Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Thun?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Thun

32 colaboradores

16 cosas que hacer en Thun

Castillos en Thun
Thun
(2)
Situada muy cerca de Berna, en la orilla del lago Thun, con los Alpes de fondo, su casco histórico entre el castillo del siglo XII en lo alto de la colina y los dos brazos del río Aar. Calles empinadas, escalinatas cubiertas que nos llevan por las calles de esta ciudad y que terminan en el castillo-museo, desde el que nos sorprenderán las vistas de la ciudad y su paisaje. No hay que olvidar pasear por la orilla del río Aar y cruzar los típicos puentes cubiertos de madera de las ciudades suizas, descansar en alguno de los múltiples cafés y restaurantes de su orilla. La plaza del Ayuntamiento, con edificios del siglo XV, es seguramente el lugar más tranquilo de esta ciudad Suiza, junto con el parque y paseo que bordea el lago.
De interés turístico en Thun
Schmieden-casa de forja
Edificio de la calle principal de Thun, de el se tienen noticias en 1437, la fachada actual es de 1779, era una antigua herrería que funcionó como empresa hasta tiempos relativamente recientes, hoy es un restaurante.
De interés turístico en Thun
Thunerhof
Llegamos en tren, desde la estación un par de calles te llevan al río y al puente antiguo de madera con sus esclusas, un punto de visita obligada en Thun. Antes de adentrarnos en el casco antiguo, decidimos dar un corto paseo por el camino que va junto al río, allí se encuentra este fantástico edificio que llama poderosamente la atención por su empaque. El Thunerhof era un imponente hotel afrancesado a orillas del lago con una gran escalera en su interior, galerías inundadas de luz, y ahora con museo, salas de exposiciones y un agradable café.
Museos en Thun
Museo Histórico de Thun
Es un castillo de cuento, encaramado sobre el lago y con las montañas a su alrededor, su origen está en el siglo XII, y sus cinco pisos actualmente albergan el museo histórico. En el hay diversos objetos relacionados con la historia de la región, la Sala de los Caballeros muy bien conservada, donde ahora se realizan ceremonias y actos públicos, y otras salas donde se celebran exposiciones temporales.
Plazas en Thun
La plaza del ayuntamiento
Marco incomparable, todas casas históricas: el ayuntamiento del siglo XV, la casa Burgerhaus, el antiguo colegio "Platzschulhaus" del siglo XVIII, o dos antiguas casas gremiales, todas hoy hoteles o edificios comerciales perfectamente integrados y conservados transportándote a la época medieval con el castillo arriba y el empedrado en el suelo. Este es el escenario de las principales fiestas de la región, por su tamaño y gran belleza.
Iglesias en Thun
Kirche Scherzligen
No tiene pérdida, está un poco antes de alcanzar el castillo y su torre de forma octogonal se divisa desde todas partes. La iglesia original data de 1330, abajo de la torre se encuentra la entrada principal, pero la puerta que estaba abierta (hay que probar), es la de los pies del templo. El interior es moderno, de 1738, si que permanecen visibles en su interior unas pinturas de 1430.
Estaciones de Tren en Thun
Estación
Si estás en Berna es una perfecta excursión de un día coger un tren a esta pequeña ciudad medieval con un paisaje de excepción. La estación original de Thun fue inaugurada en 1859, justamente con la puesta en servicio del ferrocarril Berna - Thun. A finales de siglo, se incorporó el ferrocarril que conectaba a la estación con la de Spiez e Interlaken, otros dos destinos muy apetecibles desde la capital del país, y en 1923 se inauguró la actual estación de Thun, fruto de la fusión de las dos estaciones que habían.
Museos en Thun
Drei Eidgenossen-la casa de los tres confederados
La casa de los tres confederados es uno de los edificios antiguos de la ciudad de Thun que hay que ver. Construido en 1409, fue remodelada en 1989. Una característica única es el hecho de que su techo permanece casi intacto desde el momento en que fue construido.
De interés turístico en Thun
Kirchtreppe
Es una empinada escalera con cubierta de madera que conecta el casco urbano en su calle principal con el Schlossberg, la obra es de 1818, del maestro carpintero Boxdorfer. Abajo un portal de piedra de 1817 les da acceso, el pequeño techo redondo que hay en el trayecto tiene una pintura de 1820 de Roman Tschabold, con ocho pilares de madera, y desde allí se sube a la iglesia, este enclave hay que conocerlo.
Monumentos Históricos en Thun
Torre del castillo - Burgtor
Su estructura con tejado es de 1786 y sustituyó al original remate almenado. Si observais puede contemplarse una ventana original de 1280 tapiada en el muro, que se piensa perteneció al osario del antiguo cementerio.
De interés turístico en Thun
Berntorscheune
Es un gran edificio, con entramado de madera y grandes calderos colgando de la fachada, que representa un ejemplo de lo que era una granja dentro de las murallas de la ciudad. Es de 1655, del maestro carpintero Hans Eimann, con dos plantas y un tejado a cuatro aguas y orificios de ventilación triangulares, es un interesante edificio que hay que conocer en Thun.
Plazas en Thun
KaffeeKlatsch
El río está delante, repleto de gaviotas que revolotean a tu alrededor y con patos y cisnes, por lo que el sitio resulta muy agradable. En Navidad han decorado la terraza con un gran árbol y hay mantitas con las que taparse, por lo que tomarse un capuchino caliente en ese lugar es muy reconfortante.
De interés turístico en Thun
Chutziturm
Edificio que encontrareis bajando del castillo, destaca por su altura y entramado de madera al estilo medieval, ya que data de 1250. Ha servido para varios propósitos, incluido el de prisión, hoy es sede de tiradores o coros de la ciudad, y se usa para eventos locales.
De interés turístico en Thun
Kornhaus
Ya hay mención de este antiguo edificio en 1521, en 1980 se le añadió un mirador y se le colocó un tejado a cuatro aguas en 1762.
De interés turístico en Thun
Platzschulhaus
Imponente edificio en la plaza del ayuntamiento, se construyó entre 1793 y 1797 como hospital, aunque el edificio original data del siglo XIV. En 1806, después de la retirada de los franceses, la casa se ​​convierte para usos escolares y hasta el siglo XX.
De interés turístico en Thun
Velschenhaus
Ahora es un afamado establecimiento hostelero situado en la plaza del ayuntamiento, antes era casa de Heinrich von Velschen, en 1406, luego sede de los cartujos de Thorberg, y en el siglo XX se remodela permaneciendo las antiguas ventanas del siglo XIV-XV dando al Rathaus.