MINUBE
¿Te gusta Orense?

Puentes de Ourense

26 opiniones sobre Puentes de Ourense

Manushe

Orense es una ciudad gallega no muy...

Orense es una ciudad gallega no muy grande, pero acogedora. Su casco viejo tiene edificios bonitos, que en esta Navidad 2009, están curiosamente adornados. Sus iglesias y catedrales también son interesantes de visitar.

Aunque hay otras cosas que llaman la atención: Los puentes.

El puente Romano, el Puente Nuevo, y otra serie de puentes que atraviesan el Miño, para ir de una lado de la ciudad a la otra.

Por la rivera del Miño y desde el Puente Romano hasta el Puente Nuevo, se puede coger un camino peatonal y sendero en bici que te lleva hasta "las pozas" unas charcas de agua termal, que sirve de relax y esparcimiento. Están bien acondicionadas con cafetería y vestuarios, y debe ser un gustazo estar a 0º ..Y poder meterse en el agua al aire libre a casi 39º....Me lo perdi, solo pude verlas, en una proxima ocasión espero ....Poder disfrutarlas.

Antonio Miguel Estévez Estévez

Desde que los Romanos construyeron el...

Desde que los Romanos construyeron el primer puente sobre el río Miño en Ourense, se ha tardado cerca de 2 000 años en construir otro de similar impacto y de buenas vistas sobre la ciudad, el río Miño y sus alrededores.

En este tramo del río Miño a su paso por la ciudad de Ourense, se pueden admirar más de 2 000 años de historia de la ingenieria y arquitectura en la construcción de grandes puentes.

Ahora se esta construyendo también en esta zona el puente por el que pasará el nuevo tren AVE.

Todos los puentes son fácilmente visitables, pues algunos son solo de uso peatonal y además están unidos todos con circuitos peatonales por los dos lados de las riberas del río Miño

Ana Gomez

La ciudad de los puentes

La ciudad de Ourense esta atravesada por el Rio Miño. A pesar de ser la única provincia gallega que no tiene costa, Ourense es una ciudad que destaca por sus aguas y sus puentes, que comunican ambas orillas del rio. Destaca el Puente Romano o Ponte Vella (Puente Viejo), construido por los romanos en el S. I, que fue reconstruido en el S. XVII dándole su aspecto medieval. Posteriormente se construyeron ostros puentes como el Puente Nuevo, llamado así en comparación al único puente que existía, el Viaducto o el Puente Novisimo. El quinto puente de la ciudad es uno de los símbolos del progreso de la ciudad, el Puente del Milenio, que destaca por su diseño vanguardista.

Javi

Es realmente impresionante la altura que tiene el puente romano de Ourense y la imponente estructura que lo forma. Es uno de esos monumentos que te hacen pensar en el pasado y plantearte cómo una estructura tan firme pueda mantenerse como nueva pasados tantos siglos.

Conchi Conde

Para mi sobrina y para mi al puente del milenio le llamamos nuestra Torre Eiffel. Hay andainas que abarcan y recorren todos los puentes de Orense denominada andaina sin humo.

Azucena López Llanos

Se puede subir arriba del puente, se ve toda la ciudad, precioso.

david alvarez

Ourense

Espectacular cascada, sobre uno de los puentes de la ciudad de Ourense.

Josefa DP

Puente Romano.

Novisímo y Puente del Milenium. Uno de los últimos construido el último. Y muy majestuoso y bonito sobre todo de noche, me encanta cruzar el río Miño por este puente tanto a pie como en automóvil.

Mari Gomez M

Nada más ir por la carretera ves los puentes porque llaman la atención

Aconsejo dar un paseo por sus puentes tanto el romano como el más moderno que subiendo a su parte alta hay unas vistas maravillosas de Orense y su río

Nuria Buceta

Este puente es genial.

Dispone de escaleras por todo su recorrido y puedes subir a los lados más altos, teniendo una gran panorámica de la ciudad.

bego

Pero me encantan sus termas

Francisco Jose Fernandez Campos

Puente innovador que veréis al llegar a la ciudad.

Yeray Hernandez

Muy bonito, por la noche y a la puesta de sol

Javier

La ciudad de los puentes por excelencia

Pablo Quiroga Pousa

Fenomenal, estaban super chulos