MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Lauterbrunnen?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Lauterbrunnen

28 colaboradores

12 cosas que hacer en Lauterbrunnen

Cataratas en Lauterbrunnen
Trummelbach Falls
(5)
A unos 20 kilómetros de Interlaken se encuentran estas cascadas que recogen el agua de las paredes de los glaciares de los imponentes Jungfraujoch, Eiger y Mönch. Es un espectáculo impresionante y ensordecedor observar cómo el agua cae con una fuerza descomunal formando distintas pozas desde las que continúa su caída hasta llegar al río. En su camino, la fuerza del agua es tal que veréis la roca del monte totalmente erosionada, según el agua la ha ido modelando. La entrada cuesta unos 12 francos. El camino hasta la cascada más alta lo podéis hacer andando o tomando un elevador que sube con un impresionante desnivel por un túnel escarvado en el monte. Os llevará hasta la mitad del camino (cascada número 6).
Pueblos en Lauterbrunnen
Lauterbrunnen
(4)
Tengo unos recuerdos maravillosos de mi viaje a Suiza, yo tenía unos 11 o 12 años y era mi primer "gran" viaje, un buen comienzo verdad?. Tuve la suerte de que por aquel entonces mi tía vivía allí por lo que fuimos en coche desde Guadalajara, el primer díA hicimos noche en la Junquera y al día siguiente rumbo a Basel, atravesar Francia era para mi algo espectacular, toda mi obsesión durante el viaje era si ivamos a ver París, jajaja claro ni de cerca!!! Estuve en Suiza algo más de una semana y pude disfrutar de sus paisajes, ciudades, lagos, creo que sin duda lo que mas me gusto son las montañas llenas de nieve estando en pleno verano, Eiger, Junfrau... Subimos en tren hasta una de las estaciones de esquí, hacia un frio... Y descubrí porque los esquiadores llevaban gafas, que horror!!! La claridad era tal que apenas veía nada. Todos los pueblos para mi eran como sacados de un cuneto, casitas de madera llenas de flores por las laderas de las montañas, pequeñas iglesias con torres muy altas, o por lo menos a mi me lo parecían, las vacas!!! Me pasaba el día buscando Heidi, jajajA fue un viaje maravilloso
De interés turístico en Lauterbrunnen
Jungfraujoch - Top of Europe
(7)
Jungfraujoch, es la estación mas alta de Europa (3.454m.). Es una experiencia ineludible si visitais Suiza. Hay varias alternativas para acceder a la cima, nosotros partimos desde Interlaken, siguientes etapas: Lauterbrunnen , Kl Scheidegg y llegada a la cima. A la bajada en Kl Scheidegg se puede elegir entre bajar por Lauterbrunnen o por Grindenwald. El viajecito es un poco caro, si elegis el primer tren hay un pequeño descuento ,pero tienes la obligacion de descender antes de las 12:30. Nosotros tomamos está opción. Si vais en época alta merece la pena madrugar por que según pasa la mañana se pone imposible de gente. Los paisajes espectaculares . Es la penúltima estación antes de ascender al Jungfrau. Punto de partida para varios paseos. Lo ideal subir temprano al Jungfraujoch y a la bajada con tranquilidad disfrutar de las vistas. Desde aquí tienes dos opciones: bajar por Lauterbrunnen o por Grindenwald. Yo os recomendaria por Lauterbrunnen las vistas del pueblo con la cascada detrás es espectacular.
1 actividad
Miradores en Lauterbrunnen
Schilthorn
(4)
Aunque es más barato que el mirador Top Of Europe, no es barato (como todo en Suiza) El teleférico tiene 3 paradas intermedias. Una para ver el pueblo de Murren y dos para tener muy buenas vistas de los Alpes. Hay pasarelas, plataformas mirador y en la cima un restaurante giratorio que se hizo famoso por la película de 007 James Bond
De interés turístico en Lauterbrunnen
Mürren
(1)
Este pueblecito de montaña situado en la comuna de Lauterbrunnen y perteneciente al cantón de Berna tiene mucho encanto, atrae a turistas de todo el mundo tanto en primavera como en temporada de invierno. Su altitud es de 1650 metros por encima del valle. Pasear por sus calles es algo sensacional, las antiguas casas de madera te hacen retroceder en el tiempo. En el pueblo hay un mirador para contemplar las montañas de el Eiger, el Mönch y Jungfrau. A Mürren solo se puede llegar en teleférico y funicular.
Cataratas en Lauterbrunnen
Cataratas Staubbach
La catarata Staubbach esta situada justo encima de Lauterbrunnen, tiene una caída de 300 metros y es una de las cataratas más altas de Europa y la segunda mas alta de Suiza. La cascada se puede ver desde diferentes puntos pero el más espectacular es cuando llegas al pueblo de Lauterbrunnen y las ves como paisaje de fondo. Hay un bonito paseo que llega hasta las cataratas, puedes estar detrás de ellas y arriba del todo o simplemente disfrutar desde abajo el maravilloso espectáculo.
Valles en Lauterbrunnen
El Valle de Lauterbrunnen
(4)
Lauterbrunnen es un pueblo Alpino que se encuentra en el Valle de dicho nombre.Por donde se encuentran bellos Prados que al igual que los Bosques trepan por las Laderas,se ven interrumpidos a menudo por bellas y espectaculares Cascadas que caen desde altas paredes de este Valle producido por la Erosión Glaciar,mas arriba dominan esta Maravilla numerosos Glaciares a ambas Vertientes.Es normal sobre todo al mediodía el oír el estruendo producido en estas altas cumbres por algún trozo de Serac que se desprende al vacío ya que estos Glaciares tienen un movimiento anual superior en muchos casos al centenar de metros.También por estas Gigantescas Moles y Laderas Nevadas se puede practicar el esquí en Verano o sea todo el Año.Pero lo que es Sublime es caminar por el fondo del Valle al lado del Río y contemplar a cada poco de camino nuevos Paisajes,Cascadas,Casas típicas Alpinas que rivalizan entre ellas por su embellecimiento con numerosas macetas de flores principalmente Geranios,Sensaciones para recordar toda una Vida después de realizar un sencillo trekking de una jornada,mientras los Sarrios e Íbices nos contemplan sin ser vistos desde las altas Crestas,no así el Águila Real,la cual con un poco de suerte avistaremos sobre nuestras cabezas volando indiferente y al mismo tiempo vigilante por avistar una presa que llevar al nido para sus polluelos.Un Valle como Lauterbrunnen,que merece una visita si viajamos a Suiza por la multitud de encantos que se reflejan Día a Día en cualquier Estación del Año
De interés turístico en Lauterbrunnen
De Lauterbrunnen a Mürren
Desde la estación de Lauterbrunnen es muy sencillo llegar a Mürren. El trayecto tiene dos fases, la primera es en teleférico que sube a 690 metros de altura recorriendo una distancia de kilómetro y medio más o menos, se contemplan increíbles vistas de Lauterbrunnen y sus cataratas, este teleférico llega a la estación de Grütschalp donde conecta con la segunda fase, el tren de montaña que llega a Mürren, un poco mas de cuatro kilómetros de distancia, este es un bonito recorrido con panorámicas impresionantes del valle de Lauterbrunnen y las montañas Eiger, Mönch y Jaufrau.
De interés turístico en Lauterbrunnen
Birg
Lugar de conexión de Mürren a Schilthorn y Piz Gloria. Birg esta entre Mürren y Schilthorn, es bonito bajar del teleférico que viene desde Mürren y pararse a contemplar las vistas de este paisaje natural, maravillosas vistas de los alpes suizos. Ver nuevas perspectivas de las montañas y la panorámica del restaurante Piz Gloria y el Schilthorn. Lugar de subida y bajada de esquiadores en temporada de invierno y de senderistas en primavera.
Cataratas en Lauterbrunnen
Staubbachfall
La cascada del Staubbach, es una cascada del arroyo Staubbach localizada en la comuna de Lauterbrunnen, en la región del Oberland bernés. Siempre imaginamos Suiza con estos paisajes, y he tenido la gran fortuna de pasar unos días en Interlaken y la región de Junfrau, pues bien, la realidad supera lo que siempre imaginé, esto es auténtico, en el mes de abril con poca gente, vacas y ovejas, nieve y sol el mismo día, y unos paisajes alucinantes. Esta es la primera gran cascada que aparece al adentrarte en el valle, el agua cae desde una altura de 300 metros y desemboca en el río Lütschine, un río de la cuenca del Rhin. Hay un túnel, y en verano este permite llegar a su interior, ahora no se puede acceder, pero no hay gente y es una delicia.
Iglesias en Lauterbrunnen
Iglesia de Lauterbrunnen
Con los distritos Gimmelwald, Isenfluh, Lauterbrunnen, Mürren, Stechelberg y Wengen. En 1488, la gente del valle construyó su propia iglesia, contra la resistencia de la gente monasterio de Interlaken. La campana más pequeña, se encuentra ahora en el Museo del Valle junto a la entrada principal de la iglesia.
Estaciones de Tren en Lauterbrunnen
Kleine Scheidegg
Entre las montañas, del Eiger y del Lauberhorn en Los Alpes Bernes, Suiza. Desde aquí se coge el ultimo tren para subir al Top Of Europe
1 actividad