Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Nogueira de Ramuín?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Cañones del Sil

+171
Sober Dirección
Guardar este lugar
Guardado
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity

28 opiniones sobre Cañones del Sil

XIANA

Visité los Cañones del Sil a principios d...

Visité los Cañones del Sil a principios de Octubre. Para mi la mejor fecha.. Ya que coincide con la vendimia , y se ve desde el catamarán como se realiza y claro está con la estación que mas me gusta, el otoño, el colorido que toman los bosques, y mas en las riberas del Sil, donde conviven perfectamente en un microclima, arboles típicamente mediterráneos como los naranjos, y los olivos, con otros autóctonos como los castaños.

La mejor manera de disfrutar de las vistas del Cañón, es en viaje a través del Sil en catamarán. Os aconsejo una ruta concertada.. Porque de lo contrario puede que lleguéis en un momento con mucha afluencia y tengáis que esperar , o quedaros en tierra.. Existen numerosas agencias de viaje donde se pueden contratar paquetes turísticos bastante económicos .

Leer más
+6
MorganLeFay

En A Ribeira Sacra lo monumental no...

En A Ribeira Sacra lo monumental no está reñido con lo espectacular, lo sublime con lo sobrecogedor, la mano del hombre con la naturaleza. Todo conforma un cúmulo de sensaciones, a veces distintas, en un mismo espacio físico sobre realidades que rozan lo antagónico. Frente a lo íntimo de A Ribeira Sacra, los cañones del Sil se deshacen en cientos de panorámicas abiertas a muchos municipios y aún a otra provincia, Lugo, de infinitas vistas.
Sobre desniveles que a veces son precipicios, el Sil se recorta profundo, la aventura se supone en cualquier lugar y hasta volar se antoja un capricho fácil.

Leer más
+14
Sasa72

Los Cañones del Sil son una garganta de ...

Los Cañones del Sil son una garganta de tierra de 35 km. Que ejerce de frontera entre Lugo y Orense. El río discurre encajonado a través de bellisimos paisajes de montaña que hacen de estos cañones una de las joyas del patrimonio gallego y europeo.

Los Cañones del Sil se localizan en la ribera de los municipios ourensanos de Nogueira de Ramuín y Parada de Sil y en los lucenses de Pantón y Sober. Los cañones disponen de miradores habilitados para admirar su monumentabilidad, entre el que podemos destacar Los Balcones de Madrid, con el santuario de Cadeiras en la otra orilla y la llanura de Monforte como horizonte.

Leer más
+2
Sofía Aché Reinoso

Perfecto para desconectar

Escogimos la orilla de Lugo para ver los cañones del Sil, aunque también se podía haber optado por la orilla orensana. Tras unas carreteras de curvas pronunciadas y unos caminos que te hacen recordar que estás en las profundidades de lo más profundo gallego, encuentras unas vistas impresionantes, unas pendientes de vértigo y mucha, mucha luz para este día de finales de verano.

Para una escapa de fin de semana llega perfecto, además que se hace necesario alojarte en una de las tantas casas rurales que se pierden por los distintos conjuntos de casas y que miman cada detalle de la estancia.

Leer más
+6
Carlos Olmo

En los cañones del Sil pueden verse las ...

En los cañones del Sil pueden verse las enormes masas rocosas, agrestes, de los cañones creados por el cauce del Río Sil. En sus laderas pueden verse los viñedos plantados por los romanos en el Siglo I y, posteriormente cuidados por los monjes de los monasterios que dan el nombre de Ribeira Sacra a esta zona fronteriza entre las provincias de Ourense y Lugo.

+12
Antonio Martinez Carballal

En un a palabra APASIONANTE!!!!

Fue increíble ir a ese lugar porque tiene unas vistas increíbles y muy fotogénicas.
La verdad es que la naturaleza es apasionante porque crea lugares que el hombre no crearía en su vida terrenal.Tiene esos acantilados enormes y la pena es que no tenga un paseo para recorrer todo el cañon porque entonces ya sería la bomba.Tambien posee unos caminos para recorrer y pasear muy bonitos,no lo cuento,lo veis en fotos.Y por último decir que parace que te atrae ver cada vez mas y mas esquinas del cañon,es como si te abducieran las vistas y no puedes parar de verlas.En un a palabra APASIONANTE!!!!

+3
Carlos Millan Ruiz

Espectacular paisaje natural

El cañón del Sil es un espectacular paisaje natural que nuestra madre tierra nos ofrece y que podemos observar a través de unos miradores que hay instalados, estos miradores toman el nombre de balcones de Madrid y en ellos podemos tomar asiento en los bancos que hay colocados a lo largo de los miradores y relajarnos observando las vistas del cañón, es un lugar magnífico para dejar volar la imaginación.

+4
Jose Carlos Soto

Los maravillosos cañones del río Sil me o...

Los maravillosos cañones del río Sil me ofrecieron tres días de desconexión y relax alejado de todo lo que oliera a rutina.

Situé mi campo base en el Monasterio de Santo Estevo, gestionado por Paradores y que cuenta con emplazamiento único en la Ribeira Sacra, y desde allí pasé el tiempo haciendo excursiones, visitando antiguos monasterios y ruinas, y disfrutando de las imponentes vistas desde los diferentes miradores que se hayan a lo largo de la ruta que acompaña a los cañones del río.

Un paisaje único, en un enclave fabuloso y apartado, que merece la pena conocer sin duda.

Fotoviajero Com

Descubre la Ribeira Sacra

El topónimo Ribeira Sacra acierta de pleno con la definición del área geográfica que nombra, situada entre los límites provinciales de Lugo y Ourense. Aunque hay que señalar que este acierto procede del error de un cronista benedictino del S. XVII que estaba transcribiendo el documento fundacional del monasterio cisterciense de Montederramo, en él la reina Doña Teresa de Portugal hacia unas donaciones situadas en la "Roboira Sacrata", es decir, Robleda Sagrada, el cronista se confundió al entender "Riboira Sacrata" (Ribera Sagrada).

Antonio Otero

Un paseo demasiado largo

Vaya por delante que la zona denominada Ribeira Sacra merece ser visitada. Otra cosa es el paseo en el barco por el Sil. La idea es ver la zona donde se practica la viticultura heroica, terrazas que discurren por los márgenes del río y que dan origen a los vinos Mencía y Amandi. Este viaje (14 Euros) es tedioso, ruidoso y muy poco estimulante. Tienen un negocio montado que es muy mejorable.

Lito Andion

Paisaje de impresionantes cañones del río Sil

Viajar en moto por los cañones del Sil es una experiencia increiblemente hermosa sobre todo si se hace en Otoño, en época de vendimia pueden verse los viñedos cargados de racimos, la carretera serpentea entre las frescas fragas de robles y castaños, y en los salientes el impresionante paisaje de los cañones del Sil.

ARHuertas

Digno de un paseo fluvial, por lo...

Digno de un paseo fluvial, por lo espectacular de sus montañas y los viñedos de la Ribera Sacra. Lo disfruté al máximo, a pesar de las dificultades del acceso.

+12
Grancalili

Vistas impresionantes

En vez de ir directamente a los balcones de Madrid, donde se puede acceder con coche, realicé el camino desde el Monasterio de Santa Cristina por una ruta de senderismo que no tiene que envidiar a ninguna ruta de alta montaña. Preciosa, algo exigente, pero merece la pena.

+5
Leida AZUAJE LINAREZ

Una experiencia maravillosa

Excelente

Increíble. Un paseo que todos deberíamos hacer algún día.

+19
Rosa M A.M.

Sencillamente impresionante

Excelente

Hice el recorrido en Barco por el cañon del Sil con la empresa Hemisferios, y cada vez que puedo repito y con el mismo barco. La guia y la atención genial, la naturaleza cambia según la estación del año, no me canso de volver. Es un remanso de Paz.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos