Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Tehuacan?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Tehuacan

23 colaboradores

11 lugares donde comer en Tehuacan

Interés Gastronómico en Tehuacan
Mercado La Purisima
(2)
La ciudad de Tehuacan - Puebla es un punto del estado donde por años se a utilizado por varias regiones para comercializar, por años a reunido vendedores de diferentes lugares como Veracruz, Oaxaca, Edo. De México o de la Sierra, por lo que la variedad de productos sobre todo en la cuestión de alimentos, a sido muy enriquesida por todas estas regiones; quise subir este rincón para compartirles la gastronomía de esta ciudad, y que conozcan la variedad de sabores y colores que se cultivan, realizan y venden en este país...Aunque mi muestra es de la ciudad de Tehuacan estado de Puebla. Les comento que la mayoría de estas fotografias las tome en el mercado mas grande que tiene la ciudad, que se llama LA PURISIMA, este mercado inicia desde viernes, que es el día en que llegan los vendedores y que para sábado esta en todo su esplendor durante todo el día, mucha gente es curioso, pero van de tarde o noche, para realizar sus compras de la semana, así que uno puede ver mucho movimiento todo el día, este mercado se encuentra pasando la terminal de autobuses de la línea AU, les sugiero ir a pie, pues el trafico si es algo caótico el día sábado...Y pues el domingo el mercado queda con pocos vendedores y en la semana esta tranquilo, con varios puestos pero pocos a comparacion del fin de semana.
Cafeterías en Tehuacan
Cafe la Gran Via
Definitivamente, si usted visita Tehuacán, ya sea por visita o por trabajo, les recomiendo muchísimo esta cafetería, lo que mas me gusta es el buen servicio, siempre son muy amables, las bebidas son deliciosas y pues es el sitio adecuado para poder convivir un rato agradable con los amigos. La rica estancia en Tehuacán.No se arrepentirán :)
Restaurantes en Tehuacan
Desayunos La Gloria
(4)
Existen dos lugares, uno el que esta sobre la 2 oriente y el otro que se encuentra enfrente del Parque Juarez, donde antes era la Cafetería Peñafiel, ambos están centricos. Desayunos LA GLORIA, digo...Desayunos porque efectivamente el lugar solo sirve desayunos, por lo que su horario es entre 8 y 12 del día; este lugar se volvió la salvación de estudiante, ya saben, de esas veces que no hay nada en la casa y urge desayunar para ir a la escuela, que habían muchas opciones, pero LA GLORIA, era el desayuno mas completo, sano y económico, el valor del desayuno tradicional es de 35 pesos, y pues consta del platillo que elijas, pueden ser chilaquiles, algunos cortes de carne y pues existen varias maneras de preparar huevos, que mi preferida eran los Huevos La Gloria, que consistía en huevos estrellados, tortilla, rebanada de jamón y encima una salsa verde, queso y crema..Mmmmm exquisitoss!!! Y bueno existían una variedad de cosas, les podría decir todo el menú, pero mejor descúbranlo ustedes, si tienen la oportunidad de estar en esta ciudad (Tehuacán, Puebla-México) y no saben a donde ir a desayunar, pues la Gloria es una buena opción, además de que te sirven un desayuno rico, acompañado de café (todo el que quieras), y puedes pedir un jugito mmm riquísimo!!! Y bueno, el servicio es muy bueno, son muy amables, de hecho el dueño siempre esta al pendiente de que te sirvan todo de la mejor manera, de que no te haga falta nada, es muy amable!! Así que recordando los viejos tiempos, en mi ultima visita no pude dudar en pasar a desayunar ahí.
Interés Gastronómico en Tehuacan
Los Huaraches
(1)
Los Huaraches son de los mas conocidos pues aparte de ser muy baratos...Son muy ricos, see que existen una variedad en México de maneras de preparar huaraches y quizá algunos los vean muy humildes.....Perooo, cuando llegas a ese lugar y te sirven!!!! MMMM son riquisimos....Esa salsitaaa ya sea roja o verde...Y con mucho quesooo...MMMMM nombre riquisimos, aparte de que es el lugar por excelencia para los estudiantes escasos de dinero jajaja como fue mi caso, jajaja comiamos rico y barato, el huarache te vale aprox unos 4 pesos y con tu Boing de sabor, en este caso a mi me encanta el sabor a Mango y así bien friooo...Es riquísimo, aparte de que puedes acompañar a tus huaraches con un retaso de cecina, que bien doradita MMMM!!, y pues en epocas de frio, se antoja un buen atolito de membrillo o un arroz con leche que también lo puedes tomar ahí, ahora si que cada quien su gusto en cuanto a la bebida...Bueno, les dejo esta ultima ocaciones que desayunamos ahí y que asta música encontramos, además de un lugar mas amplio que la ultima vez, y en cuanto a higiene, se los recomiendo, esta limpio.
Restaurantes en Tehuacan
Tacos de Génaro
(2)
Muchos dicen que los tacos saben mejor si se comen de pie, aunque a veces también es un alivio que haya “donde sentarse”. Si quieres comer tacos y tener ambas posibilidades, los Tacos de Génaro son una excelente opción. El local está en el centro de la ciudad de Tehuacán, están abiertos además hasta la madrugada, cuando muchos otros puestos están cerrados, si saliste de fiesta y tienes hambre, si vienes de un largo viaje y ya nada está abierto, ven a esta taquería te va a salvar la noche. Les recomiendo probar los tacos de chorizo, y los campechanos con mucha cebolla, también las cemitas campechanas están muy ricas, como la mayoría de los sitios de este tipo en México, no te preocupes por tu bolsillo, los precios son muy accesibles, Don Génaro es ya un personaje de la ciudad, hasta te puedes echar una buena platicada con él, es sin duda, un rincón muy antojable.
Interés Gastronómico en Tehuacan
Festival Étnico de la Matanza
(1)
La segunda quincena del mes de octubre es importante para Tehuacán, la ciudad recibe a cientos de turistas que se acercan para celebrar una de las tradiciones más representativas de la región, el Festival Étnico de la Matanza, que es de hecho, patrimonio cultural de Puebla desde 2004. La cartelera del Festival, suele durar entre cinco y diez días, depende del gobierno en turno, durante los últimos años han pasado por el escenario artistas como Lila Downs, Edith Marquez, Susana Harp o Fernando Delgadillo, también hay danzas regionales y ballet folklórico. Cuenta la leyenda que, todo comenzó cerca de 1800. Después de haber cuidado del ganado, los sirvientes solo podían tener los huesos de los chivos que sus patrones, hacendados, comían. Los indígenas los preparaban con otros ingredientes de temporada y así consiguieron un plato elaborado, el mole de caderas. Actualmente, la temporada del famoso mole de caderas, se inaugura con una ceremonia, bailables regionales, flores e incienso. El ritual se representa con la Danza de la Matanza, los protagonistas son hombres y mujeres en trajes locales, un hombre joven que personifica al matancero, y el chivo adornado con flor de muerto que será el primer “sacrificado” y ofrecido a los dioses para solicitar permiso de comenzar con la matanza. Si eres vegetariano, es mejor no presenciar el rito, aunque ya no suele ser tan realista como antes, el nombre no es en vano. Si te gusta la gastronomía mexicana, y te quedaste con ganas de saber qué es el mole de caderas, no te preocupes, en otro rincón te lo cuento.
Restaurantes en Tehuacan
Mapeto's
(1)
Durante tu camino en carretera seguro te encuentras sitios para comer, la mayoría no son tan buenos, pero siempre hay excepciones. En la carretera de Tehuacán hacia Orizaba, en Chapulco, está Mapeto's, por fuera parece una tienda pero dentro hay un gran restaurante, incluso con parte exterior. La especialidad de la casa son las tradicionales tortas, un plato sencillo de hacer, pero que no en todos sitios sale bien. En este modesto restaurante, encontrarás desde las clásicas tortas de milanesa o carne enchilada, hasta las de chorizo argentino o de pierna ahumada, si ninguna te convence puedes pedir que te hagan una a tu gusto, con los ingredientes de tu preferencia. También tienen una amplia variedad de jugos naturales, por ejemplo de fresa con toronja y apio, si después de comer te quedas con espacio para el postre, te recomiendo que pruebes los helados, los sirven en la cáscara del fruto del que lo hayas pedido. Hay gente que viene aquí solo a comer y luego se regresa Tehuacán, eso sí que es garantía, así que ya lo sabes puedes pasarte a Mapeto's aunque no vayas precisamente a salir de la ciudad.
Restaurantes en Tehuacan
Restaurante Casa Vieja
Restaurate fabuloso en el centro de Tehuacán...Con gran solera, y gran experiencia en la Restauración, se pueden degustar platillos tipicos de la cocina mexicana, con muy buena categoia, muy buena atención y servicio. Un lugar con mucho prestigio, para celebraciones especiales.
Cafeterías en Tehuacan
Namaste
Tomar té es de por sí, un buen relajante, ahora imagina que lo haces rodeado de colores sobrios, aromas naturales, en un ambiente cálido y en una bonita casa antigua, con muebles modernos y cómodos, si te suena bien, entonces este será tu rincón favorito. Además de encontrar té artesanal y una gran variedad de café, podrás pedir ensaladas, baguettes, o postres libres de azúcar, la filosofía del lugar va encaminada a fortalecer los buenos hábitos alimenticios, pero sin gastar demasiado, un concepto poco convencional. A pesar de estar en el centro de la ciudad, está en una zona muy tranquila, no habrá ruido y no tienes que gritar mientras hablas con tus acompañantes. La casa que fue adaptada para montar el local, es ya de por sí algo digno de ver, grandes ventanas, pasillos, salones y una terraza enorme para que puedas disfrutar tranquilamente de tus bebidas. Por si fuera poco, en época navideña, puedes encontrar hasta las tradicionales hojaldras, no hay pretexto, tienes que pasarte por aquí, námaste.
Cafeterías en Tehuacan
La casa del pan integral
En mi pasada visita a la Villa Iluminada de Atlixco Puebla descubrí esta maravillosa panadería que hornea delicioso pan integral y en algunos casos libre de azúcar especial para pacientes diabéticos. Si caminas por ahí y te encuentras con este local no dudes en llevar un poco de pan para la cena, los cuernitos y el cubilete de queso son mis preferidos, sin embargo, hay un sin número de panes que podrás llevar para deleitar los paladares de tus seres queridos.
Restaurantes en Tehuacan
Vipfosil Restaurante
Buen lugar para pasar el rato en familia