Escultura de Valle-Inclán, S. Compostela

4 opiniones sobre Escultura de Valle-Inclán, S. Compostela

Hacerse una foto con el escritor

Esta escultura del dramaturgo y poeta gallego Valle-Inclán está hecha en bronce por el escultor César Lombera y está en el Paseo de los Leones del parque de la Alameda de Santiago desde enero de 1999.

Se trata de una escultura que representa a la perfección la forma de ser del escritor, ya que él mimo Valle-Inclán se sentaba en ese banco para admirar la Catedral cuando vivía en Santiago. Muchos turistas aprovechan esta escultura para hacerse una foto con el escritor y además admirar las vistas desde el mismo lugar desde el que él lo hacía.

Como curiosidad: las gafas del escritor

Me agradó mucho encontrarla

Visité con mi esposa e hijo Santiago de Compostela en marzo de 2008; ignoraba que existiera esta estatua pero me agradó mucho encontrarla y recordar las que de él son mis obras preferidas: Las sonatas. Mi amigo Manuel Quintans, que nos guiaba en la ciudad es, como Valle Inclán, un gallego que estuvo en México, y yo soy un mexicano que se encantó con Galicia y anhela volver.

En la alameda.

Para sentarse al lado del gran escritor y ver enfrente la fachada de la catedral.

Estatua muy chula para hacer foto.

Ver las vistas hermosas a la catedral de Santiago con compañía.

Información Escultura de Valle-Inclán, S. Compostela