Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Castro Caldelas?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Castillo de Lemos

+46
+34(988)203000
+34(988)203000
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

7 opiniones sobre Castillo de Lemos

Lala

Este castillo se encuentra en la zona...

Este castillo se encuentra en la zona alta del casco histórico, y fue construido en el siglo XIV con funciones defensivas, aunque reformado en el XVI para convertirlo en residencia de la alta nobleza, añadiéndosele un palacio en el ala derecha. Está rodeado de una doble muralla de gran anchura con saeteras y troneras, la interior está rematada con almenas, y en la exterior se encuentran adosados tres torreones de planta cuadrada, de las que se conservan la torre del reloj y la torre del homenaje. Esta última defendía la puerta principal, y tiene un mirador en la parte superior, al que se puede subir.

Leer más
+20
vero4travel

Uno de los pocos castillos gallegos

El castillo de Castro Caldelas fue uno de los pocos que sobrevivió a la primera revuelta europea llamada las irmandinhas. Su visita es altamente recomendable ya que se conserva gran parte de la arquitectura y las funcionalidades del castillo, además no os olvidéis visitar la torre del reloj y fotografiaros con la torre del homenaje.

adrian rodriguez perez

Castillo de Lemos

El castillo de Castro Caldelas es del siglo XIV, tiene un pequeño museo, una biblioteca... pero lo mejor el subir a las almenas y contemplar el pueblo desde las alturas.

García Katxuki

Desde el se puede ver las mejores vistas de la comarca

Muy bien

El monumento principal del pueblo, donde se encuentra un museo pequeño pero que hay que visitar. Desde el se puede ver las mejores vistas de la comarca.

Chano Amado Ogando

Castillo de Castro Caldelas

En una de mis ya acostumbradas visitas a la Ribeira Sacra, tome dirección a la sierra de Mazaira,concretamente a Castro Caldelas.

En otra entrada os hablaré más sobre el pueblo de Castro Caldelas ,dónde me alojé y un poco más sobre la villa orensana,pero ahora os contaré mi experiencia en el castillo con un poco de su historia.
Esta fortaleza medieval fue la más importante de la Ribeira Sacra.

El castillo está situado en la cima de lo que antiguamente un castro,hay pruebas que dicen que hubo un asentamiento en esa zona desde hace 4500 años a través de una necrópolis megalítica.

Leer más
Jose Davila Caballero

Un bonito castillo

Excelente

De los mejores castillos que he visitado en Galicia.

Mantiene intacta sus dos torres, como el patio interior del castillo. Desde lo alto de la torre del homenaje, se puede ver todo el pueblo y la comarca.

En la otra torre está el reloj donde sus almenas le dan un color especial. Por dentro hay también un museo etnográfico interesante de visitar.

Puri Gonig

Precioso, muy bien conservado.

Muy bien
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos