Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Parada de Sil?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Ruta por el Cañon del Río Mao - Ribeira Sacra

+138
988292124
988292124
Teléfono
Forcas Dirección
Guardar este lugar
Guardado

8 opiniones sobre Ruta por el Cañon del Río Mao - Ribeira Sacra

Carmen Canto

Monasterios en las montañas

En el interior de Galicia, se encuentran los Monasterios de la llamada Ribeira Sacra.

Siguiendo la ruta del Sil y luego de adentrarse entre los caminitos de montaña llegamos al San Pedro de Rocas. Es una visión que corta la respiración. Es el monasterio más antiguo (573), incrustado en la roca, conserva sepulcros antropomórficos también construidos en piedra.

El siguiente fue apareciendo bajando la montaña casi enterrado en la profundidad. Se trata de San Esteban de Ribas, transformado en Parador. Se estaba preparando para un casamiento y el ambiente era sumamente festivo, armando mesas en el jardín, con la gente llegando preparada para lo que parecía iba a ser una gran fiesta. A pesar de esto pudimos visitar su magnífico claustro de piedra. No así la capilla que estaban llenando de arreglos florales y colocando la alfombra para el acceso de los novios. Solamente pudimos asomarnos y sacar alguna foto.

Leer más
+58
José Antonio Gil Martínez

Una de las rutas más bonitas de la Ribeira Sacra

Empezamos la ruta en San Lourenzo. Es recomendable descargar el track de Wikiloc y guiarse por el en nuestro Garmin, Smartphone, etc, pues no está totalmente señalizada y es fácil perderse.
Empieza un fuerte ascenso con los cañones del Sil de fondo, al alcanzar la cima, sendereamos por prados y pequeños bosques hasta llegar a Forcas. Luego baja hasta el río Mao y nos desviamos unos metros para visitar a ponte dos Canceliños. Después trascurre paralela al canal nuevo hasta que se desvía para bajar hasta el canal viejo (en desuso). A partir de ahí caminaremos unos kilómetros por la parte más bonita de toda la ruta.

Leer más
+11
Manuel Rolán Díaz

Ruta por los cañones del Mao

Si ya es preciosa la ribeira sacra Ourensana, este rincón tiene un encanto especial, una Ruta circular de 13,3 km entre San Lorenzo y Forcas en Parada do Sil Ourense que recorre zonas de río, bosques autóctonos, lugares con vistas impresionantes al cañón del Mao y al del Sil y la Necrópolis de San Vítor. muy recomendable.

Ruta en Wikiloc:
'http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=671620'
Mas información:
'http://www.acastineira.com'
Vídeo de la ruta:

Leer más
+4
Xeitura: xestión integral do Patrimonio Cultural

A combinación perfecta!!!

Excelente

Un paseo polo canón do Mao é a mestura ideal entre patrimonio natural e cultural. Espectacular é o tramo pola antiga canle e o emprazamento do xacemento arqueolóxico de San Vítor. Para máis info sobre este sitio podedes seguir o blogue do proxecto de investigación e difusión do lugar, pero recomendamos encarecidamente a visita virtual aloxada na web do concello de Parada de Sil que permite facer un percorrido polo xacemento con máis detalle case que a visita real.

'http://sanvitordebarxacova.wordpress.com/'

Leer más
Ambulare Ribeira Sacra

Cañon del río Mao

Excelente

Es una de las rutas menos conocidas pero de las más impresionantes de la Ribeira Sacra. Resulta imprescindible para cualquier senderista que visite la zona y es ideal para disfrutar de unas horas de tranquilidad. Naturaleza, cultura y tradición en un sendero espectacular.

Más información: info@ambulare.es

Natalia Nespereira Hermida

Ruta fluvial do rio Mao

Un placer pasear entre bosques de arboles centenarios y si hace buen tiempo un buen baño.

Ekaitz Fernandez Lopetegui

Impresionantes vistas del cañon de sil a 700 metros de altura..

Santi Vossaphotography

Espectaculares vistas al Cañón de Sil, y...

Excelente

Espectaculares vistas al Cañón de Sil, y muy buen cuidado, aunque de acceso difícil.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos