Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta El Puerto de Santa María?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en El Puerto de Santa María

180 colaboradores

82 lugares donde comer en El Puerto de Santa María

Restaurantes en El Puerto de Santa María
Romerijo, Cocedero de mariscos
(36)
Sin duda, uno de mis rincones favoritos. Cuando voy a Cádiz, siempre suelo pasar por el Romerijo, cocedero de marisco y freiduría que se encuentra en la Ribera del marisco en el Puerto Santa María. Es uno de los lugares que suelo recomendar a la gente que viaja a Cádiz, ya que la relación calidad-precio es bastante buena. Puedes llegar, sentarte y pedir a la carta, hay gran variedad de mariscadas a distintos precios. Pero lo mejor sin duda es llegar, buscar mesa (lo primero), luego pasar al cocedero de marisco y coger lo que quieras al peso, una vez hecho esto, en frente esta la freiduría, lo mejor, hacer lo mismo, coger al peso el pescaíto frito y sentarte a disfrutar de la comida, con unas cervezas o una manzanilla de la tierra. Si quieres probar las tortillitas de camarones, éstas hay que pedirlas por tapa, 1/2 ración o ración, no las hay al peso. Pero están deliciosas.
Restaurantes en El Puerto de Santa María
Restaurante La Bodeguilla Del Bar Jamón
(9)
La historia de este lugar es bastante curiosa. Su origen comienza a finales de los 40, con una tienda y una taberna en el barrio alto del Puerto de Santa María que los propios clientes bautizaron como bar jamón por lo generosas de las lonchas que ofrecían. Como prosperó, decidieron abrir una bodeguilla más cerca del paseo marítimo y esta vio la luz en 1989, aunque hace no muchos años sufrió una gran remodelación. Es una de los restaurantes más famosos de todo el Puerto de Santa María. Se encuentra en la calle Misericordia, muy cerca de la Ribera del Marisco (donde está el famoso Romerijo) y del Parque Calderón. Es de las primeras de la calle. La verdad es que está bastante bien, tanto en calidad, como precios, atenciones y servicios. Lo más típico y más recomendable es sentarse en la terraza o quedarse en la barra del bar. Pero, además, tienen un restaurante más tranquilito y unos salones más “finos” en la planta superior. Pero, a mi gusto, lo mejor es el bullicio del bar o el ajetreo de la calle. Tienen, como en estos sitios, raciones de todo tipo y bastante generosas. Las típicas están muy buenas, como el pescaíto frito o el salmorejo, aunque los revueltos o los panes de la casa (de jamón, carne mechada, queso…) están también muy buenos. Ahh! Y las brochetitas: Una pasada. Los precios no son para nada caros, incluso se podría decir que en algunos platos es hasta barato. Y el servicio bastante rápido, eficiente y agradable. Yo, desde mi punto de vista, prefiero una taberna así que el típico Romerijo. Si, no está mal, pero es ya demasiado turístico y puedes hartarte de esperar. Eso, si bien suele haber una pequeña lista de espera, es una comida bastante más tranquila, con muchísima menos gente a tu alrededor y con otros platos fuera del marisco. Y si después de comer aún tenéis espacio para más, no dudéisen probar alguna de sus tartas. A mí personalmente la de queso me parece increíble, pero la carta es variada, así que... A disfrutar.
Restaurantes en El Puerto de Santa María
Restaurante Aponiente
(8)
El Restaurante Aponiente, del cocinero Angel León (el chef del mar), es una experiencia increíble para todos aquellos amantes de la comida marina. Lleva la investigación a su máximo exponente, con platos espectaculares en los que intervienen algas, peces poco conocidos o de los que se consideraban de desecho. Angel transmite su pasión por el mar. Es habitual que pase las mañanas en un barco yendo a pescar con los marineros locales. La sala, perfectamente atendida por un equipo joven y profesional. Y a destacar el maridaje con olorosos. Tienen una selección espectacular y la combinación de ambos mundos es espectacular. Desde hace unos meses, en el molino de mareas. Un espectáculo aún mayor.
Restaurantes en El Puerto de Santa María
Cantina Puerto México
(6)
Junto a la desembocadura del río Guadalete se halla la zona más turística de El Puerto de Santa María. Al comienzo de esta famosa Ribera del Marisco se encuentran una serie de bares y restaurantes de diversa oferta. Entre ellos, bajo unos soportales se encuentra este restaurante mexicano muy popular. Por ello conviene coger sitio temprano porque en las horas puntas está siempre lleno. Lo mejor es aparcar enfrente. Nada más entrar en la calle hay un aparcamiento al aire libre a mano izquierda. Queda a muy pocos metros, otras opciones no existen salvo dejar el vehículo bastante lejos. Bajo los soportales han instalado varios biombos de madera para aislar el ligar. En verano se está mejor en la terraza, la zona interior es más de barra. Decoración costumbrista y una carta especializada en pollo y en nachos. A la carta se puede comer por unos 15 euros.
Restaurantes en El Puerto de Santa María
Restaurante Mesón del Asador
(4)
Junto al Muelle, la zona más turística de El Puerto de Santa María, se halla la plaza de las Herrerías. Este espacio concentra los negocios más atípicos de esta ciudad marinera donde la cocina marinera de pescados de río y de mariscos llena casi todas las cartas. Una de las callecitas que confluyen en dicha plaza es la de la Miseridorcia estando el primer local de esta vía ocupado por el Mesón del Asador. Dispone de terraza exterior aunque dentro hay un amplio comedor. La decoración es rústica, todo en maderas envejecidas artificialmente. Llaman la atención las continuas alusiones a calles madrileñas así como los azulejos sobre Madrid y es que el personal es de allí. Ofrecen carnes, importadas del norte de España, elaboradas con recetas castellanas.
Restaurantes en El Puerto de Santa María
Bodegas El Cortijo
(3)
Nada más llegar a El Puerto de Santa María se encuentran estas famosas bodegas, reconvertidas en restaurante. Enfrente hay un aparcamiento al aire libre, pero disponen de aparcamiento propio pues ocupan casi una manzana. Se ubican junto al convento del Espíritu Santo, en tiempos residencia monástica de beneficencia. Prácticamente estas bodegas son el principio de la calle más famosa de la ciudad, la Ribera del Marisco. Exteriormente parecen sólo un casco de bodega, pero por dentro son otra cosa. Junto a ellas se ubica el restaurante Los Portales que no hace mucho las compró para ampliar su equipamiento. Se trata de uno de los restaurantes de El Puerto de Santa María más importante por haber reconvertido las instalaciones bodegueras para el ocio gastronómico. Junto a un casco amplísimo de bodega convertido en comedor de grandes celebraciones, con la ventaja añadida de su estética y de su acondicionamiento climático por los altos techos y la ventilación superior, las Bodegas ofrecen amplios jardines interiores y patios andaluces. Estas bodegas de 1861 pertenecieron a la conocida marca Terry. Su cocina es andaluza.
Restaurantes en El Puerto de Santa María
Bar Santa María
(4)
Es uno de los restaurantes más típicos de El Puerto de Santa María. Se halla al final de la Ribera del Marisco, en la plaza de las Galeras, el lugar donde se ubicaba el muelle medieval del que partieron las galeras hacia América. Se ubica dentro del parque ajardinado, lo que le diferencia del resto de restaurantes de la zona, al otro lado de la calle. Hay un aparcamiento al aire libre al lado y está rodeado de árboles y de atracciones infantiles. Lo mejor que tiene es su terraza dentro del propio parque. Además de su gastronomía especializada en pescados de río, la mayor parte servido como pescaíto frito. El menú sale por 15 euros, el degustación por 35 euros cada dos personas. De menú del día tomamos tortillitas de camarones como aperitivo. De primero pudimos elegir entre ensalada, gazpacho, sopa de mariscos o el guiso del día. De segundo pudimos hacerlo entre el pescaíto frito, urta a la roteña, carne de toro y filetes. Además de postre, pan y bebidas.
Restaurantes en El Puerto de Santa María
La Taberna del Puerto
(2)
En la calle turística de El Puerto de Santa María, en la desembocadura del río Guadalete, destaca esta antigua taberna cuyos orígenes hay que situarlos en época medieval. Así lo atestiguan sus recias paredes de granito, siendo por su situación el lugar donde los marinos y los trabajadores del muelle pasaban su tiempo libre. Se encuentra en una esquina por lo que dispone de terraza en zona peatonal. No se puede parar delante por lo que conviene aparcar en cualquiera de los dos aparcamientos que existen en esta típica calle, uno al principio y el otro al final de la misma, ambos al aire libre. El interior responde por su decoración a las características de un bar típico marinero. Cocina marinera basada en pescado de río y marisco local.
Restaurantes en El Puerto de Santa María
Restaurante Casa Flores
(5)
En medio de la calle más turística de El Puerto de Santa María se halla este apreciado restaurante por la calidad de su gastronomía y por su trato familiar. Se halla en un palacete nobiliario que ha sido conservado para disfrute de sus clientes. Además la decoración ha aumentado su tipismo con sus alusiones a la tauromaquia y con mobiliario y cuadros de época. Para aparcar lo mejor hacerlo enfrente dado que al final de esta calle existe un aparcamiento, a mano izquierda, al aire libre. En caso de hallarlo completo, lo que suele ser habitual, conviene recordar que a principios de la calle hay otro aparcamiento. El edificio tiene varias plantas y está distribuido en reservados. Comer aquí permite hacerlo en total intimidad y con un trato familiar que es lo que caracteriza a este restaurante. Son cuatro salones, cada uno decorado de forma diferente, con distinta capacidad. La cocina es marinera, con elaboraciones caseras. Además les distingue la calidad de sus carnes, de todas las partes de la geografía hispana. Existe desde 1975.
Restaurantes en El Puerto de Santa María
Restaurante El Faro del Puerto
(9)
El Faro de El Puerto se encuentra en una suave colina a las afueras de la ciudad, en una atalaya rodeada de jardines y árboles centenarios. El Faro del Puerto está formado por distintos salones, una bodega climatizada, espaciosos jardines y una barra donde le atenderán con exquisita amabilidad y cortesía que han hecho de este Restaurante un referente. Comida típica andaluza de calidad suprema para la base de la cocina aprovechando las tecnologías en su justa medida para ofrecer unos sabores espectaculares; particularmente les recomiendo el arroz negro. En definitiva, el mejor Restaurante del Puerto de Santa María, de visita totalmente obligada.
Restaurantes en El Puerto de Santa María
Restaurante Nuevo Echate Payá
(4)
Posiblemente se trate del bar más típico de todo El Puerto de Santa María. Está ubicado en el centro de la calle más turística de la población, rodeado de amplios restaurantes entre los que contrastaba por su pequeñez.. Lo conozco desde hace muchos años porque llamaba la atención que siempre estuviera abarrotada como bar de tapas entre las terrazas de otros restaurantes. El nombre le vino de la expresión que había que decir para poder llegar hasta la barra para pedir. En estos momentos, junio de 2009, está casi abierto. Ya puede utilizarse aunque aún parte de los comedores no están aún abiertos. Recordando su modesto origen se ha reconvertido en un restaurante con comedores, pero con una barra pequeñita posiblemente para seguir con la tradición. Cocina marinera especializada en tapeo y en comida rápida. En sus precios mantiene su carácter popular de siempre. Hay un aparcamiento al aire libre enfrente.
Restaurantes en El Puerto de Santa María
Restaurante Los Portales
(3)
Al entrar en El Puerto de Santa María se accede a la famosa Ribera del Marisco, la desembocadura del río Guadalete, la zona más turística de la ciudad. El primer restaurante de esta Ribera es Los Portales, uno de los más famosos de toda la población. Hasta tal punto es concurrido que la propiedad ha comprado las instalaciones bodegueras anexas, que ahora sirven para salones de eventos sociales y de zona de ocio. La decoración mantiene las características arquitectónicas tradicionales, paredes rojas, zócalos de azulejos sevillanos, techos de vigas de madera y embaldosado típico local. El restaurante tiene varios saloncitos y zona de barra, pudiendo disponerse igualmente de la zona de bodega y los patios de El Cortijo. Cocina marinera. Precio medio de la carta 40 euros, menús a 30 euros y menú degustación a 50 euros. Aparcamiento enfrente, al aire libre.
Restaurantes en El Puerto de Santa María
Bar Quilla
IMPRESIONAAAANTE!!! Este restaurante/ bar de tapas, es uno de los mejores descubrimientos que he hecho últimamente! Para empezar, tiene un ambiente fantástico! Pacha, una señora encantadora a la que no dejaras de ver con una sonrisa en la boca, además de ser la dueña, es una de las que trabaja allí, además de varias de sus hijas y uno o dos chicos más.Es un sitio en el que desde que entras hasta que sales estás agusto, como en casa. Está decorado en plan moderno y es un sitio bastante amplio. La comida buenísima! Puedes pedir tapas, medias raciones o raciones, hay un poco de todo y vimos en una pizarrita que los fines de semana suelen tener platos especiales/ del día. El precio increíble, realmente revisas la cuenta por que te da la sensación que se han equivocado...Pero combrandote menos ;-) Tienen postres caseros y luego te ponen la copita en vasitos anchos y bien cargadas!!!Eso si que es un digestivo! Recomiendo tooodo, pero que ahora recuerde: Ensaladilla, pinchos de pollo ( nunca habréis probado unos iguales), Carillada ( es uno de los platos estrella), pollo al curry, Tortilla de papas( si ese día teneis suerte y Pacha ha querido hacerla),lagrimitas de pollo ( le ponen una salsita ummm), mejillones....Ah! Los panes de la casa! Y las papas bravas, bravas! En fin, ir y contarme vuestra experiencia!!!
Restaurantes en El Puerto de Santa María
Restaurante Buffet Gipsy
(5)
Hemos estado dos matrimonios con nuestros respectivos hijos. En total éramos siete. El sitio me ha parecido genial. el precio muy económico 10 euros por persona, y atención la bebida va incluida y al igual que con la comida puedes repetir cuantas veces quieras. los platos muy buenos, tenian pescaito frito adobo, calamares, chipirones.................ensaladas................. carne con tomate, albondigas en salsas, pollo asado....................................................... pizza................ y como no paella. y ya en cuestión de postres, flanes, natillas, tocinito de cielo................................................................................................................................................................. y como no copas de helado de chocolate, fresa, nata simplemente muy bien, comimos de todo y repetimos cuantas veces quisimos. si volvemos por allí otro año volveremos.
Restaurantes en El Puerto de Santa María
Tr3s14 Gastrobar
(2)
Cocina original y artesanal, asequible, para comidas y cenas. Para la noche, deliciosos combinados. Pegado a la playa pero limpísimo y con un diseño muy elegante. Lo pruebas y repites. Excelentes hamburguesas con la carne mezclada con sus aderezos. Los postres son también exquisitos. Probablemente el mejor sitio de toda la costa.
Interés Gastronómico en El Puerto de Santa María
Heladería Soler
(2)
Esta heladeria-horchatería se encuentra en la c/Misericordia, junto a la Bodeguilla del Bar Jamón. Con gran tradición, desde 1940, ofrecen los que para mi son los mejores helados del Puerto Santa María. Helados caseros de variados sabores. Tienen mesas dentro del local y terraza en una de las calles con más ambiente del Puerto. Para los adictos al chocolate como yo, no dejar de pedir la copa Africana.
Restaurantes en El Puerto de Santa María
La Olla con Ruedas
(7)
Guisos caseros de legumbres, patatas, carnes, verduras... Es perfecto para quien no tiene tiempo de hacerse de comer en casa y quiere algo como se come en casa de mamá. Cada día de la semana tiene un par de guisos asignados. También están disponibles a diario otros platos de verduras, de pasta, de carne, de pescado... pero es mejor ver la carta descargable en la página web.
Restaurantes en El Puerto de Santa María
Freiduría Romerijo
(4)
La empresa fue fundada en el año 1952 y actualmente es la freiduría más conocida de El Puerto de Santa María, está justo enfrente del cocedero de mariscos del mismo nombre. Es curioso ya que hay cosas que tienes que pedir dentro del local ya que no aparecen en la carta, y te sirven en cucuruchos de papel y te lo llevas recién hecho a la mesa, un sistema un poco raro pero que funciona, está siempre llenísimo. Todo realmente estupendo y con una buena calidad-precio, comimos calamaritos fritos (que pides al peso), tortillitas de camarón, gallo rebozado, con un poco de adobo, en el caso de que quieras marisco puedes cruzar al local de enfrente que es el cocedero y llevártelo a tu mesa.

Comer en El Puerto de Santa María

El Puerto de Santa María es una localidad turística de la provincia de Cadiz, famosa por sus playas, gastronomía y buen ambiente. La gastronomía de El Puerto de Santa María es famosa por méritos propios, toda persona que viaje a Cádiz debería comer en El Puerto de Santa María y darse un chapuzón en sus espléndidas playas. Los restaurantes de El Puerto de Santa María son cuidados locales donde cada plato se prepara cuidando hasta el mínimo detalle. No hay nada mejor para reponer fuerzas después de una jornada en las playas de Cádiz que entrar en cualquiera de sus numerosos bares o restaurantes, los hay muy baratos, y también tenemos sitios de lujo donde darnos un homenaje durante nuestras vacaciones.

Haciendo un repaso por los platos típicos de la gastronomía de El Puerto de Santa María hay que tener en cuenta que posee una zona campera, otra de sierra encargada de ofrecer platos de carnes, y otra marinera. En todas abundan platos diversos de verduras y hortalizas, carnes y pescados junto con mariscos. Se trata de una de las cocinas regionales españolas más variadas de todo el sur de España.

Todos los ingredientes esenciales de la dieta mediterránea tan apreciada en los mejores restaurantes de El Puerto de Santa María se utilizan en los locales de la ciudad. Para saber dónde comer en El Puerto de Santa María basta revisar las opiniones de otros usuarios de minube, sitios para comer en El Puerto de Santa María no te van a faltar. Si quieres saber dónde cenar en El Puerto de Santa María, algunas recomendaciones de usuarios de minube son el restaurante Romerijo, bar Santa María, restaurante Casa Flores, Cantina Puerto México o Casa Paco entre otros, cenar en El Puerto de Santa María en estos restaurantes es un placer, no te arrepentirás.

En la ciudad predominan los locales de menú del día, así que comer barato en El Puerto de Santa María no será un problema. Sitios para cenar en El Puerto de Santa María no te faltarán en esta espléndida ciudad andaluza, ¡no esperes más para visitar la provincia de Cádiz!