¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Nogueira de Ramuín?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

Viñedos del Sil - D.O. Ribeira Sacra

+169
982 411 082
982 411 082
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity

29 opiniones sobre Viñedos del Sil - D.O. Ribeira Sacra

Para tomárselo con calma

La Ribera Sacra es un lugar perfecto para el que quiera desconectar y relajarse. Para el que le guste estar en contacto con la naturaleza y apreciar la increíble belleza de los cañones del Sil y por supuesto para el que le guste la buena comida y el buen vino. Se pueden hacer muchas actividades al aire libre o bien tomárselo con calma y dejarse llevar donde la carretera te lleve.

Solo un consejo: si se os ocurre callejear con el coche por los pueblos que encontréis en el camino, tened en cuenta que estos caminos son en algunos casos bastante estrechos. También se pueden hacer excursiones en catamarán por el Sil para ver los viñedos en las escarpadas laderas del río (aunque a partir de mayo de 2010 no salen porque la compañía eléctrica ha bajado el caudal del río para hacer obras en la presa y no tiene suficiente profundidad). Salen desde el embarcadero de San Estevo y también desde otro punto pasado el pueblo de Abeleda donde la carretera cruza el río para pasar a Lugo.

Leer más
+22

Grandiosa en sus bancales cubiertos de...

Grandiosa en sus bancales cubiertos de viñedos, salvaje en sus laderas boscosas y conmovedora en sus monasterios románicos, la ‘Rivoira Sacrata’ -en la confluencia de los ríos Miño y Sil- es un inolvidable viaje a la Galicia profunda.

Tierra adentro, entre las provincias de Lugo y Ourense, el Miño baja joven e impetuoso, como sin conciencia de que alguna vez morirá en el mar. Aquí, entre sierras colosales y agrestes, es cuando se lo ve más poderoso: Después de recorrer un impresionante y tortuoso cañón, el Sil, otro majestuoso río, le entrega sus aguas verdinegras aumentando su caudal.

Leer más
+9

Una de las cosas más impresionantes que ...

Una de las cosas más impresionantes que vimos en la ruta en catamarán por el Cañón del Sil fueron los viñedos. Me parece realmente increíble que en estas agrestes montañas, sin prácticamente accesos, pueda haber terrenos de cultivo, pero es precisamente esta forma de cultivo lo que hace que estos caldos tengan la D.O. Ribeira Sacra.

Las viñas se trabajan de forma totalmente artesanal, están dispuestas en bancales o "socalcos", y ya eran cultivadas de este modo por los romanos. Estas terrazas orientadas al sol hacen que el terreno conserve el calor durante la noche, protegiendo las viñas de las heladas. Principalmente son uvas de las variedades Mencía y Godello. En las orillas del río Sil hay pequeños embarcaderos utilizados por los viticultores de la zona para transportar la uva en época de cosecha. En muchos casos, éste es el único acceso a los bancales.

Leer más
+13
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos