¿Dónde quieres ir?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Ruta colombina por El Puerto de Santa María

desde
26
Consultar
Idiomas
Duración
Lunes y domingos no disponible
Disponibilidad
El descubrimiento de América fue un acontecimiento que cambio la historia, y el Puerto de Santa María tuvo un papel protagonista. Visita esta bonita ciudad costera en la que Colón organizó uno de sus viajes y descubre como era el comercio con las colonias americanas. ¡Viaja quinientos años atrás para disfrutar de esta apasionante época!

Lo que más "mola"

  • Conocerás el papel de la ciudad gaditana durante la época colonial.
  • Admirarás la espectacular arquitectura gótica del Monasterio de la Victoria.
  • ¡No te olvides de fotografiar las torres del Castillo de San Marcos!

Qué te espera

Este tour por El Puerto de Santa María comenzará en el Monasterio de la Victoria, cerca de la estación ferroviaria, a las once de la mañana.

En primer lugar, podrás visitar el interior de dicho monasterio, un imponente edificio de arquitectura gótica que ha tenido muchos usos; desde una iglesia hasta un hospital militar o un seminario jesuita. Pero también tiene un hueco dentro de la historia reciente, ya que después de la Guerra Civil albergó el "Penal de El Puerto", donde estuvieron encarceladas varias figuras políticas de la época.

A continuación, a medida que sigues el transcurso del río Guadalete, irás aprendiendo como era el comercio con América y el papel que jugó El Puerto de Santa María dentro de este periodo histórico. Durante el recorrido podrás disfrutar de los lugares más emblemáticos de esta ciudad marinera, como la Antigua Lonja y el muelle, o las aduanas ducal.

Por último, podrás entrar en el Castillo de San Marcos, una bonita mezquita en su origen que fue transformada en fortaleza durante el reinado de Alfonso X El Sabio. La icónica imagen de las torres defensivas, alzándose sobre las murallas de este emblemático monumento, es una de las fotos obligadas para todo aquel que visita El Puerto de Santa María.

Una vez lo sepas todo sobre la importancia de la ciudad andaluza en uno de los periodos más importantes de la historia de España, se pondrá fin al tour y podrás ir a presumir de todo lo aprendido.
Leer más

Punto de encuentro

Monasterio de la Victoria - Puerto de Santa María
Incluye audioguía
Cancelación gratis
Grupos pequeños
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Paseo a pie
desde
26