Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Taxco de Alarcón

+192
No esperes para reservar las actividades
Excursiones
(121 )
desde
38,28

33 opiniones sobre Taxco de Alarcón

Maravillosa Taxco.

Excelente

Se nota la altitud cuando vamos subiendo por las verdes carreteras....Al ver aparecer la ciudad en una hondonada a 1.800 metros, el aire es más denso, huele a historia, a calma, a plata...
Ya desde 1522 los españoles supieron de ricos metales que explotaron en pequeña medida, ya que no supieron encontrar los grandes filones que si halló José de la Borda en el siglo XVIII.
Lo curioso es que fue un americano, llamado Spratling, el que impulsó la artesanía de la plata, actual fuente de riqueza de la ciudad.
El turismo también es motivo de orgullo de Taxco, ya que entre sus visitantes estuvo el naturalista Alexander Von Humboldt, que se hospedó en la casa que ahora lleva su nombre y que podeis ver en la foto ( la casa de la gran portada de cantería).

Leer más
+16

Lo mejor de Taxco

La ciudad de Taxco se encuentra en el estado de Guerrero, México, está ciudad es reconocida mundialmente como "la ciudad de de la plata", ya sea por las creaciones y artesanías, como por su pintoresca fachada.

Gracias a la abundancia del mental precioso en la región, fue como surgió dicha ciudad minera, que a la fecha sigue siendo bastión de plata, el metal más abundante en México. Fue también el primer centro minero en América. por lo tanto, también es sede de un gran valor histórico.

Ahora, en estos tiempos modernos, Taxco es junto con la bahía de Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo las ciudades más importantes del Estado y reconocidos centros turísticos mundiales, aunque Taxco no cuenta con playa, su mayor imán son sus artesanías y joyería, que es por demás barata y de extrema calidad.

Leer más

Escape necesario

México tienes muchos lugares hermosos, gastronomía, biodiversidad, ruinas, agua, hielo, arboles, todos los climas en el año, es perfecto para turistas.
En Taxco, hace calor, aproximadamente 28°, hay que llevar zapatos comodos, gorra, beber muchos líquidos y ropa holgada.
Su platillo típico es el pozole verde y las nieves.
Solo estuve un fin de semana, quizá no era suficiente tiempo pero para escaparte de la ciudad fue reconfortante.
Taxco es productor de Plata, los sábados se pone el mercado donde encontraras un sin fin de productos, como adornos, cadenas, dijes, aretes, pulseras entre muchos cosas más y a precios accesibles.

Leer más
+16

Pueblo Mágico

Taxco es contrastante, a grado que puede verse de una manera por la mañana, luego otra al medio día y diferente por la tarde y noche.

Es un lugar muy típico, colonial, por eso se le llama Pueblo Mágico, Ciudad Luz, Ciudad de la Plata, Cuna de Juan Ruíz de Alarcon y Mnedoza, Taxco Ciudad de Museos y Festivales, Taxco Ciudad de Monumentos Nacionales e Históricos.

+13
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Taxco de Alarcón