MINUBE
¿Te gusta O Grove?

Puente de La Toja

8 opiniones sobre Puente de La Toja

Reconquista

La Toja, posiblemente la isla más ...

La Toja, posiblemente la isla más famosa de Galicia, pertenece al municipio de O Grove, el pueblo conocido como “el paraíso del marisco”.

La isla, que cuenta con multitud de instalaciones y servicios de lujo como balnearios, un casino, campo de golf, campo de tiro, dos hoteles cinco estrellas, etc. tiene como acceso un puente que en su momento llegó a ser el más largo del mundo construido en cemento. Actualmente está reformado, y hace un par de años se amplió su anchura para que pudieran hacerse aceras a ambos lados de la calzada.
La construcción original es de 1911 y básicamente servía

Jose Luis Clérigo

El maestro de obras fue mi abuelo

Este puente posiblemente marcó mi vida. El maestro de obras constructor del mismo, fue mi abuelo Paulino Clérigo, para la Empresa Cementos Portland de Sestao.
Se inauguró oficiosamente el 28 de Julio de 1910, con el paso de una caravana de automóviles
conduciendo a un grupo de periodistas ingleses invitados al Hotel_Balneario para promocionar
éste. (El Faro de Vigo 30-julio-1910)

BeatriZ

Un paseo muy agradable

Tiene unas vistas preciosas y es la única manera de llegar a la Isla de la Toja. Parece que es corto pero cuando pasas andando te das cuenta de la gran dimensión que tiene.

García Katxuki

Por su belleza diría que para mi es el ...

Por su belleza diría que para mi es el puente de más bonito de Galicia.

Vero Luis Gonzalez

Espectacular

Espectacular. Muy buenas vistas y muy bonito. Ideal para pasear.

angel andres subira

Puente de La Toja

El año pasado estuvimos en Galicia. Este fue uno de los lugares muy lindos que visitamos. Angel y Elsa de Argentina.

Marta Sanchez

Bonitas vistas para hacer fotografías

Roberto Erasunerasun

Romántico