¿Dónde quieres ir?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
desde
20
Español
Idiomas
Duración
Disponible todos los días
Disponibilidad
¡Conoce la ciudad de los cien palacios! En un recorrido lleno de historia y belleza arquitectónica por El Puerto de Santa María disfrutarás de los pintorescos edificios en los que los comerciantes de la época colonial establecieron sus lujosas residencias.

Lo que más "mola"

  • Conocerás las casas-palacio, testimonio de la prosperidad de la época.
  • Descubrirás el papel de la ciudad en un momento clave de la historia de España.
  • Visitarás el Castillo de San Marcos, una de las joyas de la ciudad gaditana.

Qué te espera

El punto de encuentro será la Plaza Alfonso X El Sabio, donde te reunirás con el resto de miembros de la excursión para empezar el recorrido por la ciudad.

Sin salir de la plaza podrás conocer dos de los monumentos más famosos de la ciudad, uno es el Castillo de San Marcos, una fortaleza construida sobre los cimientos de una mezquita de la época de dominación árabe. Por otro lado, el Palacio de Anaríbar es una muestra perfecta de cómo eran las residencias de los cargadores a indias que se enriquecieron gracias al comercio con las colonias americanas.

En la antigua lonja y la antigua aduana aprenderás un poco más sobre la importancia económica de El Puerto de Santa María en uno de los momentos más trascendentes de la historia de España. También visitarás la deslumbrante Iglesia Mayor Prioral, cuya construcción fue financiada por los gobernantes de la ciudad en aquel momento, los Duques de Medinaceli.

A lo largo del paseo, te encontrarás con una gran cantidad de casas-palacio donde vivía la burguesía de la época y que han hecho a El Puerto de Santa María ganarse el apodo de “la ciudad de los cien palacios”. Los palacios de la Marquesa de la Candia, de Domingo López de Carvajal o del Almirante Valdivieso, son algunos ejemplos del éxito económico de los cargadores a indias.

En la última parada podrás disfrutar de un ejemplo de la arquitectura barroca de la ciudad en la Casa de los Leones, un lugar perfecto para poner punto final a la excursión.
Leer más

Punto de encuentro

Oficina de turismo de la Plaza de Alfonso X El Sabio - Puerto de Santa María
Incluye audioguía
Cancelación gratis
Entrada impresa
Tour con guía
Confirmación instantánea
Paseo a pie
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por El Puerto de Santa María
(3)
5
Tours y visitas guiadas
Ruta colombina por El Puerto de Santa María
26
Civitatis
75
Tours y visitas guiadas
Tour por el Cádiz constitucional
(2)
25
Civitatis
50
desde
20