¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Santiago de Compostela?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Parque de la Alameda

+56
+34 981 555 129
+34 981 555 129
Teléfono
La Alameda Dirección
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(242)
Gratis

31 opiniones sobre Parque de la Alameda

El Parque de la Alameda de Santiago de...

El Parque de la Alameda de Santiago de Compostela es uno de los muchos parques públicos que hay en esta ciudad, pero sin duda el más céntrico de todos. Se sitúa a medio camino entre la zona nueva y la zona vieja de Santiago, por eso es uno de los lugares favoritos de los compostelanos para pasear o hacer deporte.

La Alameda se creó en 1835 y está delimitada por las calles de O Pombal, San Clemente, Figueroa, Xoán Carlos I y la Avenida de A Coruña. Consta de una superficie de 85.000 m2 y está compuesta por los jardines de O Campo da Estrela, el Paseo de la Herradura y la Carballeira de Santa Susana.

Leer más
+14

Una agradable sorpresa :)

Acabábamos de llegar a la ciudad y, tras pasar varias horas caminando por Santiago, justo antes de volver al hotel, cuando ya pensábamos sólo en sentarnos a descansar, un amigo gallego nos animó a visitar el parque de la Alameda. ¡Es realmente precioso! Y si vais al atardecer, las vistas de la Catedral os encantarán. Lleno de figuras literarias (Valle-Inclán, Rosalía de Castro...), este enorme parque concentra a estudiantes en pleno "kit-kat", deportistas practicando footing y turistas amantes de la naturaleza. Si vais a Santiago dedicadle unos minutos a su visita :))

+8

Parque de la Alameda

Muy bien

Es el parque por excelencia de la ciudad, visitado por todo el mundo y donde tienen lugar muchas actividades a lo largo del año. Desde el parque se tienen unas bonitas vistas de la Catedral. En la parte posterior a la entrada principal hay unas escaleras que bajan al Campus Sur de la Universidad y donde se celebra el fin de fiesta del Apóstol con los fuegos artificiales del día 31 de julio. El parque está estructurado en diferentes paseos que lo circundan, dejando en el centro la Iglesia y la Carballeira de Santa Susana.

+3

Esta muy limpio y bien cuidado.

Muy bien

Un enclave de la cuidad lleno de vegetación y gran variedad de árboles. Hay una zona desde donde podrás hacer unas fotos impresionantes de la catedral junto al enorme eucalipto de los enamorados. También en el se encuentra una estatua en homenaje a la poetisa Rosalía de Castro.

Paseo de domingo por la alameda de Santiago

Os dejo unas fotos de un paseo de domingo, por la alameda de la capital gallega: la fuente del paseo central, las vistas de la catedral y la puesta de sol desde el mirador hacia el campus universitario :)

Un sitio muy bonito para dar un paseo...

Un sitio muy bonito para dar un paseo en familia. Además nos deja una bonita panorámica de la catedral de Santiago. Tiene unos cisnes preciosos y todo muy limpio.

Parque de la Alameda

El pulmón de los compostelanos

Un lugar muy recomendable para estirar las piernas

Muy bien

Un parque bastante amplio situado al lado del casco histórico, desde varios puntos puedes ver la catedral, la universidad y pasear por sus bosques y paseos.

Todo un oasis

Muy bien

Fuí en pleno verano y me encantaron las esculturas que lo adornan así como los músicos tocando la gaita.

Vistas únicas

Muy bien

El pulmón de mi ciudad.

Muy bien

Me encantó

Excelente

Muy bonito el banco de los enamorados es muy curioso.

Bien

Lugar donde pasar una tarde viendo variadas actuaciones de artistas de calle

Excelente

Me encantó, que lugar más bonito.

Muy bien
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos