamente se ha señalizado algunos de los valores naturales y arqueológicos del lugar con unos paneles de madera situados a los lados de la pista. El Alto de San Benito está situado por encima de los 1000 metros, desde allí se puede tener una amplia perspectiva de la Comarca de Deza, Silleda, Lalín, Vila de Cruces y para el Suroeste Forcarei, Soutelo de Montes, incluso Melide se puede ver a lo lejos. Desde este lugar debemos seguir la pista de los eólicos en dirección Sur, nos espera una empinada cuesta que no nos muestra nuestro destino Grobas, lo que vemos enfrente es Ameixedo o A Trigueira, lugares muy aislados pero aún habitados. El recorrido hasta Grobas nos puede llevar alrededor de una hora de bajada en cuesta, o incluso menos, no es conveniente desviarse mucho del camino porque existen antiguas minas de estaño abiertas en algunas zonas. De repente nos aparece Grobas, la aldea abandonada, los restos de sus casas sin tejados, sus horreos caidos, el puente sobre el riachuelo, algunas viñas semisilvestres aún resisten el paso de los años. Hace años, en este lugar vivían los lugareños como en culaquier otra aldea de Galicia de antaño, cultivaban las fincas y mantenían el ganado con el único inconveniente de estar situados entre montañas. La economía de autosuficiencia lo era todo. Las bodas, los entierros o cualquier otra actividad social requería de tiempo para desplazarse. Luego la gente se fue marchando, la emigración a las ciudades, aquí queda abandonada esta aldea, para el disfrute de los que la visiten. La vuelta es más difícil, cuesta arriba nos va a llevar más tiempo, no es conveniente esperar a que la noche nos envuelva.
De interés turístico en Lalín
Feira dos Carballiños
(4)
FEIRA DE ÉPOCA TIPICA GALEGA E EXALTACIÓN DE PRODUCTOS TÍPICOS DA ZONA CELEBRASE TODOS OS ANOS O SEGUNDO FIN DE SEMANA DE MAIO Ó LONGO DE TODA A XORNADA FEIRA AMBIENTADA NOS ANOS 70 ONDE ATOPAREMOS ARTESANS COMA CANTEIROS, ZOQUEIROS, CESTEIROS, ROSQUILLEIRAS.... ASI COMA CABALOS, POSTO QUE PARTICIPAN DUAS ASOCIACIONS CABALARES AS CALES TRAERAN UN FERRADOR PARA FERRAR CABALOS, COCHES DE ÉPOCA, ENTRE OS CALES DESTACAN OS AUTOBUSES HISTORICOS DA EMPRESA CUIÑA DE SILLEDA A CAL PON UN A DISPOSICION DA ASOCIACION PARA FACER UN PERCORRIDO POLA FEIRA E OS OUTROS CORREN A CARGO DA ESCUDERIA DE HISTORICOS O TOXO. VENDA DE PRODUCTOS TIPICOS DA ZOA PRESTANDO MAIOR ATENCION O MEL DE ZOBRA, O CAL TEN O RECOÑECEMENTO DE MELLOR MEL DE GALICIA ASI COMO MERCIDOS E PRESTIXIOSOS PREMIOS, QUEIXOS DE VILATUXE DE OVELLA... E AS XENTES DA PARRROQUIA VESTIRANSE PARA A OCASION POÑENDO POSTOS PARA VENDER OS EXCEDENTES DE PRODUCCION CASEIRA, MILLO, MEL, PATACAS, PEMENTOS, GRELOS. TAMEN SE SIMULARA UN MERCADO DE ANIMALES, CABRAS, GALIÑAS, PORCOS, BACAS... OS CALES SERAN PORTADOS EN CARROS DE VACAS E TIRADOS POR CABALOS COMO ANTAÑO ASI COMA UN AUTOBUS DA EPOCA QUE PORTARA OS FEIRANTES. TEREMOS PULPEIROS, FILLOEIROS E ROSQUILLEIRAS PARA PODER XANTAR ADEMAIS DOS MARAVILLOSOS BARES E RESTAURANTES DA ZONA. PARALELAMENTE CELEBRASE UN MERCADO CON POSTOS DE VENDA DE ROUPA E TENDEIROS TÍPICOS DE CALQUERA FEIRA. XA POLA TARDE FARESE O TRADICIONAL PASEILLO POLA FEIRA E ALGUNHA ACTIVIDADE LUDICA COMA XOGOS PARA NENOS E REPRESENTACIONS TEATRAIS NA RUA. Mas información en https://www.facebook.com/RevistavirtualdeVilatuxe?ref=tn_tnmn
Museos en Lalín
Pazo de Liñares
(2)
Ha sido rehabilitado en 2014 y es visitable desde entonces. Tiene, en su planta baja, el museo Gallego de la marioneta y es, en sí mismo, un "pequeño museo etnográfico" en el que se pueden ver la zona de comida de los animales, la lareira, salones de esparcimiento, etc. En 2002 fue adquirido por el ayuntamiento de Lalín para su conservación y está prevista su utilización para exposiciones y actuaciones culturales. Una visita interesante si estás en la zona de Lalín.
Zonas Recreativas en Lalín
Area de recreo Mouriscade
(2)
Un remanso de paz a orillas del río Asneiro se encuentra en las afueras de Lalín. Zona acondicionada para pasear o realizar un picnic, es también una zona en la que el río forma unos pequeños saltos de agua que crean una estampa perfecta para disfrutar de un rato en contacto con la naturaleza.
Museos en Lalín
Museo municipal Ramón María Aller Ulloa
El Museo municipal Ramón María Aller Ulloa(Pontevedra) honra la figura del sacerdote y astrónomo Ramón María Aller Ulloa, a través de los instrumentos que este científico utilizaba en su trabajo y documentos, fotografías y libros.También se exhibe una colección permanente del pintor Laxeiro, donada por el propio pintor y obras de otros pintores gallegos.Desde el año 1993 se celebra una Bienal Internacional de Arte Pintor Laxeiro con artistas de todo el mundo.
De interés turístico en Lalín
Carballeira de Barcia
(1)
Hermosa robleda en donde podemos apreciar robles centenarios totalmente alineados pongamonos en el punto que nos pongamos con una belleza sin igual. Fue escenario de deversas fotos y tomas de televisión para distintos anuncios publicitarios como el de Galicia Calidade!!
Jardines en Lalín
Carballeira do Rodo
En esta carballeira de Lalín hay diversas esculturas realizadas por el famoso escultor gallego César Portela, entre las que destaca una enorme mesa de piedra denominada “Mesa Parroquial”, que debe medir unos 30 metros de largo y unos 4 en su punto más ancho, pues tiene forma elíptica. Se encontraba toda llena de hojas caídas, como se puede ver en las imágenes.
Iglesias en Lalín
Iglesia de Santa María das Dores
Llama mucho la atención al situarse en un alto. Quisimos hacer fotos en el interior pero se encontraban en misa por lo que fue imposible.
Exposiciones en Lalín
Dreams Factory
(2)
Existe un rincón dedicado a la decoración, impresión, obra gráfica, arte digital, galeria de arte digital, galería de arte gráfico pases de videos motion graphics 3d y un largo etcétera relacionado con el diseño y la publicidad. Pasaros sin lugar a duda todos seréis bien recibidos y atendidos. Un Saludo
De interés turístico en Lalín
Kilómetro Cero de Galicia
En Lalín encontramos una placa que marca el supuesto kilómetro cero o centro de Galicia, por ser esta la ciudad que se encuentra más al centro de la comunidad.
Monumentos Históricos en Lalín
Monumento “ao porco” (al cerdo)
De interés turístico nacional. Se encuentra en pleno centro de Lalín, muy cerca de la placa kilómetro cero, en la rúa Colón. Es obra del famoso escultor gallego Manolo Rial.
Ayuntamientos en Lalín
Ayuntamiento de Lalín
Formado por estructuras circulares en homenaje a los castros celtas que tanto abundan en Galicia. Se dice que es un “castro tecnológico”.
Monumentos Históricos en Lalín
Monumento al aviador Joaquín Loriga
El aviador Joaquín Loriga lo encontramos en la Praza da Torre. Fue inaugurado en 1933. Fue un hombre de gran influencia en la zona, pues también encontramos una sala de exposiciones en honor a su persona en el Pazo de Liñares.
Jardines en Lalín
Parque del Pontiñas
Este parque situado a las afueras de Lalín es un espacio muy amplio, perfecto para desconectar y salir a correr, andar en bici o simplemente pasear al lado del río.
Museos en Lalín
Museo Galego da Marioneta
Tiene marionetas de toda clase y de muchos lugares. Por supuesto, ¡no pueden faltar los cabezudos gallegos! Su visita es recomendable, ¡y la entrada al pazo y al museo es gratis!
Lo más reservado en Lalín y cerca
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Bayona
(2)
25
Excursiones
Barco a la Isla de Ons
19
Civitatis
18
Civitatis
10