¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Nogueira de Ramuín?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Hoteles en Nogueira de Ramuín

webs+30
    Buscar
    Habitación Huéspedes
    Noche precio por noche
    Filtrar ()
    ordenar
    huéspedes
    mapa
    Ordenar
    Listo
    OFF ON
    Ver precio total
    0
    0
    0
    0
    0
    0
    0
    0
    0
    0
    0
    0
    0
    0
    0
    0
    0
    0
    0
    0
    0
    0
    0
    0
    0

    Donde dormir en Nogueira de Ramuín

    Top 1
    parador de santo estevo
    Paradores en
    Nogueira de Ramuín
    Este es sin duda uno de mis paradores favoritos junto con Corias y Cangas de Onís. Situado en la Ribeira Sacra de Ourense, el mero hecho de aproximarse en coche, descendiendo después de haber subido la montaña para llegar a la hendidura en el valle en que se encuentra, resulta asombroso. Ver aparecer el edificio casi de la nada, dominando el valle desde su ubicación, majestuoso en su grandiosidad gris de piedra. La restauración es muy cuidada, con uso medido de cristal y renovación de materiales antiguos. Las zonas comunes son preciosas, como no podía ser de otro modo, y la atención del personal, como no me canso de repetir en paradores, muy buena también. Las habitaciones son amplias y confortables, la que nosotros ocupamos con vistas sobre el valle y haciendo esquina, impresionante si te coincide como a nosotros durante una tormenta, en la que pudimos ver como una ventana casi retumbaba con la tromba de agua mientras que la otra casi ni se mojaba, por el cañón de viento del valle. Los salones y el spa son espectaculares. No en vano se eligió como el mejor parador de España en 2015. Para concluir, desde la cafetería hay una puerta que da a varias rutas de senderismo por el bosque anexo al parador, que incluyen ver la antigua panadería en ruinas, entre otras construcciones desmanteladas, que pertenecían al antiguo monasterio.
    Top 2
    a casa da eira
    Hostales en
    Nogueira de Ramuín
    Cuando decidimos visitar la Ribeira Sacra en Orense buscamos un alojamiento que estuviese cerca de los cañones del Sil para aprovechar el tiempo al máximo. Y encontramos A Casa da Eira en el pueblo de Alberguería. Está muy cerca del parador de San Estevo y del embarcadero del mismo nombre desde donde salen los catamaranes que recorren parte del río Sil. También está cerca de varios miradores que ofrecen una vista espectacular de los cañones y del río. Cuando llegamos, Adolfo, el propietario nos estaba esperando para ayudarnos con el equipaje. Nos enseñó todo y nos explicó todo lo que podíamos visitar en la zona. Atendío a todas nuestras preguntas y dudas muy amablemente. Si se busca tranquilidad es el lugar adecuado, no tiene televisor y cuenta con varias salitas donde poder descansar y leer, un pequeño jardín en la parte trasera y en el desayuno te sirven pan, bizcocho y mermeladas (buenísimas) que hacen ellos mismos. A mi me gustó mucho el lugar y lo recomiendo si lo que se busca es un lugar tranquilo donde relajarse después de un duro día de turismo.
    Top 3
    hotel santo estevo de ribas de sil
    Hoteles en
    Nogueira de Ramuín
    En pleno corazón de la Ribeira Sacra, en lo alto de un monte, se encuentra este antiguo Monasterio benedictino que ahora es uno de los Paradores más especiales que conozco. No sé si porque ya su ubicación, aislada de casi todo excepto de un puñado de casitas, invita a desconectar del mundo... O por los maravillosos paisajes que lo rodean, o por la excelente labor de rehabilitación que llevaron a cabo (acristalando los claustros para aprovechar los soportales... Lo cierto es que hospedarse en Santo Estevo tiene algo mágico. Como Monumento Histórico Artístico, parte del edificio es visitable incluso para los no alojados... Pero si eres huésped puedes acceder, entre otros espacios, a los increíbles salones que antaño fueron cocina de los monjes y tomarte allí tranquilamente una copa del excelente vino de la zona. Tiene un pequeño Spa y te ofrecen diversos paquetes para conocer la zona, como las rutas en Catamarán a través de los Cañones del Sil; la de los miradores para disfrutar del espectacular paisaje, o la del Románico (la Ribeira Sacra posee una de las mayores concentraciones de iglesias románicas de Galicia)... Aunque está muy concurrido en verano (y es difícil en ciertas fechas encontrar disponibilidad) y es precioso en cualquier época, es particularmente espectacular en otoño, con la explosión de colorido que provoca la caída de la hoja de los castaños, las viñas...
    Top 4
    hotel santo estevo de ribas de sil
    Hoteles en
    Nogueira de Ramuín
    Top 5
    casa rural rectoral de armariz
    Hostales en
    Nogueira de Ramuín
    Top 6
    casona eguzkiart
    Hostales en
    Nogueira de Ramuín
    Otras tipologías de alojamiento