Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Isla de la Toja?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Ermita de San Sebastián

+53
Guardar este lugar
Guardado

18 opiniones sobre Ermita de San Sebastián

Lala

La ermita de la isla de La Toja es uno...

La ermita de la isla de La Toja es uno de los sitios turísticos del Grove donde todo el mundo va dando un paseo para bajar la copiosa comida… Se encuentra frente a un parque, donde se ponen muchas señoras con puestos ambulantes vendiendo abalorios y objetos de bisutería realizados con pequeñas conchas que cogen de la arena de la playa.

La iglesia tiene la particularidad de que toda la fachada está llena de conchas, donde es muy típico que la gente estampe su firma. El interior de la capilla es pequeño, pero muy agradable. En el altar se encuentra la imagen de la Virgen del Carmen, metida

Leer más
+14
Sasa72

Este fin de semana estuve en la Isla de...

Este fin de semana estuve en la Isla de la Toja un día precioso y totalmente soleado con temperaturas de verano, de ahí que fuera el día ideal para hacer unas cuantas fotografias a la Ermita de San Sebastian en la encantadora isla de la Toja, famosa por sus jabones y sus aguas termales.

Esta gran ermita cuya planta original data del siglo XII, se localiza en unos bonitos jardines de la isla, donde lo que destaca de ella es que está completamente recubierta de conchas de vieira que le dan un tono rosado muy peculiar. En el interior y en el centro una enorme concha de Vieira con la imagen de la virgen y unas alargadas vidrieras que le dan el aporte de luz y el color suficientes.

Leer más
+4
Antonio Vazquez Chano

Capilla de las conchas

Hola!, este verano pase unos días muy agradables en el Hotel Hesperia en la Isla de la Toxa, donde tomé la foto que os envío, corresponde a la capilla de San Caralampio, o también llamada de San Sebastián, aunque todos la conocen como la capilla de las conchas. Su planta conserva el diseño original del siglo XII, pero posteriormente fue recubierta por vieiras.
Como curiosidad hay que destacar que las conchas en su mayoría están dedicadas por los visitantes con las fechas en las que han pasado por allí. El entorno en el que se ubica está todo ajardinado y rodeado de frondosos árboles.
Hoy la capilla de las Conchas es uno de los lugares más visitados por los viajeros, que llegan a traídos por las playas y el paisaje.

Leer más
Chaimae

La Capilla de la Toja

Bien

La Ermita de San Sebastián, que data del siglo XII, es uno de los iconos de la Isla de la Toja. Fotografíada sin parar por los turistas, su peculiaridad estriba en que sus paredes se encuentran recubiertas de conchas de vieira.
Dedicada a San Caralampio y la Virgen del Carmen, uno no puede irse a A Toxa sin fotografiarse ante tan pintoresco edificio...

+3
Natalia Pomar

Muy bonito

Muy bien

Una iglesia que por fuera esta hecha de conchas, lo malo es que la gente escribe sobre las conchas cosa que esto no es tradición y lo estropean, pero vale la pena verlo, es muy bonita.

+2
BeatriZ

Está muy bien verlo como curiosidad

Excelente

Es muy bonita por fuera, súper curioso lo de las conchas por toda la fachada... Luego por dentro era muy simple pero bonita también. Aunque no se sea creyente lo recomiendo.

Rosa Lazo

Preciosa.

Excelente
+2
Vero Luis Gonzalez

Es preciosa

Excelente

Impresionante iglesia cubierta de conchas.

Beatriz García Pons

¡Una ermita con encanto!

Bien
Rocio Serrano

Una pena

Es una capilla preciosa que poco a poco gracias a los visitantes y a la gente de la zona va en declive, ya que no es costumbre y además está prohibido escribir en sus conchas o arrancarlas de la pared para llevárselas de recuerdo.

Karlos Gamás Villanueva

Tiene el mérito de las conchas, y ya.

Regular

Enrique De Sa

Preciosa.

Muy bien
Lucía Alvarez

Hermosa capilla

Muy bien

Imprescindible visita en la Isla de la Toja.

Santiago Seijo

¡Es única!

Excelente

Sus paredes están rodeadas de conchas con muchísimos mensajes.

Oscar Manuel Barba Morato

Ermita muy bonita y acogedora

Muy bien
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos