Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Taxco de Alarcón?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Taxco de Alarcón

+191
Guardar este lugar
Guardado

29 opiniones sobre Taxco de Alarcón

Roberto Gonzalez

Maravillosa Taxco.

Excelente

Se nota la altitud cuando vamos subiendo por las verdes carreteras....Al ver aparecer la ciudad en una hondonada a 1.800 metros, el aire es más denso, huele a historia, a calma, a plata...
Ya desde 1522 los españoles supieron de ricos metales que explotaron en pequeña medida, ya que no supieron encontrar los grandes filones que si halló José de la Borda en el siglo XVIII.
Lo curioso es que fue un americano, llamado Spratling, el que impulsó la artesanía de la plata, actual fuente de riqueza de la ciudad.
El turismo también es motivo de orgullo de Taxco, ya que entre sus visitantes estuvo el naturalista Alexander Von Humboldt, que se hospedó en la casa que ahora lleva su nombre y que podeis ver en la foto ( la casa de la gran portada de cantería).

Leer más
+16
Reysar Davila

Lo mejor de Taxco

La ciudad de Taxco se encuentra en el estado de Guerrero, México, está ciudad es reconocida mundialmente como "la ciudad de de la plata", ya sea por las creaciones y artesanías, como por su pintoresca fachada.

Gracias a la abundancia del mental precioso en la región, fue como surgió dicha ciudad minera, que a la fecha sigue siendo bastión de plata, el metal más abundante en México. Fue también el primer centro minero en América. por lo tanto, también es sede de un gran valor histórico.

Ahora, en estos tiempos modernos, Taxco es junto con la bahía de Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo las ciudades más importantes del Estado y reconocidos centros turísticos mundiales, aunque Taxco no cuenta con playa, su mayor imán son sus artesanías y joyería, que es por demás barata y de extrema calidad.

Leer más
stregoica B

Escape necesario

México tienes muchos lugares hermosos, gastronomía, biodiversidad, ruinas, agua, hielo, arboles, todos los climas en el año, es perfecto para turistas.
En Taxco, hace calor, aproximadamente 28°, hay que llevar zapatos comodos, gorra, beber muchos líquidos y ropa holgada.
Su platillo típico es el pozole verde y las nieves.
Solo estuve un fin de semana, quizá no era suficiente tiempo pero para escaparte de la ciudad fue reconfortante.
Taxco es productor de Plata, los sábados se pone el mercado donde encontraras un sin fin de productos, como adornos, cadenas, dijes, aretes, pulseras entre muchos cosas más y a precios accesibles.

Leer más
+16
Juan Labra Labra

Pueblo Mágico

Taxco es contrastante, a grado que puede verse de una manera por la mañana, luego otra al medio día y diferente por la tarde y noche.

Es un lugar muy típico, colonial, por eso se le llama Pueblo Mágico, Ciudad Luz, Ciudad de la Plata, Cuna de Juan Ruíz de Alarcon y Mnedoza, Taxco Ciudad de Museos y Festivales, Taxco Ciudad de Monumentos Nacionales e Históricos.

+13
David Reche

Paseo por Taxco

Un sitio muy interesante con una gran tradición de minería y orfebrería en Plata. Hay numerosas terrazas para admirar las vistas. Es una ciudad de 70.000 habitantes a unas 2 horas de México DF en la ruta hacia Acapulco y una vez pasada Cuernavaca.

+21
Loca por México

Uno de los "pueblos mágicos" más c...

Excelente

Uno de los "pueblos mágicos" más conocido en México, es Taxco. Taxco de Alarcón (su nombre completo) está al norte del estado de Guerrero, a unos 170 kilómetros al suroeste de la ciudad de México. Su nombre significa "lugar donde se juega a la pelota" porque viene del vocablo náhuatl "tlachtli" que significa "juego de pelota". Lo mejor es ir en sábado, que se pone el Mercado de la Plata, ya que Taxco es famoso por su plata: anillos, colgantes, pulseras, aretes, ceniceros, platos, jarras, portarretratos, un sinfín de artículos hechos de plata cien por ciento mexicana. Por lo general son los propios artesanos los que venden sus productos, los precios son muy bajos y muchas veces se calculan por gramaje.

Leer más
Genaro Cruz

Taxco Guerrero Pueblo Mágico

Taxco Guerrero es un lugar encantador sus casas construidas en hermosos tonos blanco y ocre le dan un aspecto de ensueño desde que éste se divisa en el Horizonte. Son majestuosas sus construcciones, sus callezuelas, su gente y su arte. Impresionante es el templo de Santa Prisca con mas de 200 años de construido en un estilo barroco, en piedra color de rosa es simplemente bella. Una mas de sus atracciones es el enorme mercado de plata, siendo un pueblo minero donde la plata es la mayor fuente de ingresos de la comunidad, no es sorprendente encontrar verdaderas obras de arte para el deleite de quien

Leer más
Maricruz Mendez

Experiencia para compartir.

Visitamos mi familia y yo a Taxco de Alarcón en el estado de Guerrero México. Un pueblo minero por excelencia. Nuestra experiencia fue muy agradable al caminar por sus calles empedradas que te transportan a otra época , al tiempo que te llevan a recorrer el pueblo para admirar sus hermosas edificaciones todas ellas pintadas en color blanco con tejados rojos.

En el centro de de la ciudad nos dirigimos a la plaza Borda. Ahí frente de la parroquia de Santa Prisca y San Sebastián , el kiosco y el jardín donde los músicos tocan hermosas melodías al tiempo que las familias disfrutan de deliciosas

Leer más
Gustavo Guzmán Mejía

Bello Taxco

Taxco es un lugar lleno de magia, además de la alegría que hay en su gente y sus calles, es un lugar donde puedes perderte y sentir la grandeza de un pueblo, eso es Taxco...

+3
flordelalba6

Hermoso pueblo

Me fascinó este pueblo mexicano. Es sencillo, pero la sencillez para mí es su mayor atractivo!! Fresco y enclavado en una montaña. Casitas blancas, una al lado de la otra, lo convierten en el escenario perfecto para un nacimiento navideño. Subir hasta el Cristo con los brazos abiertos y observar la panorámica del pueblo, me fascinó. Si gustan de la plata, allí encontrarán lugares que venden trabajos muy bellos con este material. El hotel donde nos hospedamos, ubicado arriba en la montaña, es hermoso, lleno de flores!! Para llegarle debes subir en funicular desde donde observas todo los alrededores.

Leer más
Raquel Vargas

Taxco Guerrero lugar de oro y plata...

Taxco Guerrero lugar de oro y plata pueblo mágico y con mucha tradición y viejas costumbres, se celebra la pasión de Cristo en Semana Santa ...

Monica Marin Mitoma

Taxco

De pasadita por Taxco.

+13
Mauricio del Villar

La Prisca

Iglesia de mucha historia en Taxco, si pueden ir con los guías que están dentro de la iglesia conocerán más de esta magnífica edificación de arte Churrigueresco.

Karen González

No puede ser medieval... ¿o sí?

Taxco, Pueblo Mágico por denominación y porque de verdad lo es, te transporta a un mundo de imposibles, donde imaginas un pueblo medieval en un México que no es tal.

Daniel Carranza

Taxco, ciudad luz.

Ver iluminado todo Taxco y especialmente los monumentos e iglesias representativos, ¡fue una experiencia única!

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos