Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta San Fernando?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en San Fernando

79 colaboradores

33 lugares donde comer en San Fernando

Restaurantes en San Fernando
El Bartolo
(13)
Es un restaurante muy tradicional de S. Fernando que dispone de dos miradores o terrazas junto al mar, esta junto a una pequeña playa y un pequeño embarcadero para los pescadores. En todo momento hace las delicias de todo aquel que bien en verano o en invierno tiene el placer de sentarse y saborear los ricos platos de su cocina, mirando y comtemplando toda la bahía de Cadiz y Puerto Real. Bello atardecer, preciosas puestas de sol y una suave brisa que en ciertos días hace muy difícil que uno se quiera marchar de este encantador lugar. Buen pescadito frito, doradas a la espalda y ortiguillas y todo a uno precio razonable. Muy posiblemente este bello rincón desaparezca con la nueva ley de costas y bajo mi opinión deberia ser indultado por los muchos años que lleva y por el disfrute que aportó a todos los que tenemos y han tenido la oportunidad de visitarlo. Tantas veces lo he frecuentado que un día con marea alta un anillo de oro recuerdo de mi padre desde una terraza al agua fué a parar, con tan buena suerte que un joven cliente se metió en el mar, devolviendomelo y en mi mano esta. Esta anécdota me llevo a una conclusión y es que semejante lugar esta hecho para disfrutar y tener el mejor recuerdo. Conmigo fué agradecido y no consintió que uno malo pudiera invadir mi corazón. Gracias Bartolo por los buenos momentos pasados en tu Casa. El Tito Gab'y con mucho cariño. Un fuerte abrazo. ¡ Aude sapere et cognoscere! G. L. C. 26.10.09
Restaurantes en San Fernando
La Mariquita Te Jarta
(11)
En San Fernando (o Isla de León) a menos de 10 Km de Cádiz, se encuentra este original restaurante "La mariquita de jarta" que según algunos rumores tenía que ver con "La gorda te da de comer" en Cádiz capital; pues efectivamente se parece en cuanto a diseño y concepto, multiples tapas a un precio excelente, en un ambiente muy moderno, con fusiones de colores. Lo más sorprendente, una vez aclarado el parecido, es que en la cocina se encuentran chefs de la escuela del famoso Martín Verasategui, lo que podemos atestiguar por la calidad de la comida, a unos precios bastante bajos, lo cual sorprende de forma agradable en la factura final. Desde el salmorejo, pasando por las croquetas y pastas hasta la cocina del queso ... Una oferta que supera las 50 tapas, en un menú que suele cambiar mensualmente. Al final de la comida se obsequia al comensal con un pin tradicional en forma de pinza de la ropa, con una mariquita (entiendase el insecto denominado como tal), lo que supone el fin de una velada en un lugar más que agradable. Del nombre, no cabe duda de que el ingenio irónico gaditano esta tras el mismo.
Restaurantes en San Fernando
Dejavier Taperia
(11)
Ciertamente entramos en este local por casualidad con la simple intención de tomarnos unas coca colas y reanudar la marcha, pero nos atrajo tanto la presentación de sus platos que acabamos cenando y pidiendo cinco platos distintos de su extensa y estupenda carta. Comenzamos pidiendo una ensaladilla de langostinos que estaba maravillosamente buena. Seguimos con unas croquetas, también de langostinos, que según tengo entendido las hacen con una bechamel con mantequilla, leche, langostinos y un poco de cebolla. Para continuar con la velada nos pedimos un plato de presa ibérica sobre base de patatas y lágrimas de salmorejo que estaba verdaderamente rica. Y finalizamos con una tosta de jamón ibérico con salmorejo sencillamente espectacular. Igual de sorprendente son sus precios, que va desde los 2,50 a los 9.90 euros aunque la media está en torno a los 4. Como ustedes imaginan no es habitual conseguir tanta calidad a tan bajo precio. A mi parecer, el secreto del éxito del local radica en la perfecta utilización de los ingredientes tan habituales en nuestra tierra, cocinándolos y presentándolos de forma sublime. También es de destacar la correctísima atención de todo el personal del restaurante. Despues me he enterado que la taperia esta regentada por Javier González Rodríguez, de 26 años, nacido en San Fernando. Que fue formado en la Escuela de Hostelería de Jerez y Graduado Superior en Hostelería y Turismo en Madrid. La cocina está completamente acristalada y a la vista del público que la puede ver desde la amplia barra y parte de las mesas del salón. En total el local tiene capacidad para unas 60 personas, además de la terraza. Sin dudas, un lugar para repetir...
Restaurantes en San Fernando
Venta de Vargas
(6)
Mi ruta de Camarón pasa por visitar la Venta de Vargas y el Cementerio donde se halla la lápida del cantor. Sentía la necesidad desde hace mucho tiempo de quitarme ésta espinita, había visitado ya muchas veces la provincia de Cádiz pero encontraba el momento de recorrer visualmente la historia de un grande de la música española. Mi primera visita fue a la Venta de Vargas, donde Camarón inició su andadura, un restaurante fundado en el año 1924, pero fue en el año 1935 cuando Juan Vargas compra el local y le pone su apellido "Venta de Vargas". Juan Vargas, gitano flamenco, supo hacer de la Venta morada de los artistas gaditanos que en aquellos tiempos se ganaban la vida cantando en las ventas de la zona. Así fue como la Venta de Vargas fue considerada una universidad del flamenco donde han actuado artistas de la talla de Manolo Caracol, Lola Flores, Pansequito, Sara Baras y Camarón de La Isla. La Diputación de Cadiz en el año 2000 eligió a la Venta de Vargas como sede para solicitar la Llave de Oro del flamenco para Camarón de La Isla y reunió a todos los flamencos de la provincia para tal fin. Más recientemente tenemos la explosión artística de Sara Baras que despuntó en actuaciones ocasionales en la Venta, o el descubrimiento de la Niña Pastori por Alejandro Sanz y Paco Ortega, en una juerga en el patio del restaurante. Todos estos acontecimientos están plasmados en fotografìas que forran las paredes de la Venta y en firmas en el Libro del restaurante. Es por ello que las miles de visitas que tienen la Venta, la consideran como un verdadero museo.
Cafeterías en San Fernando
ÖOOH! Gelato
(2)
En esta pequeña heladería yogurtería he tenido el placer de tomar el mejor yogur helado que he probado hasta ahora, no solo por su sabor, textura y complementos para añadirle (nutela, happy hipo, Fruta fresca recién cortada... mas de 30 toppings diferentes) sino el trato exquisito que tienen los empleados hacia los clientes, nos hicieron sentir especiales, nos hicieron una cata de helado explicándonos los ingredientes que tenían, (no olvidaré el Bárbaro: helado de yogurt con mermelada de fresa y petalos de rosa y bizcocho crumble de cacao, entre otras exquisiteces) pero al darnos a probar el yogur... eso fue el culmen, que cosa mas sabrosa, riquísima, bajo en grasas y natural. Ya ha sido nuestra perdición, cada vez que estamos cerca es parada obligatoria. Sin duda es la mejor recomendación que puedo hacer, hay otras heladerías en San Fernando que también tienen muy buenos sabores de helado pero no del yogur y mucho menos el que te den a probar helado sin que tu lo pidas, eso... no lo hace una empresa normal.
Restaurantes en San Fernando
Bar La Gallega
(10)
La comida de Elvira La Gallega, no hay que perdérsela. Todo está riquísimo y la amabilidad es una seña de identidad de la gallega.
Restaurantes en San Fernando
Taberna la Carbonera
En este sitio podrá encontrar una taberna típica andaluza que queda ya en el camino de regreso en el año 1910 la cual vendió carbón para su uso en Doméstico para todas las personas. Pero si usted está en el antiguo centro de Cádiz y quieres charlar con usted será todo emocionado y epodrá experimentar un buen vino, asegúrese de visitar el Zaberna la Carbonera. Fuera de los barriles de vino desde el aire de la abundancia local y te puedes preparar un viaje al pasado completo con una pared de fotos y botellas de diferentes rótulos que se pueden degustar a la antigua usanza: En el borde de los disparos hay un mostrador. La Carbonera el único sitio que todavía funciona en la ciudad andaluza, tiene una clientela fija y es un buen lugar para degustar los famosos vinos de copitas Chiclana, Sanlúcar, Chipiona y regiones próximas ciudad. Recuerde que la taberna sirve la comida. Muy recomendado.
Restaurantes en San Fernando
La Posada de 1810
(5)
Buenas tardes, hoy dieciséis de octubre del año de nuestro señor de Dos mil doce, quiero dedicar unas humildes palabras esta casa. Por cuestiones de trabajo estoy por esta famosa Villa de San Fernando. Llegada la hora de comer mi buen amigo y compañero Jesús, me aconseja "fondear" en este Bar, donde me asegura que saldré muy satisfecho. Y no puedo por menos que hacer público mi agrado y satisfacción. No hace falta ser un crítico experimentado y sofisticado, para saber lo me gusta: Servicio = rápido Ambiente = muy agradable, tanto por la decoración como por la música de fondo, los clientes... Cocina = variada combinando platos típicos de la zona con otros sabores. Política de precios = buena Mesas en terrazas = Sí En otras palabras : VOLVERÉ Salu2
Restaurantes en San Fernando
Bodegon Andalucia
(2)
Su variada carta y sus precios económicos lo hacen muy conocido en San Fernando. En temporada de caracoles son los n.1 en ventas y los mejores de la isla.fundado en 1986,son ya 29 años ofreciendo sus menus del día por solo 7.50e y a elegir entre mas de 14 platos. disponen de pescados de la bahía,carnes ibéricos,raciones...tapas del día...baguett y montaditos e incluso tienen sección de heladeria ...donde podrá disfrutar de una magnifica copa de helado. Disponen de un salón interior de 150 mts con aforo de 120 pers. Y una terraza exterior de 80 mts2 ideal en cualquier fecha del año.
Cafeterías en San Fernando
Café D'Sicania
(2)
Cafetería con terraza y dos salones. Carta de cafés y tés excelente con amplia oferta en desayunos, aperitivos y tapas, tartas y bollería, helados (la mayoría sin gluten). Además puedes disfrutar sentado en su céntrica terraza de una copa o un cóctel. Y todo con una exquisita atención y en una calle peatonal, con lo que no hay peligro si vas con niños.
Restaurantes en San Fernando
Casa La Titi
(3)
La Casa Titi es un establecimiento magnífico que se encuentra localizado en San Fernando, en la provincia de Cádiz. La calidad de su gastronomía es inigualable en toda la zona, en el cual con cada bocado que pruebes comprobarás la calidad que ofrecen. El personal es muy atento.
Restaurantes en San Fernando
El Real De Velez
(1)
En la plaza de la Iglesia Mayor está este restaurante con terraza y vistas a la misma, simplemente espectacular en sus platos y a precios desde 3,40 € hasta 7 € y menú los días de diario para comer por 9 € combinando 2 platos y un postre, y con una atención exquisita por parte de los camareros, entre ellos de destacar Rubén, resumiendo 10/10.
Bares de Tapas en San Fernando
Cervecería Marisquería 3x5
(3)
Estupendo mariscó. Buena calidad precio
Bares de Tapas en San Fernando
Casa Naca (Bar La Pastora)
(1)
Lugar de comida casera típica gaditana se puede tapear como almorzar o cenar. el servicio de lo mejor muy atentos y cordiales, muy recomendado, de lo mejor que hay en San Fernando. No os vayáis sin probar sus croquetas casera o si tenéis suerte sus tortillas MUY BUENO , MUY BONITO y en estos tiempo lo más importante MUY BARATO. un 10 a todos
Restaurantes en San Fernando
Bar Royalty
(1)
Es lugar estupendo donde comer os va gustar Esta en san Fernando la comida es del día y los camareros son personas extraordinarias la temperatura es ideal aunque ahora mismo no acompaña pero aun así os lo aconseho
Restaurantes en San Fernando
El Bartolo
(3)
Un sitio mágico en la Isla de León mirando dentro de la Bahía de Cádiz. Para comer un buen pescado de la mano de la familia de Bartolo. Y no, no es República Dominicana!
Bares de Tapas en San Fernando
La Xanta Gastrobar
(1)
En plena calle Real de San Fernando, sorprende encontrar un gastrobar. Además de los típicos de la zona (salmorejo, serranitos, montaditos...) en La Xanta puedes encontrar tostas elaboradas y platos originales. Ven aquí si te apetece comer algo diferente, y en el corazón de San Fernando.
Restaurantes en San Fernando
Restaurante Casa Miguel
(3)
Casa Miguel (San Fernando - Cádiz - España)se encuentra ubicada en San Fernando Cádiz, en la Rivera del Pescado.Fue fundada hacia los años 70 y toma el nombre de su fundador, Miguel López.Se encuentra en plena evolución, tras la reforma realizada en el año 1996, en la cual se reformó su salón interior, con una capacidad para 150 comensales y su terraza de verano con sus jardines y barbacoa.Se caracteriza por la calidad de sus tapas variadas que se sirven en el Bar, donde la mayoría de sus clientes son mariscadores y obreros.
Actividades en San Fernando y cerca
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Cádiz
(6)
18
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Jerez
(1)
18
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Alcázar y Catedral de Jerez
(3)
30
Tours y visitas guiadas
Tour en Segway por Cádiz
(5)
15
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por El Puerto de Santa María
(3)
5
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Catedral y la Torre Tavira
(1)
32
Tours y visitas guiadas
Tour por el Cádiz medieval
(3)
30
Tours y visitas guiadas
Tour por el Cádiz de las Indias
(3)
25
Tours y visitas guiadas
Tour por el Cádiz constitucional
(2)
25
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Arcos de la Frontera
(2)
20
Tours y visitas guiadas
Ruta de Indias por Cádiz y El Puerto de Santa María
(1)
15
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Cádiz ¡Tú eliges!
90
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Jerez de la Frontera
17
Tours y visitas guiadas
Tour por las casas de cargadores a Indias
20
Inspírate con las mejores listas de la comunidad

Comer en San Fernando

Si estás buscando sitios para comer en San Fernando debes saber que has acudido al lugar adecuado porque cenar en San Fernando es un vicio que verdaderamente atrapa a aquellos que lo prueban. Si todavía te estas preguntando dónde comer en San Fernando deja de pensar porque no sabes lo que te pierdes.

Esta ciudad del Atlántico gaditano es famosa por los mejores restaurantes de San Fernando, entre los más valorados de la provincia. Esto también se debe, en parte, a la cultura de la tapa andaluza que hace que comer barato en San Fernando sea muy sencillo en cualquiera de los sitios para cenar en San Fernando.

Si no sabes dónde cenar en San Fernando los viajeros de minube recomiendan "La Mariquita de Jarta" y "Venta de Vargas", ambos restaurantes en San Fernando centro, o perderte por los locales que sortean sus increíbles playas, monumentos y parajes naturales.

Los restaurantes en San Fernando están especializados en productos autóctonos de la zona, que dan lugar a platos como el bienmesame, las tortillas de camarones o los fideos gordos con caballa. Todo este conjunto de características hacen que comer en San Fernando sea un auténtico placer para todos los sentidos que no podrás olvidar fácilmente.