Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Parada de Sil?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil

13 opiniones sobre Monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil

Merche Nodar Sanmartin

Santa Cristina remanso de paz

Santa Cristina es un monasterio abandonado en medio de un castiñeiral casi centenario al abrigo de los cañones del Sil y al pie de este mismo río. cuando puse un pie por primera vez en el camino no sabía lo que me esperaba puesto que los castaños ocultaban el monasterio como si fueran los custodios de su belleza, decadente pero hermoso. su claustro es lo mas hermoso para mi. aunque quizas toda esa hermosura bucolica de cuento de hadas no seria tan patente sin los castaños que lo rodean. la paz y el silencio acompañan a este monasterio. ahora solo me queda una cosa. volver en otoño para verlo y fotografiarlo con los castaños y su hoja amarilla.

Leer más
+12
SerViajera

Siguiendo al espectacular río Sil desde ...

Siguiendo al espectacular río Sil desde el Monasterio de San Esteban de Ribas de Sil se llega a Parada do Sil, desde donde se accede al bellísimo Monasterio de Santa Cristina, otra joya ineludible de la comarca orensana de la Ribeira Sacra. El cenobio, de origen benedictino, es mucho menos visitado que San Esteban, aunque su belleza y emplazamiento son, a mi modo de ver, mucho más sugestivos. Santa Cristina está rodeado por un bosque de castaños y mira hacia en cañón del río Sil. Sus orígenes se remontan al siglo XI, y su estilo predominante es el románico. El lugar, generalmente desierto y silencioso, es absolutamente sobrecogedor.

Leer más
+7
Marta Vázquez Vázquez

Un rincón precioso en un entorno inigualable

Rodeado de castaños milenarios el Mosteiro de Santa Cristina de Ribas do Sil pertenece al conjunto arquitectónico formado por varios monasterios románicos del Camino de Santiago. El entorno es apabullante, con los Cañones del Río Sil y rodeado de una plenitud de vida mágica. Cerca se encuentra el Camping de O Castro con un restaurante que nos sorprendió con sus platos de temporada (magnífica la tarta de castañas) y su buen precio. En el propio pueblo cabeza de Ayuntamiento también hay un precioso restaurante, O Curtiñeiro, con un trato muy familiar y un menú muy rico y asequible (vamos, que comimos

Leer más
+4
vero4travel

Me sentí como un explorador

Tuve la sensación de sentirme como un gran explorador, después de caminar por el bosque poder encontrarte con un monasterio del siglo XIX que en ese momento no había turistas, simplemente nosotros y las cámaras fue una gran experiencia.

Además, para no dañar las pinturas antiguas de su interior, la persona encargada del cuidado y mantenimiento de este patrimonio te entregará una linterna. Después no olvides pasear por el antiguo claustro, en el cual podrás apreciar el paso del tiempo y la naturaleza en sus paredes.

Si viajas a la Ribiera del Sacra y estás recorriendo el Sil, no

Leer más
La hellen

Bonito monasterio

Monasterio del Siglo XII. Llegó a ser el segundo monasterio en importancia en la Ribera Sacra hasta el siglo XV, perdiendo importancia ante el de San Esteban.
Se entra a través de un bonito arco hacia el patio donde se encuentran las galerías del atrio.
Bonito monasterio que se encuentra en un precioso bosque.

+7
mari paz castillo jurado

Es un sitio situado entre bosques de...

Es un sitio situado entre bosques de castaños y el silencio tan especial que sirve para relajarse y pasear.Aunque un poco abandonado aun se puede ver el románico de su iglesia tan común en galicia.A su alrededor también se pueden hacer excursiones para ver desde los miradores el cañon del sil,impresionante por su belleza.

+4
Ignacio Izquierdo

En mitad de un frondoso bosque

En mitad de un frondoso bosque, por encima del río Sil, se encuentra este monasterio del siglo XII, un precioso ejemplo del románico que aunque tiene muchas partes rotas, tiene un encanto aderezado añejo combinado con el verde de los castaños.

En su interior se pueden encontrar restos de pinturas y se puede subir a la torre. Merece la pena dar una vuelta para ver los detalles del abside.

+6
adrian rodriguez perez

Por la ribera del río Sil te puedes encontrar un monasterio del siglo XIX

Muy tranquilo y escondido, lugar perfecto para perderse. Nuestra guía nos contaba como gracias que puedes encontrar la presencia de Mikey como puedes ver en la fotografía. Desde su torre tienes unas vistas buenísimas de río y sus montañas.

Victor Fernandez

Un rincon encantador

Sobrecoge nada mas llegar ver un Montasterio tan antiguo y lo bien conservado que se mantiene. Una simple muestra de este rincón en 5 imágenes.

+3
rocio

Monasterio De Santa Cristina del Sil

El Monasterio está en rehabilitación, sorprenden los detalles que te transportan en el tiempo.

Gonzalo Abelairas

Un lugar mágico

Escondido en la paz del bosque, visión del interior de la torre.

García Katxuki

Uno de los monasterios que se puede visitar su torre

Grancalili

+3
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos