Escribe aquí tu destino
Entrar con Google +

Que ver en Central Park - 20 imprescindibles

  • Minube Must-Sees
Tours y visitas guiadas
Visado para viajar a Estados Unidos
(0)
27,49
Tours y visitas guiadas
Contrastes de Nueva York
(12805)
38
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Oferta: tour de Contrastes de Nueva York y Misa Góspel
(2290)
75
Oferta
Ver todos
Que ver en Central Park - 20 imprescindibles

Como principal pulmón de la Gran Manzana, Central Park tiene cerca de 350 hectáreas de bosques, praderas, caminos y lagos, por lo que decidir cómo recorrer Central Park puede ser un calvario. Para ayudarte a descubrir qué visitar en Central Park, hemos elaborado esta lista de rincones que no pueden faltar en tu viaje.

 

Una de las mejores formas de conocer este incomparable marco es hacerlo de la mano de un neoyorquino. Muchos de los habitantes de Manhattan invierten su tiempo de ocio en aprovechar la tranquilidad que se respira en rincones como la pradera de Sheep Meadow para realizar actividades en Central Park. Rodeada de frondosos bosques y con el skyline de Midtown Manhattan de fondo, esta pradera es maravilloso para disfrutar del urbanismo de Nueva York de una de las formas más relajadas. También es un rincón muy concurrido por los locales el North Meadow. Aquí, además de existir una gran pradera en la que sentarse a ver pasar el tiempo es una delicia, hay una serie de instalaciones deportivas que incluyen pistas de baseball o softball, por ejemplo.

 

Si prefieres vivir una experiencia de película y visitar los rincones más turísticos del parque más importante de Nueva York, existe una gran variedad de atracciones en Central Park que te dejarán boquiabierto. El eje que cruza el parque de sur a norte es The Mall, un amplio paseo que termina en uno de los rincones más emblemáticos de Central Park, Bethesda Fountain, una fuente enclavada en una plaza de adoquín rojo con una terraza al Lago de Central Park que se ha convertido en un icono del cine. Aunque no haya ninguna escena memorable del cine que se haya grabado en estos rincones, sus fugaces apariciones en docenas de películas han popularizado estas localizaciones.

 

El Lago de Central Park es, sin duda, otro de esos rincones por los que hay que pasar en cualquier recorrido por Central Park. Situado en el corazón del parque, por encima de los verdes bosques que rodean a este lago se ven los rascacielos más altos de Manhattan. Si quieres vivir una experiencia inolvidable una de esas cosas que hay que hacer en Central Park es alquilar una barca en The Loeb Boathouse y remar en uno de los lagos más famosos del mundo.

 

Otro de esos planes en Central Park que merecen la pena es recorrer el parque en calesa o en bicicleta. Los paseos a caballo por Central Park suelen ser bastante caros y no te llevan a conocer la totalidad del parque, pero esta no deja de ser una experiencia de ensueño (especialmente si viajas en pareja) que no podía faltar en una guía en la que mostramos qué hacer en Central Park. 

 

Sin duda, la mejor opción para dar un paseo por Central Park que te permita descubrir absolutamente todo el pulmón de Manhattan es hacerlo en bici por tu cuenta. Con esta alternativa, podrás acceder a rincones tan icónicos como el Castillo de Belvedere, una fortificación construida en piedra que data de mediados del siglo XIX, o las estatuas de Hans Christian Andersen y de Alicia en el País en las Maravillas, iconos de la cultura popular que resultan ciertamente sorprendentes.

 

Podríamos seguir comentando muchos más rincones que merecen la pena como Wollman Rink (esa pista de hielo que habrás visto en tantas y tantas películas de Hollywood, que solo abre entre noviembre y marzo), o el monumento a John Lennon de Strawberry fields, pero ahora queremos que seas tú quien decida qué ver en Central Park.

...Leer