MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Valle de Bravo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Valle de Bravo

18 colaboradores

7 lugares donde comer en Valle de Bravo

Restaurantes en Valle de Bravo
Mercado Municipal Valle de Bravo
(2)
En 2007 fue remodelado este mercado, pues de pequeño lo recuerdo mucho más silvestre. Ahora, está limpio, iluminado, e igual de ruidoso. Casi todos los puestos ofrecen la misma comida, así que el servicio es lo que da la distinción. En mi caso, me tocó el puesto de una familia un tanto atolondrada, pero que prepararon unos deliciosos chilaquiles, tacos con la mejor barbacoa que he probado, y ricas quesadillas. El lugar, en domingo, es bullicioso pero bien distribuido. La experiencia es parte turista, parte local, pues puedes ver de ambos. Mención especial para un señor con un enorme tonel de birria.
Restaurantes en Valle de Bravo
Soleado, Cocina del Mundo
(2)
La dueña del lugar nos recibió de improviso, pues no teníamos reservación. Incluso 20 personas aún pueden cohibir a los más experimentados meseros. Por suerte, en este caso no hubo mayor tema, y prontamente nos llevaron a la mesa agua de limón con chia y tinto de verano. Luego, tapas de jamón serrano y salmón ahumado. Platos de la India, una deliciosa hamburguesa, pasta con alcachofas y pollo asado, café de grano, pastel de tres leches y confite con zetas y fresas. La verdad es que la dueña del lugar siempre estuvo atenta, prendiendo velas conforme avanzaba la noche, y revisando todo. Alta recomendación.
Restaurantes en Valle de Bravo
Los Pericos
(1)
Uno de los pueblo mágicos que más cerca está de la ciudad de México, y por lo tanto es muy visitado por los capitalinos, es Valle de Bravo, en el estado de México. Está a 156 kilómetros al suroeste del Distrito Federal y es una zona boscosa, por lo que su paisaje es muy verde con abundantes árboles de coníferas. Además de ser un pueblo encantador con callecitas empedradas y galerías de arte, el mayor atractivo de "Valle" son los deportes extremos que se practican como el vuelo en parapente, o en aviones ultraligeros en los que se puede apreciar el paisaje que ofrece su hermosa laguna. Justo allí en la laguna, hay un restaurante muy singular: "Los Pericos" que son el único restaurante flotante de México, y llevan allí dentro de la laguna poco más de 20 años. Sirven comidas sencillas como ceviches (un coctel de pescado crudo marinado en limón con salsa de tomate, aguacate y servido con galletas saladas), antojitos mexicanos, pastas, carnes o ensaladas en un ambiente muy informal y de buen humor. Obvio decir que cuentan con una vista espléndida de la laguna rodeada de bosque. Cierran los miércoles.
Restaurantes en Valle de Bravo
Dipao
(1)
Ustedes dirán que soy una glotona porque en cada lugar que visito me gusta comer y comer bien. Y es que, la gastronomía es una parte muy importante de cualquier cultura y más de la mexicana. Y te voy a decir algo: en México no importa que la comida no sea típica del lugar, porque lo que más se saborea es el cariño con el que se atiende a los comensales. Como en el restaurante italiano "Dipao" en Valle de Bravo, un pueblo mágico en el estado de México y cerca de la ciudad de México. Los dueños son los que atienden y nos cuentan que el nombre viene de los nombres de sus hijos Diego y Paola, por lo que tienen aún más compromiso para atender a la gente como si fueran unos amigos invitados a su casa. El lugar es un ambiente elegante pero informal, con mucha madera y adornos rústicos, o sea muy a gusto. La carta son especialidades italianas: carpaccios, ensaladas, pastas, pizzas y otros platillos que seguramente satisfarán a todos. Además su carta de vinos es interesante: mexicanos, españoles, italianos, franceses, chilenos y argentinos. Está a unos pasos del centro, así que una buena caminata para bajar la comida será más que ideal.
Restaurantes en Valle de Bravo
I Giorgio
En todos los "pueblos mágicos" de México no nada más es bonito caminar por sus calles, visitar sus museos o sus edificios de siglos pasados para conocer su historia, o ir de compras en sus tiendas de artesanías o de arte contemporáneo, también hay bastantes opciones para comer muy bien. Además de la gastronomía típica del lugar (que es la más recomendable) existen también restaurantes de comida internacional. Como en Valle de Bravo, un pueblo mágico del estado de México, a 156 kilómetros al sur del Distrito Federal que tiene una importante infraestructura en cuanto a hoteles (los hay de mucho lujo) y también en cuanto a restaurantes. Como el restaurante "Il Giorgio" que es un restaurante de comida italiana muy bueno. Está en la calle Francisco González Bocanegra, frente al "bar de los artistas". Aunque el tipo de comida es italiana, Il Giorgio no puede evitar tener ese ambiente de pueblito mexicano que tiene todo Valle de Bravo: muy acogedor y muy cálido con sabor a pueblo de montaña.
Restaurantes en Valle de Bravo
La Piola
(1)
Si viajas con tus hijos, y si estos son adolescentes, te voy a decir una cosa que seguramente ya sabes: a ellos les interesan los deportes extremos, las experiencias que puedan vivir, conocer a otros jóvenes y comer pizza. De verdad, no les interesa la cultura: la arqueología, o los museos pasan a ser una segunda (o última más bien) prioridad. Claro que existen sus excepciones, pero no están entre mi familia. Si van a Valle de Bravo, un magnífico pueblo mágico lleno de callecitas empedradas encantadoras, galerías de arte y tiendas de artesanías, además de estupendos restaurantes de comida típica, ellos la verdad prefieren ir a esquiar en agua o montarse en una moto acuática en la presa. Y si pueden aventarse con parapente, mejor aún. Y cuando les empieza a entrar el hambre, llévalos a cualquier lugar que tenga unas buenas pizzas y será para ellos como tocar el Nirvana. Bueno, pues como en Valle de Bravo hay de todo, hay una franquicia italiana que tiene restaurantes en todo el mundo y se llama "Piola", donde se comen unas pizzas buenísimas, además de pastas y ensaladas y unos postres que son toda una tentación. Ideal para jóvenes (y para mí que me encanta la pizza y pongo a mis hijos de pretexto).
Restaurantes en Valle de Bravo
La Taberna de Valle
(1)
El Mejor italiano que he probado nunca. Lugar muy agradable, con música en vivo, y comida espectacular. Desde la pizza a los platos como el arrozcon mariscos y la carne. Y todavía hice un espacio para una crepa. Muy recomendable. Rico y bien de precio.