Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Nogueira de Ramuín?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Viñedos del Sil - D.O. Ribeira Sacra

+215
982 411 082
982 411 082
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

28 opiniones sobre Viñedos del Sil - D.O. Ribeira Sacra

Juan Pons

Un recorrido por una Emblemática Zona Histórica Gallega.

La Ribeira Sacra o Ribera Sacra es una Zona Histórica mas que Geográfica situada al Norte de la Provincia de Orense y al Sur de la de Lugo a ambos lados del Rio Sil,desde Quiroga hasta Os Peares que se prolonga por el Rio Miño hasta Portomarín.Recibe este Nombre debido al Gran Número de Monasterios,Eremitorios y Cenobios que se fundaron aquí desde el Siglo VI.Se Cita por primera vez en el año 1124 en un escrito realizado en el Municipio Orensano de Allariz.Entre sus Tesoros Arquitectónicos son dignos de mención los Orensanos Monasterios de San Estevo y Santa Cristina de Ribas de Sil,Santa María

Leer más
+45
Sandra R

Para tomárselo con calma

La Ribera Sacra es un lugar perfecto para el que quiera desconectar y relajarse. Para el que le guste estar en contacto con la naturaleza y apreciar la increíble belleza de los cañones del Sil y por supuesto para el que le guste la buena comida y el buen vino. Se pueden hacer muchas actividades al aire libre o bien tomárselo con calma y dejarse llevar donde la carretera te lleve.

Solo un consejo: si se os ocurre callejear con el coche por los pueblos que encontréis en el camino, tened en cuenta que estos caminos son en algunos casos bastante estrechos. También se pueden hacer excursiones en catamarán por el Sil para ver los viñedos en las escarpadas laderas del río (aunque a partir de mayo de 2010 no salen porque la compañía eléctrica ha bajado el caudal del río para hacer obras en la presa y no tiene suficiente profundidad). Salen desde el embarcadero de San Estevo y también desde otro punto pasado el pueblo de Abeleda donde la carretera cruza el río para pasar a Lugo.

Leer más
+22
SerViajera

Grandiosa en sus bancales cubiertos de...

Grandiosa en sus bancales cubiertos de viñedos, salvaje en sus laderas boscosas y conmovedora en sus monasterios románicos, la ‘Rivoira Sacrata’ -en la confluencia de los ríos Miño y Sil- es un inolvidable viaje a la Galicia profunda.

Tierra adentro, entre las provincias de Lugo y Ourense, el Miño baja joven e impetuoso, como sin conciencia de que alguna vez morirá en el mar. Aquí, entre sierras colosales y agrestes, es cuando se lo ve más poderoso: Después de recorrer un impresionante y tortuoso cañón, el Sil, otro majestuoso río, le entrega sus aguas verdinegras aumentando su caudal.

Leer más
+9
Lala

Una de las cosas más impresionantes que ...

Una de las cosas más impresionantes que vimos en la ruta en catamarán por el Cañón del Sil fueron los viñedos. Me parece realmente increíble que en estas agrestes montañas, sin prácticamente accesos, pueda haber terrenos de cultivo, pero es precisamente esta forma de cultivo lo que hace que estos caldos tengan la D.O. Ribeira Sacra.

Las viñas se trabajan de forma totalmente artesanal, están dispuestas en bancales o "socalcos", y ya eran cultivadas de este modo por los romanos. Estas terrazas orientadas al sol hacen que el terreno conserve el calor durante la noche, protegiendo las viñas de las heladas. Principalmente son uvas de las variedades Mencía y Godello. En las orillas del río Sil hay pequeños embarcaderos utilizados por los viticultores de la zona para transportar la uva en época de cosecha. En muchos casos, éste es el único acceso a los bancales.

Leer más
+13
Santi Gonzalez Alonso

Ribeira Sacra, un paisaje otoñal

Si lo que se está buscando son unos días de relax otoñal, la Ribeira Sacra cumplirá con creces los objetivos. Desde los cañones del Sil, hasta el bosque de los castaños milenarios, pasando por monasterios como el de Sta. Cristina de Ribas de Sil o Santo Estevo, los viñedos escalonados que mezclan los colores verdes de la zona con el amarillo de sus hojas maduras, e interminables paseos por una zona rural adornada de un ambiente otoñal que incluso de noche hará las delicias de vuestro paladar degustando, en alguna de las múltiples casas rurales de la zona, las exquisitas comidas de la zona, aderezadas con el acompañamiento gastronómico típico de la época, la castaña, y todo ello rehogado con los típicos vino de la región, Mencía, Amandi, o Godello.

Leer más
+14
Piter Andrés

La Ribeira Sacra es especialmente...

La Ribeira Sacra es especialmente conocida por sus tesoros naturales, constituyendo un vastísimo y rico ecosistema. Uno de sus tesoros más admirados por su espectacularidad son los Cañones del Sil. Al contrario de lo que podría pensarse, su origen no es fluvial sino tectónico, aunque la acción erosiva de las aguas del Sil ahondó luego este barranco encajado en dirección Este-Oeste.
El río discurre encajonado a través de paisajes y montañas de impresionante belleza y es aconsejable disfrutar de un paseo en catamarán. Otra forma de admirarlo son los miradores que podemos encontrar en varios puntos de su cauce, pensados para poder contemplar su impactante monumentalidad.

Leer más
+2
Sonia Vasquez

Paraíso por descubrir

La Ribeira Sacra es uno de los enclaves turísticos más interesantes de Galicia. El paso del río Sil provocó uno de los fenómenos naturales más hermosos: los cañones del Sil (muy recomendables para ser disfrutados en excursiones a pie, y también en uno de los catamaranes turísticos que surcan las aguas), y también un peculiar microclima que hace que la naturaleza sea especialmente generosa con esa zona gallega.

El vino ha sido uno de los grandes valores de la Ribeira Sacra, influyendo tanto en su paisaje como en su modo de vida. Aunque algunos de los viticultores ya han instalado sistemas de raíles que facilitan la vendimia, los caldos de esta denominación de origen se han hecho tradicionalmente a costa del esfuerzo y el valor de sus gentes, que creaban los bancales en un particular sistema de terrazas sobre los propios cañones.

Leer más
+2
Ana Gargallo

Os presento mi tierra

Excelente

Ourense es una de las zonas menos conocidas de Galicia, por ello se convierte en un paraíso por descubrir. Siempre que tengo visita procuro que conozcan la Ribeira Sacra y los Cañones del Sil. Esta zona, muy cerca de la ciudad de las Burgas, cuenta con paisajes naturales que te dejan sin aliento y en ella se esconden monasterios medievales, algunos restaurados y convertidos en Paradores (Santo Estevo de Ribas de Sil), y otros que conservan toda su esencia.

La calma de sus bosques, de flora autóctona gallega, la majestuosidad de los monasterios y el río entre cañones transmiten paz al que

Leer más
+14
Maria Josep Ballarin

Todos los Santos en los Cañones del Sil

Excelente

Hemos disfrutado una semana de la paz de la Ribeira Sacra. Nos alojamos en la Casa Grande de Cristosende todas las noches y desde allí hemos recorrido Los Cañones del Sil, El Embalse de Santo Estevo, El Río Mao con sus Pasarelas, Los Monasterios de Santo Estevo i Santa Cristina.

También hemos visitado Ourense i Monforte de Lemos, y la zona de la Ribeira Sacra de la Ribera del Río Miño. Recomendamos la visita a todas las Bodegas que podáis, todas son diferentes y cada una tiene su propio encanto, aparte de los vinos que se producen en la zona, totalmente distintos a los que el viajero poco entendido puede suponer.

Leer más
+6
Merche Nodar Sanmartin

un paseo por las zonas mas hermosas de galicia

Dice la leyenda que Jupiter se enamoro de Galicia. su esposa Juno celosa quiso vengarse de el intentando partir a Galicia a la mitad pero no lo logro ese corte en Galicia son los cañones del Sil. Jupiter furioso la convirtió en el rio Sil obligándola a vagar eternamente por la herida que había hecho. Júpiter y Galicia tuvieron un hijo Miño que era un rio y obligaron a Juno a unirse a el como castigo.

La mitologia esta presente en todos los lugares y todas las culturas, pero hoy lo que nos interesa es hablar de esas maravillosa zona que es la Ribeira Sacra. Sacra la palabra ya lo dice todo, nos hallamos en un lugar donde los monasterios forman una importante composición del paisaje. En sus tiempos fueron lugares de recogimiento y soledad, aun hoy en día se puede percibir esa paz que da la soledad y el aislamiento. Para mi de todos los monasterios que pueblan la Ribeira Sacra. Santa Cristina de Parada de Sil, es sin duda el mas sencillo y vello de todos, encerrado entre un soto (castiñeiral) con el sil a sus pies nos ofrece innumerables paseos a la sobra de los castaños centenarios.

Leer más
+26
Sasa72

La Riveira Sacra aunque se pueda...

La Riveira Sacra aunque se pueda catalogar de interés turístico podría responder también al apartado de "cañones" escarpadas laderas que se encuentran en la zona.

El paisaje lo forman las zonas vinicolas más espectaculares de España porque sus viñedos están plantados en los profundos valles y en los desfiladeros de los ríos Miño y Sil.

La Riveira Sacra en la Galicia profunda e interior, al norte de la provincia de Ourense y al sur de Lugo, aúna paisajes, tradición y cultura, como gran cantidad de monasterios y templos.

Rocio Fernández

Precioso!!

Excelente

A mi personalmente me encantó, fui además en temporada de vendimia y es un espectáculo precioso ver todo aquello. Lo recomiendo cien x cien. Lo mejor es ir a la cantina e ir a verlo en el tren turístico.

+9
Carlos Olmo

La Ribeira Sacra es uno de los destinos...

La Ribeira Sacra es uno de los destinos más completos de Galicia, ya que aúna paisajes espectaculares como los cañones del Sil, patrimonio arquitectónico como el monasterio de Santo Estevo, ahora Parador, y una región vinícola de Galicia, con vinos de gran calidad como el Amandí.

Guillermo Sotelo

Miradoiro da Capela (Mirador de la Capilla)

Me parece impresionante las vistas que se pueden disfrutar desde los distintos puntos de la Ribeira Sacra.

Paula Ge

Atardecer en la bodega Regina Viarum de Doade

Concierto de Xoel López en una terraza impresionante, con los Cañones del Sil detrás... ¡y de repente el cielo nos regala un atardecer de escándalo!

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos