¿Te gusta Nueva York?

Sede de Naciones Unidas

15 opiniones sobre Sede de Naciones Unidas

Fernandoo

Justo en la Primera Avenida de Nueva...

Justo en la Primera Avenida de Nueva York, en la orilla del río Este y casi enfrente de la isla Roosvelt se encuentra la sede principal de las Naciones Unidas. Desde 1950 ocupa este lugar, que es considerado territorio internacional de puertas para adentro, incluso cuando los periodistas retransmiten desde allí, no deben decir que están en Nueva York, sino en Naciones Unidas, para dar más imagen de internacionalidad.
Fue diseñada por un equipo de arquitectos internacionales y el diseño es, en gran parte, de Le Corbusier.
El complejo no tiene mucho más que un pequeño paseo por fuera -se pueden hacer visitas guiadas pero no es muy recomendable-, pues no deja de ser un edificio famoso que sirve sólo con ver de pasada, al menos en mi opinión. Fuera, están todas las banderas de los países adscritos rodeando el gran edificio de cristal. Justo en los jardines hay una estatua de San Jorge luchando contra el dragón, símbolo de fuerza. Quizás lo más bonito sean los jardines, justo a orillas del río y presididos por la sede, que pese a tener poco que ver es bastante interesante.

travelphotobox

El último día en NY lo empezamos v...

El último día en NY lo empezamos visitando la sede de las Naciones Unidas. Queríamos visitarla durante la semana però no tuvimos tiempo y el único día disponible fue el domingo. Lo malo fue que sólo pudimos visitar la primer planta y pudimos ver muy pocas cosas. Si queréis visitarla os recomiendo que planifiquéis la visita de lunes a viernes.

Txaro Franco

Un símbolo de paz a las puertas de la ONU

Nueva York es tan grande, y tiene tanto que ver, que no todo el mundo se acerca a la sede de las Naciones Unidas. Además, la entrada no es gratuita, pero es interesante por lo que simboliza. Y, hablando de símbolos, esta estatua de una gran pistola inutilizada, está en la calle, al alcance de cualquiera, aunque no pague por entrar

María Carmen García Moraleda

La ONU

El edificio de las Naciones unidas se encuentra al oeste de Manthatan . Pero sus mejores vistas están al otro lado del río Este, o cuando vas dando la vuelta a la isla en barco . Hay visitas guiadas , pero nosotros no hicimos intención de entrar

iMon4

Me gustó

Yo hice una visita guiada con un chaval bastante majo y con una audio guía. Me pareció muy interesante. Vi una sesión en directo, multitud de fotos interesantes, ciertos objetos que han recibido como obsequios (aunque los mas llamativos están en una sala que ya no enseñan), y nos dieron información sobre ciertas labores sociales q realizan a través de UNICEF. Yo por supuesto recomiendo esta visita(guiada), además abajo hay un tienda de regalos en la que colaboras con UNICEF y hay cosas curiosas.

Andres Garcia

United Nations Headquarters