¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Toluca?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Nevado de Toluca

+149

45 opiniones sobre Nevado de Toluca

Una mañana en el nevado.

Excelente

Increíble la experiencia que se vive en el nevado de Toluca, tenía mis dudas sobre lo que sería el viaje hasta las lagunas, pero valió la pena completamente. Si tienes buena condición física y vas con tiempo, es recomendable subir caminando desde el pueblo hasta las lagunas, ya que para tener una excelente vista del amanecer y estar en contacto total con la naturaleza hay que llegar muy temprano, se hacen 4 horas y media caminando.

De igual forma hay camionetas a faldas del nevado que se ofrecen a llevarte hasta las lagunas y te cobran de $50 a $100 pesos mexicanos, de esta forma se hacen 50 minutos aproximadamente. Los paisajes que llegas a ver en este parque son impresionantes, desde que vas subiendo se aprecia el inmenso bosque y al momento de llegar hasta la zona de las lagunas te quedas impactado por los increíbles paisajes y la gran tranquilidad que puedes apreciar.

Leer más

Nevado de Toluca encuentro con la naturaleza

Si eres amante de la naturaleza y la tranquilidad...es una buena oportunidad encontrarte a ti mismo, en un espacio que te ofrece algo diferente, la tranquilidad, el paisaje y sobre todo el clima tan cambiante en sólo unos momentos, encontrarte con la naturaleza describe tu forma de ser, tu persona y es una oportunidad de creer en la belleza de nuestras vidas, sólo anímate a subir a las lagunas del nevado, no te arrepentirás...

+21

De fin de semana

Xinantécatl o Nevado de Toluca, lugar excelente para visitar el fin de semana.

Se sitúa al suroeste de la capital del Estado, específicamente entre los municipios de Toluca y Zinacantepec.

Pasear por el Nevado, puede ser tan tranquilo o estimulante según se busque, se puede llegar en automóvil hasta "Las Plumas" y de ahí continuar subiendo, en realidad no es mucho, son 2 km aproximadamente y la vista de los cráteres de La Luna y el Sol reconfortan el esfuerzo y el espíritu.

Los mas aventureros encontrarán una ruta de ciclismo de montaña, que igual sirve para practicar trail running, Para los que disfrutan del montañismo, el volcán ofrece como punto mas alto "El Fraile" con 4558 msn (metros sobre nivel del mar) y el "Pico del Aguila" con 4518 msnm.

Leer más

Sin duda una vista y experiencia maravillosa

Salimos de la ciudad de Querétaro, a las 2:30 am y llegamos a las faldas del Nevado a las 6:30 aproximadamente, hay que tener en cuenta que entre más pronto llegues más oportunidad tendrás de encontrar estacionamiento cerca, posteriormente empezamos a subir con una maravillosa vista.

+16

Increíble lugar

Excelente

Puedes recostarte en la cima y tomar una siesta o puedes nadar en heladas aguas.

El ascenso desde la pluma (estacionamiento superior) es de aproximadamente 15 minutos hasta que se logra visualizar los lagos de la Luna y del Sol.

Si visitas el lugar de lunes a jueves puedes acceder hasta el estacionamiento superior en tu auto propio.

Si lo visitas de viernes a domingo te encontrarás con el camino cerrado desde el estacionamiento inferior y habrá gente que te cobrará $50 por persona para subirte al segundo estacionamiento y otros $50 para bajar.

Excelente lugar

Leer más

Camping

Fuimos a acampar varios amigos al nevado de Toluca fue de mochilazo y fue en el mes de diciembre año 2011. Fue de loquera la pasamos genial y recorriendo el nevado nos dimos cuenta que mas adelante había un concierto electrónico y muchas mas tiendas de campaña, se acampaba ahí en el concierto porque duraba hasta la mañana siguiente. Fue una noche genial, fiesta, bebida, amigos, música y nieve.
No se durmió y la pasamos increíble. Experiencia irrepetible cotorreo genial en compañía de los amigos.

Un lugar maravilloso que no te puedes...

Un lugar maravilloso que no te puedes perder, especialmente en invierno cuando el volcán está nevado. Llega temprano, para que aproveches el día y tengas oportunidad de estar en los Lagos con la mayor tranquilidad posible. El paisaje es hermoso y los bosques que se encuentran alrededor son impresionantes. No requiere de mucha condición física, pero si puedes tener algún malestar por la altura. Sube con calma...

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos