MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Taxco de Alarcón?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Iglesia de Santa Prisca

+43
+52 762 622 0183
+52 762 622 0183
Teléfono
Del Arco 1 Dirección
Guardar este lugar
Guardado
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity

16 opiniones sobre Iglesia de Santa Prisca

Roberto Gonzalez

Iglesia de Santa Prisca en Taxco.

Excelente

Pues resulta que el hijo de don José de la Borda, don Manuel se metió a cura, como era tradición en las buenas familias de México y España, y su padre, que era muy católico, pero que adoraba a su primogénito, no quiso que en ningún momento desapareciera de su vista, así que decidió construirle, gracias a su gran fortuna, una iglesia tan fabulosa que no quisiera irse de su lado.
Así que empezó la construcción de la Iglesia que en un principio no iba a ser dedicada a Santa Prisca, pero parece que esta santa es muy caprichosa, por lo que aprovechó una noche de tormenta para aparecerse y sujetar con sus manos los rayos que amenazaban con destruir lo que se llevaba adelantado del templo.

Leer más
+4
Claudia Cristina

Un monumento religioso en la montaña

Situado en la ciudad de Taxco, el Templo de Santa Prisca es un monumento colonial construido en la década de 1750 y dedicado al culto católico de esta población que vivía de las minas de plata. La construcción del templo llevó siete años y fue ordenado por el minero catalán José de la Borda, uno de los más prósperos la región. Se trata de una obra barroca de gran belleza, enclavada en las montañas de Taxco y en su interior se destaca un órgano que fue traído de España y piezas cargadas desde el puerto de Acapulco hasta llegar al templo.

+2
Loca por México

¿Saben cuál es mi rincón favorito en el es...

¿Saben cuál es mi rincón favorito en el estado de Guerrero? No es Acapulco, ni Ixtapa, ni Zihuatanejo. Es el pueblo mágico de Taxco. Taxco de Alarcón se encuentra en la parte norte del estado de Guerrero a poco menos de tres horas de la ciudad de México (depende del tráfico, claro). El visitante que va por primera vez, se puede sorprender por la atmósfera de la época virreinal que tiene este pueblo. Y es que Taxco está llena de antiguas y señoriales casonas, con calles empedradas y callejones que invitan a caminar y disfrutar el día. Es muy conocida la enorme explotación minera de la zona, en especial de plata, por lo que se hace indispensable ir de compras para adquirir alguna pieza con diseño mexicano hecho con plata del lugar.

Leer más
Juan Labra Labra

La Catrina

Nunca pretendo ganar concursos con mis fotos, pero si aprovechar los medios para difundir a mi pueblo en todo el mundo. Y, en caso de que llegara a ser premiado, será un reconocimiento a mi afición por la fotografía.

+12
Irving

Pueblo mágico

Muy recomendable caminar por las calles de esta ciudad, te enamoras de su belleza. Aunque es algo cansado, vale la pena.
Sus calles de piedra y arquitectura colonial hacen de Taxco un viaje inolvidable.

Claus Bernal

Ubicada en el centro de Taxco

Excelente

Tiene una historia muy interesante. Fue construida por el dueño de la mina para su hijo sin embargo no obtuvo la categoría de catedral sólo por estar cerca de la Ciudad de México. Es preciosa y mezcla varias corrientes arquitectónicas.

Homero Javier Aguirre Ruelas

Vista lateral de Santa Prisca

Hermosa vista de la catedral de Taxco: Santa Prisca, con énfasis en la hermosa arquitectura colonial de esta hermosa ciudad.

Adrian Guzman

Una iglesia muy bonita

Excelente

Es una iglesia muy bonita donde todo es color oro y tiene una historia muy bonita...

Alberto garcia estrada

Arquitectura churrigueresca, pueblo mágico.

Muy bien
Isaías Araiza Marroquín

Santa Prisca

La bella Catedral de Santa Prisca, un destino obligado para cualquier mexicano.

Axel Nathan Ferrara Cruz

Entrar no tiene costo.

Excelente

Además que entrar a la Iglesia es como entrar al pasado, detalles de la arquitectura, excelente ubicación, además que puedes tomar fotos.

Maria Fernanda Jimenez Paz

Es impresionante lo conservada que está

Los detalles que tiene. La gente del pueblo es gente muy amable y siempre te incluyen entre ellos como si fueras alguien que llevan conociendo desde hace años.

Brenda Arae González

Iglesia con mucha historia.

Muy bien
Marco Mendieta

Impresionante

Excelente
martin susel

+8
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos