Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Zermatt?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Zermatt

25 colaboradores

9 cosas que hacer en Zermatt

Miradores en Zermatt
Matterhorn, Monte Cervino
(14)
Cogimos un tren de Ginebra a Zermatt (unas 4h) sólo para ver el Matterhorn. Ni siquiera para esquiar, ya que fuimos con el bebi de 10 meses. Increíble cómo sus casi 4.500m sobresalen por encima del resto de montañas, y cómo se ve desde cualquier parte del pueblo, andando... desde el tren... Y por supuesto desde la estación de ski (la más grande y bella de Europa), a la cual se llega en tranvía Gornertgatbahn por unos 50CHF.
Ciudades en Zermatt
Zermatt
(7)
Zermatt, centro turístico del sur de Suiza Es uno de los principales destinos turísticos de Suiza, elegido por turistas de todo el mundo. Alrededor del pueblo se hallan 38 picos de más de cuatro mil metros de altura, dominados por el Monte Cervino, una de las montañas notorias del mundo. Como veréis en las fotos, las estaciones de esquí son algo más que buenas, están entre las mejores del mundo. La calidad de la nieve es insuperable. 100% recomendable para los amantes del esquí, en invierno cuenta con 300Km esquiables, una pasada. La actividad y el turismo no acaba en invierno. Durante el verano se organizan excursiones a pie o en bicicleta, alpinismo y excursiones de alta montaña. Para llegar a Zermatt en coche debes ir hasta Täsch (a partir de aquí las carreteras son poco transitables). Una vez aquí puedes coger un tren, autobús o taxi.
Miradores en Zermatt
Gornergrat
(8)
De todo lo que he visto de Suiza, la subida a Gornergrat fue para mí lo mejor con diferencia. La subida en sí ya es bastante impresionante, con todo cubierto de nieve desde el tren tienes unas vistas impresionantes, pero lo mejor está al llegar arriba. Al asomarte a ver las vistas solo vas a poder quedarte boquiabierto. La impresión es sobrecogedora y allá donde mires verás enormes montañas con curiosos recortes que te darán para pasar un buen rato mirando. Para mí, sin duda, la culminación de un viaje fantástico en tren por Suiza.
Miradores en Zermatt
Mirador Klein Matterhorm
(3)
Increíbles y espectaculares vistas desde el mirador del pequeño Matterhorm, gracias al remonte más alto de Europa, un teleférico de vertiginoso ascenso que alcanza más de 3.800 metros de altura. Por suerte el día salió despejado, pude ver la eternidad, cimas de los Alpes en Francia, Suiza e Italia. fue positivamente impresionante. Ver desde tan cerca el Matterhorn fue maravilloso. Recomiendo esta aventura a cualquiera que viaje a Suiza.
Senderismo en Zermatt
El camino a Zermatt - hogar del Cervino
(3)
Porque son las que tenemos grabadas a fuego en la retina, las que nos han acompañado a lo largo de nuestra existencia cada vez que veíamos algo sobre el país de Helvecia. Desde Heidi al Toblerone, pasando por las famosas botas de montaña o las películas de James Bond, todo el paisaje que rodea a la fabulosa montaña forma parte desde siempre de la imagen que tenemos de Suiza. Pero centrémonos en ella, ya que por su forma y su posición independiente, el Matterhorn o Cervino, dependiendo de si estas en lado suizo o en el italiano, es considerado el epítome de una montaña. Para los suizos no hay montaña más conocida en el mundo, cuya forma natural de pirámide surgió como consecuencia de las enormes tensiones tectónicas entre África y Europa hace 100 millones de años. Pero más que por su historia geológica, el Cervino es conocido por los logros y las tragedias de las personas que se han atrevido a escalarlo. Desde 1865 al verano de 2011, nada menos que 500 alpinistas han encontrado la muerte en las laderas del Matterhorn. Algo que no es de extrañar, debido que aunque el gobierno suiza pide y recomienda encarecidamente que se contrate a un guía, muy frecuentemente los grupos de montañeros van solos, apenas guiados por alguien que ya hizo una vez la ruta y se cree capacitado para guiarlos. Pero a menudo las condiciones climáticas cambian muy rápidamente (caída de temperatura, tormentas), que unido al derretimiento del permafrost ( suelo permanentemente congelado), hacen que cada vez sea más arriesgado llegar hasta la cumbre. Por eso, prefiero verlo desde abajo, desde donde se alza imponente, o mejor aún con la tableta de Toblerone en la boca.
De interés turístico en Zermatt
El Monte Rosa Suiza
El Macizo del Monte Rosa es un macizo montañoso que se encuentra en las regiones italianas del Piamonte y el Valle de Aosta y en el cantón de Valais (Wallis) de Suiza. Ocupa territorio italiano y suizo. Está en la misma sierra de montañas que el monte cervino
Palacios en Zermatt
Klein Matterhorn
(3)
El palacio de hielo más alto del mundo, más de 3500 metros de altura. A unos 15 metros por debajo de la superficie del glaciar Klein Matterhorn se encuentra este maravilloso lugar, un mundo congelado con figuras místicas e impresionantes esculturas talladas en hielo. Se puede llegar al palacio de hielo con dos ascensores directamente desde la estación de Matterhorn después hay que caminar a través de un túnel de hielo para llegar a este fantástico lugar. Para los más aventureros el camino de vuelta se puede hacer a través de una grieta. La iluminación de colores y los sonidos acompañan a esta pequeña maravilla de los glaciares.
De interés turístico en Zermatt
Breithorn
(2)
Se pueden ver desde la estación de tren Gorgengrat Bahn. Las vistas desde allí son sublimes. Estas foto son una muestra de ello.
Miradores en Zermatt
Cabaña
(2)
Por el contrario, la recompensa es excepcional. La tranquilidad aquí es la reina. Apenas llegados, tenemos la impresión de recuperarnos, de regenerarnos. Les aconsejo porque una vez de regreso nos dimos cuenta de la belleza de la montaña.

Cosas que visitar y que hacer en Zermatt

Si vas a visitar el Valle del Cervino y no sabes muy bien qué ver en Zermatt, debes saber que de todas las cosas que ver en Zermatt sus paisajes, el entorno natural que le rodea, es sin lugar a dudas lo más impresionante de todo.
La ciudad está situada en un enclave casi idílico, rodeado de montañas, en la falda del conocido Cervino. Las estampas que podrás disfrutar son increíbles.

El Cervino es de todas las cosas que ver en Zermatt la que domina todo el paisaje. La gran mole de hielo y piedra destaca entre todo lo que hay en Zermatt y sus alrededores. Descubrir sus caminos, respirar olor del aire, sentir sus piedras al caminar, es una montaña para los sentidos.
La estación de esquí de Zermatt y Brevil-Cervinia es una de las cosas que visitar en Zermatt más conocidas. Amantes del esquí y los deportes de invierno viajan desde todos los rincones del mundo para disfrutar de sus pistas.

Otro de los sitios que ver en Zermatt es el Gornergrant, un mirador a más de 3.

000 metros de altura, no apto para aquellos que tienen vértigo. Desde aquí las visitas de la ciudad son realmente impresionantes. A tanta altitud es fácil sentirse tan pequeño como una hormiga frente al vasto paisaje. El Monte Rosa es uno de los lugares que ver en Zermatt que mejor se puede apreciar desde el mirador.

Y tras un largo día al aire libre, si no estás muy cansado puedes dar un paseo por el casco urbano de la ciudad, pues también hay lugares que visitar de interés entre las cosas que hacer en Zermatt hoy. También puedes descansar y reponer fuerzas en algunos de los muchos bares y restaurantes de la ciudad.
Así que prepara tu maleta y prepárate a disfrutar de los Alpes y todas las cosas que hacer en
Zermatt.