¿Te gusta Toluca?

Nevado de Toluca

38 opiniones sobre Nevado de Toluca

Dario Alvarez Glez

Una mañana en el nevado.

Increíble la experiencia que se vive en el nevado de Toluca, tenía mis dudas sobre lo que sería el viaje hasta las lagunas, pero valió la pena completamente. Si tienes buena condición física y vas con tiempo, es recomendable subir caminando desde el pueblo hasta las lagunas, ya que para tener una excelente vista del amanecer y estar en contacto total con la naturaleza hay que llegar muy temprano, se hacen 4 horas y media caminando.

De igual forma hay camionetas a faldas del nevado que se ofrecen a llevarte hasta las lagunas y te cobran de $50 a $100 pesos mexicanos, de esta forma se hacen 50 minutos aproximadamente. Los paisajes que llegas a ver en este parque son impresionantes, desde que vas subiendo se aprecia el inmenso bosque y al momento de llegar hasta la zona de las lagunas te quedas impactado por los increíbles paisajes y la gran tranquilidad que puedes apreciar.

Gustavo Guzmán Mejía

Nevado de Toluca encuentro con la naturaleza

Si eres amante de la naturaleza y la tranquilidad...es una buena oportunidad encontrarte a ti mismo, en un espacio que te ofrece algo diferente, la tranquilidad, el paisaje y sobre todo el clima tan cambiante en sólo unos momentos, encontrarte con la naturaleza describe tu forma de ser, tu persona y es una oportunidad de creer en la belleza de nuestras vidas, sólo anímate a subir a las lagunas del nevado, no te arrepentirás...

Pita Hernandez

De fin de semana

Xinantécatl o Nevado de Toluca, lugar excelente para visitar el fin de semana.

Se sitúa al suroeste de la capital del Estado, específicamente entre los municipios de Toluca y Zinacantepec.

Pasear por el Nevado, puede ser tan tranquilo o estimulante según se busque, se puede llegar en automóvil hasta "Las Plumas" y de ahí continuar subiendo, en realidad no es mucho, son 2 km aproximadamente y la vista de los cráteres de La Luna y el Sol reconfortan el esfuerzo y el espíritu.

Los mas aventureros encontrarán una ruta de ciclismo de montaña, que igual sirve para practicar trail running, Para los que disfrutan del montañismo, el volcán ofrece como punto mas alto "El Fraile" con 4558 msn (metros sobre nivel del mar) y el "Pico del Aguila" con 4518 msnm.

Paloma Espinosa Peña

Sin duda una vista y experiencia maravillosa

Salimos de la ciudad de Querétaro, a las 2:30 am y llegamos a las faldas del Nevado a las 6:30 aproximadamente, hay que tener en cuenta que entre más pronto llegues más oportunidad tendrás de encontrar estacionamiento cerca, posteriormente empezamos a subir con una maravillosa vista.

Fabian Cordoba

Camping

Fuimos a acampar varios amigos al nevado de Toluca fue de mochilazo y fue en el mes de diciembre año 2011. Fue de loquera la pasamos genial y recorriendo el nevado nos dimos cuenta que mas adelante había un concierto electrónico y muchas mas tiendas de campaña, se acampaba ahí en el concierto porque duraba hasta la mañana siguiente. Fue una noche genial, fiesta, bebida, amigos, música y nieve.
No se durmió y la pasamos increíble. Experiencia irrepetible cotorreo genial en compañía de los amigos.

Federico Soto

Un lugar maravilloso que no te puedes...

Un lugar maravilloso que no te puedes perder, especialmente en invierno cuando el volcán está nevado. Llega temprano, para que aproveches el día y tengas oportunidad de estar en los Lagos con la mayor tranquilidad posible. El paisaje es hermoso y los bosques que se encuentran alrededor son impresionantes. No requiere de mucha condición física, pero si puedes tener algún malestar por la altura. Sube con calma...

Leslie del Moral

EL NEVADO EN VERANO

A pesar de que no hubo nieve, el ver un paisaje tan hermoso te llena de emoción.
Por la tarde, llegó una espesa neblina que invadió todo el cráter, por lo cual, mis amigos y yo nos perdimos aproximadamente 2 horas, ellos tenían miedo pues ya casi era la puesta de sol, pero yo estaba muy emocionada por la aventura.

Elic Herrera

El Nevado

Después de quince años sin subir al Xinantécatl (nombre real del Nevado de Toluca) me aventuré a subirlo y fotografiar lo que viniera. Me encontré con montañas y paisajes impresionantes que hacían del Volcán algo aún más bello.
La experiencia visual era brutal y la auditiva era una batalla entre el silencio y la voz del mismo Volcán que corría con el viento.
En su conjunto, la experiencia audiovisual era algo digno de ser contemplado en su totalidad. Me fui con ganas de volver.

Alejandro Bravo Zamacona

Nevado y desnevado

Es una increíble experiencia, puedes subir a pie o en carro.
A pesar de su nombre depende de la época del año en que lo visites si lo encuentras nevado o no, de igual manera es una experiencia inperdible si estas por la región

Rogelio Chávez

:: Nevado de Toluca ::

En este lugar el Nevado de Toluca te encontrarás con uno de los paisajes más espectaculares a nivel mundial. Es el único volcán en México que cuenta con lagunas en su cráter en donde se han encontrado vestigios arqueológicos.

Una vista impresionante

Kevin Ortega

Tranquilidad entre árboles

El nevado de Toluca como es bien conocido, aunque también conserva el nombre de volcán Xinantecatl, es un lugar ubicado al Sur del Estado de México.

Este lugar resulta ser un espacio familiar, donde puedes tomar un respiro un fin de semana para relajarte y pasar un buen rato.

Fabián Garcilita RV

El lago del cráter

Un increíble recorrido en las primeras horas de luz en la cima del Nevado de Toluca. Un paisaje increíble. Un silencio absoluto.

Leslie Aldana

Parque Nacional Nevado de Toluca

El parque tiene una extensión de 51,000 hectáreas.
Un lugar idóneo para conectarse con la naturaleza.

viteo

Caminata nocturna en el Nevado.

Ésta imagen la realicé casi al amanecer, y la vía Láctea, era perfectamente visible a simple vista, fue todo un espectáculo.

Oscar

nevado de toluca

En los primeros meses de cada año se disfruta de un recorrido en la montaña nevada de toluca. paisajes extraordinarios y sus lagunas del sol y la luna en la cima. donde los amaneceres son fuera de este mundo.