Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Parada de Sil?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Parada de Sil

30 colaboradores

11 cosas que hacer en Parada de Sil

Cañones en Parada de Sil
Ruta por el Cañon del Río Mao - Ribeira Sacra
(12)
En el interior de Galicia, se encuentran los Monasterios de la llamada Ribeira Sacra. Siguiendo la ruta del Sil y luego de adentrarse entre los caminitos de montaña llegamos al San Pedro de Rocas. Es una visión que corta la respiración. Es el monasterio más antiguo (573), incrustado en la roca, conserva sepulcros antropomórficos también construidos en piedra. El siguiente fue apareciendo bajando la montaña casi enterrado en la profundidad. Se trata de San Esteban de Ribas, transformado en Parador. Se estaba preparando para un casamiento y el ambiente era sumamente festivo, armando mesas en el jardín, con la gente llegando preparada para lo que parecía iba a ser una gran fiesta. A pesar de esto pudimos visitar su magnífico claustro de piedra. No así la capilla que estaban llenando de arreglos florales y colocando la alfombra para el acceso de los novios. Solamente pudimos asomarnos y sacar alguna foto. Luego de una parada en un mirador sobre el cañón del Rio Sil, continuamos nuevamente por estrechos caminos de montaña hasta Santa Cristina de Ribas del Sil. Este monasterio de origen incierto está rodeado de una espesa vegetación que lo hace parecer en medio de una selva. En su interior se conservan murales del siglo XVIII. Una vez más este monasterio y su entorno me asombran y dejan sin respiración. El ansia de estos monjes de elegir lugares remotos y de difícil acceso, ha dejado el más increíble legado que uno puede imaginar. El último de los monasterios visitados fue el de Santa Maria, a pesar de tener una posada para peregrinos del Camino de Santiago, está bastante abandonada. Una de las mejores vistas sobre el cañón del Sil es desde los ¨Balcones de Madrid¨ llamados así porque desde allí las personas iban a despedir a familiares y amigos que viajaban a Madrid en busca de mejores empleos. Es un recorrido imprescindible para los que visiten Galicia. Mi consejo es que si se tiene un sólo día, no hagan el recorrido en catamarán por más impresionante que sea, VISITEN LOS MONASTERIOS, sobre todo el de San Pedro y el de Santa Cristina.
2 actividades
Abadías en Parada de Sil
Monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil
Santa Cristina es un monasterio abandonado en medio de un castiñeiral casi centenario al abrigo de los cañones del Sil y al pie de este mismo río. cuando puse un pie por primera vez en el camino no sabía lo que me esperaba puesto que los castaños ocultaban el monasterio como si fueran los custodios de su belleza, decadente pero hermoso. su claustro es lo mas hermoso para mi. aunque quizas toda esa hermosura bucolica de cuento de hadas no seria tan patente sin los castaños que lo rodean. la paz y el silencio acompañan a este monasterio. ahora solo me queda una cosa. volver en otoño para verlo y fotografiarlo con los castaños y su hoja amarilla. tiene que ser todo un espectaculo para la vista.espero que lo disfruteis tanto como yo. en realidad toda la Ribeira Sacra es un cumolo de bellas sorpresas.
Miradores en Parada de Sil
Mirador de Cabezoás o Vilouxe
(3)
Después de visitar el Monasterio de Santo Estevo, de camino al embarcadero donde tomaríamos el catamarán para navegar por los Cañones del Sil, hicimos una parada en el Mirador de Cabezoás, también llamado Mirador de Vilouxe, en las inmediaciones de Parada del Sil. Es una es una estructura metálica literalmente suspendida sobre el Cañón del Sil, a 600 metros de altura sobre las aguas del río. Desde aquí hay unas vistas realmente espectaculares del serpenteante río y de la majestuosidad del cañón, ¡para quitar el hipo!.
1 actividad
Senderismo en Parada de Sil
Ruta fluvial por los Cañones del Sil
(6)
Si haces el recorrido del Sil por carretera lo normal es que lo veas muy abajo, al final del cañon. La vista es espectacular, pero si la recorres desde el propio rio, es muy impresionante. Así que puedes tomar un catamarán que hace el recorrido en un trayecto relajante con la brisa del río y sorprendente al pasar entre cañones.
Miradores en Parada de Sil
Balcones de Madrid
(3)
En la Ribeira Sacra hay varios puntos desde los que contemplar los espectaculares panorámicas de los cañones del río Sil. Para mi uno de los más espectaculares es el mirador de Os Torgás (Balcones de Madrid), a unos 30min en coche desde el Parador de Santo Estevo, en pleno corazón de la Ribeira Sacra. Ojo porque os podéis saltar los carteles indicativos, así que ir atentos a los carteles que hay en la carretera comarcal. Luego una pequeña caminata y tendréis unas vistas maravillosas de los cañones del río Sil. Pasar tiempo contemplando el paisaje, es relajante y conmovedor. Si podéis llegar a la puesta de sol o durante el amanecer gozaréis de un espectáculo increíble para vuestras fotografías.
1 actividad
De interés turístico en Parada de Sil
Pasarelas del cañón del Mao
(3)
Este recorrido reconstruido con una pasarela de madera conecta la ruta que llevaba por la ribera del Mao hasta A fábrica da Luz, una antigua central eléctrica ahora reconvertida en albergue y cantina. El paseo que la comunica hasta desembocar en el Sil es una maravilla, con varios miradores a través del valle.
Senderismo en Parada de Sil
Campo da Feira
El Campo da Feira, como su nombre indica es donde se realiza la feria del pulpo. Está totalmente reformado y actualmente es un espacio abierto con suelo de granito que aprovecha el calor de las aguas termales. Es un recinto diáfano y abierto con vistas al río y la zona termal. Además de para las ferias, también se reserva como un espacio ciudadano para la realización de actividades lúdicas (encuentros, conciertos, etc....).
Miradores en Parada de Sil
Mirador de Castro
(3)
Uno de los miradores que pasan desapercibidos es el de Castro por estar dentro del Camping 'A Mirada Máxica', aunque se puede visitar incluso estando el camping cerrado, a la izquierda de la puerta hay una casa con una gran Virgen de Fátima y a continuación hay una pista que nos lleva hasta el helipuerto y los dos grandes trampolines del mirador. Merece la pena desviarse. es espectacular siempre, pero en primavera y otoño lo es más todavía.
Miradores en Parada de Sil
Mirador da columna, Canón do Sil
Cuando se acumula niebla sobre el río Sil, rellenando esos abismos de 500 metros de profundidad, el cañón se convierte en un espectáculo único.
De interés cultural en Parada de Sil
Bodegas en Parada de Sil
rosel do sil
(1)
Un vino excelente, nos mostraron las viñas, la bodega y todos los pequeños detalles, ¡una mujer muy agradable y atenta! La verdad volví enamorada de aquel lugar, lo recomiendo.