MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Taxco de Alarcón?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Taxco de Alarcón

20 colaboradores

8 cosas que hacer en Taxco de Alarcón

Pueblos en Taxco de Alarcón
Taxco de Alarcón
(22)
Se nota la altitud cuando vamos subiendo por las verdes carreteras....Al ver aparecer la ciudad en una hondonada a 1.800 metros, el aire es más denso, huele a historia, a calma, a plata... Ya desde 1522 los españoles supieron de ricos metales que explotaron en pequeña medida, ya que no supieron encontrar los grandes filones que si halló José de la Borda en el siglo XVIII. Lo curioso es que fue un americano, llamado Spratling, el que impulsó la artesanía de la plata, actual fuente de riqueza de la ciudad. El turismo también es motivo de orgullo de Taxco, ya que entre sus visitantes estuvo el naturalista Alexander Von Humboldt, que se hospedó en la casa que ahora lleva su nombre y que podeis ver en la foto ( la casa de la gran portada de cantería). Seguimos paseando por las preciosas calles empedradas y vemos también cesteros, otra actividad de la zona, y un monumento a los fieles que siguen una tradición empezada por los frailes, que se encadenan, además de cargar cruces y ‘atos de ramas’, y otros objetos religiosos, una tradición que empezó en 1949 y que se ha celebrado, año tras año, hasta estos días.
2 actividades
Iglesias en Taxco de Alarcón
Iglesia de Santa Prisca
(11)
Pues resulta que el hijo de don José de la Borda, don Manuel se metió a cura, como era tradición en las buenas familias de México y España, y su padre, que era muy católico, pero que adoraba a su primogénito, no quiso que en ningún momento desapareciera de su vista, así que decidió construirle, gracias a su gran fortuna, una iglesia tan fabulosa que no quisiera irse de su lado. Así que empezó la construcción de la Iglesia que en un principio no iba a ser dedicada a Santa Prisca, pero parece que esta santa es muy caprichosa, por lo que aprovechó una noche de tormenta para aparecerse y sujetar con sus manos los rayos que amenazaban con destruir lo que se llevaba adelantado del templo. Por supuesto que con esto se ganó el honor de que la iglesia le fuera dedicada y pudiera lucir el esplendor churrigueresco que ahora podemos disfrutar.
2 actividades
De interés cultural en Taxco de Alarcón
Grutas De Cacahuamilpan
(11)
Un lugar ideal para practicar el espeleísmo, pero no tienes que ser aventurero para apreciar sus rincones subterráneos. El camino a través de estas grutas es producto de su gran belleza que ha atraído a un sin fin de visitantes, sobre todo grupos de estudiantes de todos los niveles de todo el país para disfrutar de la naturaleza en forma de estalactitas y estalagmitas enormes. Sus túneles lleguen a ser hasta 10 kilómetros de largo y el complejo incluye 90 salones, gran cavidades, en donde uno puede apreciar hasta la música clásica en conciertos nocturnos. Los salones del chivo, del trono y de la fuente, entre otros, son famosos por sus esculturas naturales de caras y figuras. Las Grutas de Cacahuamilpa se localizan sobre la carretera 166, en la Sierra Madre del Sur, dentro del parque nacional del mismo nombre, 51 kilómetros al sur de Cuernavaca y 52 kms. Al norte de Taxco; desde Toluca se puede llegar vía Ixtapán de la Sal. Por la entrada de las grutas hay restaurantes y puestos con comida, la venta de artesanía local, entre otras un impresionante rango de flores artificiales hechas de semillas y otras productos de la naturaleza; también
Lagos en Taxco de Alarcón
Las Pozas Azules
(8)
Cuando uno escucha el nombre de "Taxco", de inmediato le viene a la mente algo de plata. Y es que Taxco de Alarcón, uno de los pueblos mágicos más bonitos de México, que se ubica al norte del estado de Guerrero, a unos 170 kilómetros al suroeste de la ciudad de México, es famoso por su plata: anillos, colgantes, pulseras, aretes, ceniceros, platos, jarras, portarretratos, un sinfín de artículos hechos de plata cien por ciento mexicana. En su mercado de los sábados se pueden encontrar cosas preciosas a precios muy asequibles, ya que son los mismos artesanos los que venden sus mercancías. Pero bueno, a lo que voy es que Taxco también tiene otras cosas que hacer. Por ejemplo: hay un lugar hermoso que se llama "Las Pozas Azules de Atzala", que está en las afueras de Taxco. Son una serie de alberquitas naturales de agua color turquesa que se forman por un arroyo cristalino que pasa por un pueblito llamado Atzala. Es ideal organizar un día de campo y se puede nadar en una de las siete pozas rodeadas de árboles y de paredes rocosas. Un complemento perfecto para un pueblo mágico.
De interés cultural en Taxco de Alarcón
Callejon
(1)
Hola que tal ami me encantan los lugares coloniales, así que hay les va un poco de lo que es taxco de alarcon.... Quiero compartir que también me encanta la fotografía... Así que echen un bistazo a esa fotografía...Como dice una ig¿magen vale mas que mil palabras...
De interés turístico en Taxco de Alarcón
Atzala Guerrero
En este sitio semi virgen se encuentran unas pozas azules, la gente es muy amable y preparan unos tamales de cenizas buenísimos. La entrada a las pozas es muy económica, pues no son muy conocidos. Atzala esta a 20 de Taxco, Guerrero.
Bosques en Taxco de Alarcón
Parque estatal Alexander Von Humbold
(1)
En las escarpadas laderas de la sierra norte de Taxco, estado de Guerrrero está esta espectacular caída de agua con poco más de 70 mts. de altura, rodeada de un frondoso bosque de encinos. Su paso por este hermoso bosque nos invita a deleitarnos con sus cristalinas aguas antes de incorporarse al caudal del río Balsas.
Pueblos en Taxco de Alarcón
Acamixtla
al llegar a cementerio después de una larga peregrinación, uno despide a sus difuntos y desde ahí con esa melancolía del adiós, se puede observar el panorama, ese atardecer que cae sobre las montañas, esos caminos que nos llevan a nuestras diferentes moradas.